Las mejores aplicaciones de chat anónimo para Android y iOS de 2018

Escrito por Rubén Velasco

A parte de las populares aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, muchos usuarios aún siguen buscando aplicaciones de chat clásicas que les permitan hablar con otras personas desconocidas a través de Internet. En los últimos años, las plataformas de chat anónimo han ganado una gran popularidad, sin embargo, no todas ofrecen a los usuarios el mismo anonimato, y es que si realmente queremos que los chats sean anónimos necesitamos que las plataformas ofrecen a los usuarios una serie de medidas de privacidad que nos permitan utilizar sus chats de forma anónima y privada sin relevar datos sobre nosotros mismos.

Aunque la mayoría de las aplicaciones de chat que podemos encontrar por Internet recopila información de los usuarios y puede filtrarla en Internet poniendo en peligro nuestro anonimato, sí existen varias plataformas de chat diseñadas precisamente para garantizar a los usuarios ese anonimato sin filtrar ningún tipo de información sobre ellos.

A continuación, vamos a ver las plataformas de chat anónimo más conocidas para Android y iOS diseñadas pensando en preservar la privacidad y el anonimato de los usuarios.

Apps de chat anónimo para Android y iOS

Una de las aplicaciones más conocidas para poder conectarnos a un chat desde Android y iOS y contactar de manera anónima con otras personas es Moco. Esta plataforma cuenta con más de 100 millones de personas y está pensada para permitirnos conocer gente a través de Internet, tanto aleatoriamente como personas que estén cerca de nosotros en chats individuales o en grupos. Esta plataforma no nos pide ningún dato personal para conectarnos, y podemos descargar las apps oficiales desde los siguientes enlaces.

Moco - Chat & Leute treffen
Moco - Chat & Leute treffen
Moco - Chat & Meet New People
Moco - Chat & Meet New People
Developer: MocoSpace
Price: Free+

Otra de las aplicaciones que podemos encontrar para hablar con otras personas aleatoriamente a través de Internet es Chatous. Esta aplicación no requiere de ningún dato personal para conectarnos a ella. Esta plataforma funciona de manera parecida a Omegle y Chatroulette, aunque con la diferencia de que no usa la webcam, sino que está pensada en el intercambio de texto.

Los chats son privados, se eliminan al poco de enviarse para que nadie pueda recuperarlos y, nadie controla la plataforma, por lo que, igual que en cualquier sala de chat anónima, podemos encontrarnos cualquier cosa. Debemos utilizar este chat con cuidado.

Chatous
Chatous
Developer: Castle Global
Price: Free+
Chatous - Chat with new people
Chatous - Chat with new people
Developer: Chatous
Price: Free+

La tercera herramienta para poder tener chats privados y anónimos desde Android y iOS es Scandal. Esta plataforma de origen ruso no requiere de ningún tipo de información para poder empezar a utilizarla, por lo que nadie podrá revelar nuestra identidad. Esta plataforma cuenta con más de 20 millones de usuarios de todo el mundo y su principal finalidad es poder entrar y empezar a hablar con otras personas, tanto individualmente como en grupo.

Scandal. Anonymous Dating Chat
Scandal. Anonymous Dating Chat
Chat rund um: Dating und Chat
Chat rund um: Dating und Chat

Además de estas alternativas también podemos encontrar otras, como Connected2.me, Meet Me, PepperChat, AntiChat o NoName, entre otras muchas, que nos permiten igualmente entrar a salas de chat de forma totalmente anónima y privada, pudiendo conocer gente o simplemente hablar por hablar.

Si, además, queremos una capa de privacidad adicional a la hora de utilizar estas plataformas, siempre podemos recurrir a los servidores VPN para proteger aún mejor nuestra privacidad al usar estas salas de chat anónimas.

¿Conoces o utilizas alguna otra plataforma de chat para hablar de forma anónima con otras personas?

Fuente > addictivetips