Zorin OS alcanza la versión 12.4 con importantes novedades

Escrito por Adrián Crespo

Distros para todo los gustos. El usuarios que no utiliza una distribución Linux no es por escasez de alternativas. Hace tiempo, tuvimos la oportunidad de presentar Zorin OS como una distro que quiere ofrecer la apariencia de un sistema operativo Windows. En la actualidad, ofrece la versión 12.4, lo que demuestra que es un software que ya tiene solera. ¿Quieres conocer las novedades de esta versión?

Hay que empezar diciendo que está última versión está basada en Ubuntu 16.04 LTS. Es decir, contiene todos los parches recibidos hasta esa versión. Para ser más exactos, los últimos vieron la luz este mismo mes, y también se incluyen en Zorin.

En el kernel no sucede lo mismo. Aunque hace poco vimos la 4.18 ya disponible con importantes mejoras, en este caso, la versión 12.04 de esta distro se tiene que conformar con la 4.15. A pesar de todo, los responsables de desarrollo de esta distribución indica que se ofrecen importantes mejoras, tanto a nivel de estabilidad como aprovechamiento del hardware.

Los responsables de desarrollo indican que las mejoras en materia de seguridad son muchas e importantes.

Recordando el propósito de esta distro

Aprovechan este momento para sacar pecho de su distro. Para ser más precisos, hablan del número de descargas. Indican que esta cifra ha superado los dos millones, y que continúa aumentando. Añaden que la distro se encuentra dentro del top 10 de distribuciones Linux preferidas entre los usuarios.

Con respecto a la meta que se persigue con esta, es algo que en numerosas ocasiones se ha buscado: la apariencia de Windows pero con las ventajas de Linux. Es decir, unir lo mejor de los dos mundos.

En la versión que nos ocupa, la interfaz que disfrutará el usuario es similar a la de Windows 10. Sin embargo, es necesario salvar las distancias.

Zorin OS y disfrutar de aplicaciones Windows

Sobre esto, podríamos decir que no existe ningún secreto. Sin embargo, desde esta distro se afanan en ponernos las cosas un poquito más fáciles. En el apartado anterior hemos indicado que quieren lo mejor de los dos mundos. Las aplicaciones es algo que hace destacar a los sistemas operativos de los de Redmond.

Para que podamos utilizar el software de Windows en Zorin OS, los responsables de desarrollo han incluidos Wine 3.0 y PlayOnLinux. Para todo aquel que no los conozca, se trata de un software que permite la instalación y uso de software de Windows en distros Linux de una forma sencilla.

Versión de pago

Sí, puede resultar complicado de asumir dentro de una distro Linux. Cuenta con una versión de pago. Su precio es de 22,80 euros y nos permite acceder a Zorin OS Ultimate Edition.

Las mejoras las encontramos a nivel de aplicaciones. POdremos disfrutar de Unity y una capa de emulación de macOS. Además en lo que se refiere a edición de vídeo, imagen y de gráficos, encontraremos preinstalado GIMP, Blender o Kdenlive.

Además, encontraremos soporte para repositorios, foros o clientes de algunas redes sociales.

Para acceder a la última versión los puedes hacer desde el siguiente enlace.

Fuente > OMG Ubuntu