Pronto podrás iniciar sesión en Windows utilizando la cuenta de Google

Escrito por Adrián Crespo

Se suceden las novedades en el sistema operativo de los de Redmond. En esta ocasión, desde Microsoft han indicado que muy pronto se podrá utilizar la cuenta de Google para iniciar sesión en Windows. ¿Algo beneficioso para el usuario? La mayoría creen que sí. Sin embargo, es cierto que han sido muchos los que han criticado esta decisión que será se implementará con carácter totalmente opcional.

En la actualidad ya existe la posibilidad de utilizar la cuenta de Microsoft (es decir, la de Outlook) para iniciar sesión en un equipo que cuenta con sistema operativo Windows. A esta opción, se quiere añadir la de las cuentas de los servicios del Gigante de Internet.

Microsoft cuenta desde hace tiempo con un módulo que permite registrar en Windows diferentes formas de inicio de sesión en el sistema. Google ha registrado el suyo utilizando las credenciales pertenecientes a las cuentas que dan acceso a sus servicios, entre otros, Gmail, Google+ o Youtube. Obviamente, debe pasar por un periodo de validación por parte de Microsoft. Sin embargo, todo parece indicar que el proceso llegará a buen puerto y pronto los usuarios contarán con esta opción

Su llegada al sistema operativo

Windows 10 inicio de sesión con la cuenta de Google

Dentro de los sistemas operativos Windows se conoce estos elementos como un provider. Es decir, una vía para acceder al sistema operativo.

Seguro que os preguntáis cómo se puede instalar esto en el sistema operativo. La respuesta es muy sencilla: al igual que otras aplicaciones. Por el momento, se trata de un ejecutable .exe. O lo que es lo mismo, el inicio de sesión con cuenta de Google se puede instalar como si se tratarse de cualquier otra aplicación. Una vez finalizado el proceso, si reiniciamos el equipo, observaremos como, en la parte inferior, se frecerá la posibilidad de utilizar la cuenta de Google.

A pesar de todo, se nota que la idea aún no está muy clara. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuál es el alcance. Para que esta vía de inicio de sesión funcione, los usuarios deben contar en el navegador web con la presencia de Google Chrome. Algo que no se entiende muy bien.

Esto hace a muchos pensar que las aplicaciones de Google se pueden convertir excesivamente intrusivas durante el uso del equipo.

Desde el Gigante de Internet no han sabido dar explicaciones de los motivos para el navegador web deba estar instalado.

Discrepancia con esta incorporación

La mayoría de los usuarios son bastante reticentes a cambios. La posibilidad de iniciar sesión utilizando la cuenta de Outlook ya ha levantado más de un quebradero de cabeza. Sobre todo, porque la mayor parte del contenido mostrado o relacionado es de esta cuenta con la que se ha iniciado sesión. Lo que muchos no quieren es que la simple acción de iniciar sesión con la cuenta de Google se convierta en esto.

Por este motivo, son muchos los usuarios no ven del todo correcto que se utilice la cuenta de Google.

También hay que decir que se trata de algo totalmente opcional, El usuario podrá escoger esta vía para iniciar sesión o bien continuar con el sistema tradicional de cuentas locales.

Fuente > Bleeping Computer