Si usas Bitdefender y Google Chrome podrías no estar tan seguro como pensabas

Escrito por Javier Jiménez

Desde hace unas semanas Google Chrome ha comenzado a emitir alertas a sus usuarios para sugerirles que eliminen aplicaciones que podrían interferir en el buen funcionamiento. Básicamente aquellas herramientas que puedan provocar problemas de incompatibilidad a la hora de navegar. Esto, lógicamente, ha hecho que los usuarios se replanteen seguir utilizando esos programas. Es lo que ha pasado con Bitdefender, uno de los antivirus más populares.

Bitdefender elimina la protección anti-exploit en Google Chrome

“Esta aplicación podría evitar que Google Chrome funcione correctamente”. Esto han podido ver muchos usuarios en los últimos días. Uno de ellos es Bitdefender. Desde el navegador, que como sabemos es el más utilizado mundialmente, recomendaban a los usuarios desinstalarlo para evitar problemas de incompatibilidad. Lógicamente si una de las empresas más importantes tecnológicamente hablando como es Google lo dice, la cosa puede ser seria.

Desde Bitdefender respondieron a este problema. En un primer momento dejaron de monitorear Google Chrome. Posteriormente dejaron a un lado su tecnología anti-exploit. Todo ello a raíz de los mensajes de alerta desde el navegador.

El objetivo claro de la compañía de seguridad era evitar que los usuarios desinstalaran su programa. Como hemos mencionado, recibían mensajes indicándoles que dejaran de utilizar esa aplicación.

¿Cómo afecta ahora a los usuarios? Bitdefender lanzó una actualización para evitar que su tecnología anti-exploit monitoreara Google Chrome. Esto significa que aquellos usuarios que utilicen este navegador y Bitdefender como solución de seguridad, no estarán protegidos correctamente cuando naveguen.

Desde Bitdefender han indicado que lamentan tener que dejar la protección de uno de los navegadores más famosos y utilizados mundialmente. Un hecho que, lógicamente, afecta a muchos usuarios. Instan a que no desinstalen esta herramienta de seguridad.

Bitdefender deja la seguridad en Google Chrome

Otros antivirus con un problema similar

Sin embargo parece que todo este tema no acaba aquí. Desde Bleeping Computer aseguran que son otros los antivirus que están corriendo la misma suerte que Bitdefender. Es el caso de algunos tan conocidos como Kaspersky, Malwarebytes o AVG. Todos ellos aparecen en los mensajes de alerta de Chrome indicando que son incompatibles.

Eso sí, al menos de momento, ninguna de estas herramientas ha tomado la decisión de eliminar la protección en Google Chrome. Habrá que esperar y comprobar si en algún caso optan por el mismo camino.

En definitiva, aquellos usuarios que cuenten con Bitdefender como su herramienta de seguridad y que además utilicen Google Chrome, no navegarán tan seguros como creen. El motivo, como hemos explicado, es que desde Chrome señalaban a este antivirus como un software incompatible y, como respuesta, han eliminado la protección anti-exploit en el navegador.

Contar con programas y herramientas de seguridad es algo fundamental. Es la manera en la que podemos evitar la entrada de malware y proteger nuestros equipos. Por tanto desde RedesZone instamos a que los usuarios no dejen desprotegidos sus equipos. Existen muchas opciones para ello.

Además, algo fundamental para el buen funcionamiento de los sistemas y evitar problemas es mantener actualizados los equipos. Esto se aplica tanto al propio sistema operativo como a los diferentes programas que tengamos. En ocasiones surgen vulnerabilidades que son resueltas mediante parches y actualizaciones de seguridad.

Fuente > Bleeping Computer