QNAP presenta el NAS TVS-951X, con nueve bahías y procesador Intel de séptima generación

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Si ayer hablamos de las novedades de ASUSTOR, en esta ocasión, es el turno para otro de los referentes en el mercado del almacenamiento, tanto doméstico como empresas. QNAP acaba de presentar un nuevo modelo de NAS que cuenta con nada más y nada menos que nueve bahías. Se trata del modelo TVS-951X que ya está disponible para su compra. ¿Quieres conocer más detalles de este dispositivo?

Este anuncio llega tras la presentación de los modelos TS-932X y el TS-963X. Recordamos que, el primero de ellos cuenta con una CPU Annapurna, mientras que, el segundo equipa una CPU AMD.

Desde el fabricante han presentado un nuevo equipo perteneciente a la gama de NAS de 9 bahías. Hablamos del modelo TVS-951X.

La primera novedad que desde QNAP han destacado es la utilización de un procesador Intel de séptima generación. Para ser más precisos, se trata del modelo Intel Celeron 3865U Kaby Lake con tecnología de 14 nm. Cuenta con dos núcleos a 1,8 GHz y destaca, sobre todo, por ofrecer un bajo consumo, algo que ayudará a los usuarios a optimizar el consumo eléctrico.

El TVS-951X cuenta con almacenamiento híbrido

Aunque en principio puede resultar hasta extraño, tiene un explicación que resulta bastante sencilla. El NAS cuenta con 5 bahías de 3,5″ y 4 bahías de 2,5″, diseñadas estas últimas para la utilización de discos en estado solido. La idea que ofrece el fabricante a los usuarios es la utilización de las 5 primeras bahías para el almacenamiento de archivos como tal, mientras que las restantes se convertirán en una caché para mejorar el rendimiento del sistema.

QNAP TVS-951X NAS disponible con hasta 32 GB de RAM

Conexiones e interfaces

En el apartado de conexiones también hay novedades. La primera que llama especialmente la atención es la presencia de un único puerto de red. Sin embargo, este es 10GBASE-T (10G/5G/2.5G/1G/100M). Poco a poco, los sistemas comienzan a equiparse con este tipo de puertos. Sin embargo, el proceso de adopción será lento y todavía falta mucho para se que sea algo aplicable a todos los equipos.

También cuenta con un puerto Gigabit Ethernet, una salida HDMI, 3 puertos USB 3.0, una salida de audio de 3,5 mm. y altavoz integrado. Por el momento, podríamos decir que el NAS TVS-951X tiene muy buena pinta

Apartado gráfico y RAM

No nos podemos olvidar de otros apartados que con importantes.

Al procesador Intel citado anteriormente, le acompañan dos módulos de memoria RAM DDR4. En la cantidad entra en juego la versión. Es decir, si se opta por TVS-951X-2G, el usuario contará con un módulo de 2 GB. Mientras que, si se opta por TVS-951X-4G, serán dos módulos de 2 GB. En ambos casos, la capacidad de memoria física se puede ampliar hasta los 32 GB. Bajo nuestro punto de vista, la segunda opción queda un poco obsoleta. Muchos NAS ya se están configurando con, al menos, 4 GB. Podría decirse que se trata de la cantidad referente en este momento.

Pasando a hablar del apartado gráfico, el NAS cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 610. Esto permite que el NAS sea compatible con la decodificación hardware de contenidos en 4K H.264/H.265. Incluso podríamos llevar a cabo la transcodificación en tiempo real sin ningún tipo de problema.

Ni que decir tiene que los usuarios de Plex podrán hacer uso de este software en el TVS-951X sin ningún problema.

Disponibilidad y precio

El nuevo TVS-951X ya está disponible para su adquisición.

La versión que cuenta con 2 GB de RAM está disponible por un precio aproximado de 1028 euros.

EUR 754,95 EUR

Mientras tanto, la que cuenta con 8 GB de RAM cuenta con un precio de 1.282.

EUR 971,95 EUR

La verdad, es que, por la poca diferencia existente, merece la pena escoger la opción que cuenta con 8 GB.

Si quieres obtener información de más NAS y acceder a análisis, no olvides visitar la sección que tenemos dedicada a QNAP.