La aplicación FRITZ!App WLAN para ver datos de redes Wi-Fi ya está para iOS

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM tiene una aplicación gratuita llamada FRITZ!App WLAN, esta aplicación nos va a servir para visualizar todos los datos de la red Wi-Fi donde nos hemos conectado, tanto del fabricante AVM como de otros. También nos va a permitir escanear las redes Wi-Fi de nuestro alrededor y otras muchas funciones. Ahora el fabricante AVM ha lanzado esta aplicación para dispositivos iOS, ya que hasta el momento solo era compatible con Android.

FRITZ!App WLAN para iOS: Ya disponible esta aplicación para los iPhone y iPad

La aplicación FRITZ!App WLAN para iOS, nos permite saber en todo momento el tráfico de datos y la calidad de la red Wi-Fi donde nos hemos conectado. Con esta información, los usuarios pueden ver en detalle dónde están los puntos sin cobertura de su hogar, con el objetivo de mejorarlos utilizando los repetidores Wi-Fi o los PLC del fabricante AVM, ya que debemos recordar que todos los equipos de AVM ahora soportan Wi-Fi Mesh, para pasar rápidamente y sin corte de una red a otra.

Esta aplicación podrá proporcionar más información en un futuro cercano, cuando la función de Wi-Fi Mesh esté en todos los equipos del fabricante AVM de manera oficial. Ahora mismo nos va a informar si nuestro dispositivo iOS está conectado al nodo maestro Mesh (el router FRITZ!Box), o si está conectado a un nodo como el repetidor Wi-Fi o PLC con Wi-Fi.

En caso de que tengas la aplicación abierta midiendo la calidad de la conexión, la aplicación te avisará justo cuando se realice el cambio de una red a otra. De hecho, la aplicación también nos va a notificar si hay una nueva actualización de FRITZ!OS para nuestro router, o para otro dispositivo como un repetidor Wi-Fi, PLC e incluso dispositivo domótico.

El único requisito de esta aplicación FRITZ!App WLAN para iOS es que tengamos iOS 10 o superior, con las versiones anteriores no funcionará. Podéis descargar la aplicación directamente desde la tienda oficial de Apple:

FRITZ!App WLAN
FRITZ!App WLAN
Developer:
Price: Free

Si estás interesado tener esta aplicación, y no tienes un smartphone con iOS sino con Android, también vas a poder utilizarla porque está disponible en la Google Play:

FRITZ!App WLAN
FRITZ!App WLAN
Developer: AVM GmbH
Price: Free

En la web oficial de AVM FRITZ!App WLAN podéis encontrar todos los detalles sobre esta aplicación gratuita para smartphones iOS y Android.

En RedesZone tenemos un completo análisis de la aplicación MyFRITZ!App para Android, una aplicación para administrar los routers FRITZ!Box de manera local y remota. La podéis descargar actualmente desde la tienda oficial de aplicaciones Google Play:

MyFRITZ!App 2
MyFRITZ!App 2
Developer: AVM GmbH
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Podéis leer nuestro completo análisis de la aplicación en el siguiente enlace:

Análisis de la aplicación AVM MyFRITZ!App

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante AVM FRITZ! donde encontrarás todos los análisis y manuales que hemos publicado hasta el momento.