Las videollamadas son la mejor forma de poder hablar cara a cara con la gente que está lejos de nosotros. Estas llamadas de vídeo se suelen utilizar muy a menudo tanto para uso personal, para poder hablar con nuestros familiares o amigos, como en entorno profesional. Normalmente para poder hacer estas llamadas es necesario que todas las personas que van a participar tengan la correspondiente aplicación instalada, siendo esto muchas veces un problema para muchos. Por suerte, existen plataformas que simplifican considerablemente esta tarea permitiéndonos hasta montar una videoconferencia compartiendo tan solo una URL, como es el caso de Confrere.
Confrere es una plataforma web diseñada para ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar videollamadas muy fácilmente y, además, de forma totalmente gratuita. Para poder utilizar esta plataforma ninguno de los participantes (salvo el usuario que crea la sala) tiene que registrarse en ningún sitio ni instalar ninguna aplicación en el ordenador.
Además de la videollamada también podemos optar por compartir la pantalla de nuestro ordenador, aunque para ello sí tendremos que instalar una extensión en Google Chrome.
Cómo hacer una videollamada gratis con Confrere
Para poder hacer estas videollamadas, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal y crear una cuenta gratuita en la plataforma. Durante el registro vamos a poder crear nuestra propia URL para nuestra sala de chat, dirección que será la que tengamos que mandar a las demás personas para que puedan empezar a hablar con nosotros.
Esta plataforma nos va a permitir crear un «equipo» con varios miembros, y todos ellos aparecerán en la pantalla principal cuando alguien acceda a nuestra URL. Así, la persona que se conecta a nuestra sala podrá elegir con quién quiere hablar.
En caso de no estar conectados en ese momento, esta plataforma cuenta con un historial que nos va a permitir ver las personas que nos han intentado contactar cuando no estábamos, así como un sistema de notificaciones que nos avisará cuando alguien intente conectarse a la plataforma y, si somos usuarios «premium», incluso la posibilidad de avisarnos por SMS. Otras ventajas de ser usuarios de pago es, por ejemplo, tener la posibilidad de hacer pagos a través de esta plataforma.
Aunque Confrere nos va a permitir hacer nuestras videollamadas de forma gratuita, debemos asumir algunas limitaciones, como, por ejemplo, que tan solo dos personas más podrán unirse a nosotros en estas llamadas. En caso de necesitar hacer una videoconferencia con más de tres personas es necesario elegir alguno de los planes «premium» que nos ofrece la plataforma.
Aunque hoy en día muchas aplicaciones (WhatsApp o Skype, sin ir más lejos) nos permiten hacer videollamadas, para ellas tenemos que depender de sus propias aplicaciones. Gracias a Confrere vamos a poder hacer videollamadas de forma muy sencilla dependiendo solo de una conexión a Internet y de nuestro navegador, y funcionando sin problemas en cualquier navegador moderno, como Google Chrome, Firefox e incluso en Microsoft Edge.
¿Qué te parece Confrere? ¿Conoces otras plataformas similares para poder hacer videollamadas gratis por Internet?