Los mejores firewall gratis para proteger Android de 2018

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchas herramientas y programas de seguridad que pueden proteger nuestros dispositivos. Una de estas opciones son los conocidos como firewall o cortafuegos. Nos ayudan a proteger nuestros equipos y evitar posibles problemas de seguridad que comprometan el buen funcionamiento del mismo. Permiten restringir ciertas conexiones y que tengamos un mayor control. Hoy vamos a hablar de los mejores firewall para Android. Como sabemos, es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizados. Por ello puede beneficiar a muchos usuarios a mejorar su seguridad mientras navegan.

Mejores firewall para Android

Un firewall en Android, como en cualquier otro sistema operativo, otorga un mayor control a los usuarios. Podemos controlar las comunicaciones de nuestro teléfono en Internet, bloquear el acceso a la red a ciertas aplicaciones, bloquear direcciones IP o el ancho de banda.

NetGuard

Uno de los mejores firewall para Android y más conocidos es NetGuard. Ofrece un mayor control sobre las conexiones de nuestro teléfono a Internet. Puede actuar también como una VPN, ya que cuenta con una incorporada. Para que funcione hay que activarla sobre aquellas aplicaciones o servicios donde nos interese.

De manera muy sencilla podemos hacer que una aplicación determinada funcione únicamente a través de Wi-Fi o red móvil. De esta manera tenemos control absoluto sobre cuándo se conecta una aplicación a Internet. Por ejemplo si hay un programa que consume demasiados datos en segundo plano, podemos hacer que únicamente funcione si estamos conectados por Wi-Fi. De esta manera podremos ahorrar datos.

Cuenta con otras características como tener un registro sobre las conexiones en segundo plano que realiza el teléfono.

Cortafuegos para Android

NetStop Firewall

Es otra de las opciones de firewall que tenemos para Android. NetStop Firewall cuenta con una buena valoración en Google Play. Su uso es sencillo y rápido. Simplemente con un solo clic podemos detener todo el tráfico de nuestra red. Para ello solo tenemos que pulsar el botón de encendido y las conexiones entrantes y salientes se detendrán.

Si queremos volver al estado anterior, solamente hay que pinchar en apagar. De esta manera detendremos su uso.

Nuevamente estamos ante una opción que cuenta con un servicio de VPN integrado. También hay que destacar que no envía datos externos y no altera las opciones de seguridad ni los datos personales.

AFWall+

AFWall+ es la tercera opción de firewall para Android que vamos a hablar. Hay que mencionar antes de nada que es distinta a las demás. Para utilizarla necesitamos tener hecho root a nuestro móvil. Esto es algo que no todos los usuarios tienen y no todos se arriesgan a hacer. Ya vimos los riesgos de seguridad de rootear nuestro móvil.

Este firewall permite profundizar más en el control que tenemos de nuestra conexión. Como la mayoría de este tipo, permite actuar solamente sobre aquellas que queramos. No necesita utilizar una VPN para funcionar.

Destaca también por mantener la velocidad de navegación. Es, en definitiva, una opción interesante para aquellos que hayan rooteado el teléfono móvil y quieran un firewall algo más completo para tener mayor control.

Fuente > Make Teac Easier