Cómo activar el nuevo “Modo Oscuro” en Outlook, el correo de Microsoft

Escrito por Rubén Velasco

Igual que Google ha cambiado el diseño de la bandeja de entrada de Gmail, Microsoft no quiere quedarse atrás y, desde hace varios meses, está probando, en fase beta, una actualización de la bandeja de entrada de Outlook, su plataforma de correo electrónico, que llegará con nuevas opciones y, además, un nuevo diseño. Hace apenas unas horas, Microsoft ha empezado a activar a los usuarios de su correo electrónico una nueva función, muy solicitada, que forma parte del nuevo rediseño de Outlook: un “modo oscuro“.

Cada vez son más los usuarios que, cuando pasan muchas horas delante del ordenador, buscan utilizar aplicaciones y temas oscuros que cansen menos la vista que los colores claros. Buscando seguir rivalizando con Google y su cliente de correo Gmail, Microsoft ha implementado este nuevo “Modo oscuro” en su bandeja de entrada de Outlook de manera que los usuarios puedan activarlo o desactivarlo, con un solo clic, para que utilicen este correo como les resulte más cómodo.

El nuevo Modo Oscuro de Outlook se suma a la moda de Microsoft por implementar este característico tema en sus servicios y aplicaciones, como, sin ir más lejos, en Windows 10. Otras plataformas, como Twitter, e incluso navegadores web, como Firefox, también nos permiten cambiar los temas clásicos por temas oscuros mucho más cómodos para la vista, especialmente cuando pasamos muchas horas delante de la pantalla o cuando utilizamos el ordenador por las noches.

Cómo activar este nuevo Modo Oscuro de Outlook

Para poder activar este modo oscuro, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de estar probando la versión Beta de la bandeja de entrada para poder tener el nuevo diseño y las nuevas características que nos ha preparado Microsoft. para poder activar la versión beta de Outlook, lo que debemos haber es, desde la bandeja de entrada clásica, pulsar sobre el interruptor que nos aparece encima de los correos para empezar a probar esta nueva versión.

Activar versión Beta Outlook

Una vez dentro de esta versión Beta, lo que debemos hacer es abrir el panel de configuración, haciendo clic sobre el botón con forma de engranaje, y podremos ver esta nueva opción que nos permite activar este modo.

Activar Modo Oscuro Outlook Beta

Automáticamente veremos cómo cambia por completo la apariencia de la bandeja de entrada y cómo ahora esta tiene su nuevo “modo oscuro”. Eso sí, tan solo el tema principal es compatible con este nuevo “Modo Oscuro”, por lo que si estamos utilizando otro tema no podremos activar esta opción, al menos de momento, ya que seguramente Microsoft seguirá mejorando esta característica y, antes de que llegue el nuevo diseño de forma definitiva, seguro que es mucho más compatible.

Si estamos probando la Beta de Outlook y no nos aparece este interruptor para el Modo Oscuro es que esta función aún no ha llegado a nuestra cuenta, por lo que tendremos que esperar unos días más a ver si Microsoft termina de lanzar la nueva función a todos los usuarios de su plataforma de correo electrónico.

¿Qué te parece este nuevo “modo oscuro” que ha llegado a Outlook?