Cómo evitar que Yahoo Mail recopile nuestros datos y los venda a terceros

Escrito por Javier Jiménez

Yahoo Mail es una de las plataformas de correo electrónico más populares. Son muchos los usuarios que utilizan este famoso servicio. Sin embargo en los últimos tiempos la polémica ha estado más que presente. La compañía sufrió un robo masivo de datos de los usuarios. Además, ha “espiado” los correos electrónicos para recolectar datos y venderlos a los anunciantes. Esto, lógicamente, no ha sido bien recibido por los usuarios. En este artículo vamos a hablar de cómo evitar que Yahoo Mail escanee nuestro correo y pueda obtener datos.

Cómo evitar que Yahoo Mail recopile información

Básicamente lo que hace Yahoo es agrupar a los usuarios en función de la información que recopila. Posteriormente vende esos datos a anunciantes. Pongamos por ejemplo que una persona recibe muchos correos sobre temas relacionados con el automovilismo. Quizás sea un potencial cliente de empresas que venden coches.

Hay que mencionar que este tema afecta tanto a clientes que utilizan la versión gratuita, como aquellos que optan por el Premium. Vamos a explicar cómo evitar esto sin tener que recurrir a otra plataforma de correo electrónico.

Ad Interest Manager

Lo primero que tenemos que hacer, una vez entremos en nuestra cuenta, es acceder a Ad Interest Manager. Es la herramienta de Yahoo que se encarga de recopilar información de los usuarios.

Dentro de las opciones de publicidad, veremos dos pestañas. Una de ellas es Across the Web y otra On Yahoo. Necesitamos desactivar ambos. Uno solo no haría nada, ya que dejaría activa la opción de rastreo.

Junto a cada una de ellas, una vez la seleccionamos, veremos el botón Desactivar. La primera función sirve para controlar los anuncios de Yahoo que se muestran en otros sitios, aplicaciones y complementos. En cuanto a la segunda, se encarga de controlar los anuncios de Yahoo que aparecen dentro del propio sitio de la compañía, así como de sus aplicaciones.

Bloquear la recopilación de datos en Yahoo Mail

Simplemente tenemos que abrir cada pestaña de manera manual y hacer clic en el botón que dice Desactivar. Una vez que hagamos esto, la página debe actualizarse automáticamente y el botón debe cambiar a Activar. Esto nos informa de que los anuncios personalizados se han bloqueado.

Como podemos comprobar, con este método deshabilitamos la posibilidad de que Yahoo recopile datos del usuario. No es algo que esté muy a la vista por parte de la compañía, pero está disponible para que todos los clientes puedan hacerlo.

Aun así, pese a que está posibilidad está presente, son muchos los usuarios que han optado por probar otros servicios. En un artículo anterior hablamos de los mejores clientes de correo electrónicos orientados en la seguridad y privacidad. Ya sabemos que ambos son dos temas muy valorados por los usuarios. Existen muchas opciones, pero no todas garantizan que nuestros datos, así como los mensajes enviados, viajen correctamente y sin que puedan ser interceptados por intrusos.

En definitiva, para todos aquellos que utilicen Yahoo Mail, de esta manera podrán evitar que la compañía recopile datos que pueda vender para fines publicitarios.

Fuente > Softpedia