Monitoriza hasta 50 webs al mismo tiempo con esta herramienta y recibe información sobre cambios de estado o disponibilidad

Escrito por Javier Jiménez

En muchas ocasiones nos interesa tener un control sobre el estado de una página web determinada. Imaginemos que entramos, no funciona y necesitamos conocer en qué momento vuelve a estar disponible. Hoy vamos a hablar de Freshping, una herramienta que nos permite monitorizar hasta 50 sitios web. Nos permite incluso configurar una alerta a través de correo electrónico para no perdernos detalle.

Monitorizar páginas web con Freshping

Freshping es un servicio gratuito, aunque cuenta también con opción de pago, más completa. Con esta herramienta podemos monitorizar páginas web. Podemos conocer el estado de cada una de ellas en cualquier momento, así como posibles cambios. En total podemos agregar hasta 50 enlaces diferentes. Podemos acceder a este servicio a través de su página web.

También ofrece la posibilidad de incluir una página de estado. Esto lo podemos agregar a nuestra página personal. Una manera de informar a los visitantes en caso de que hubiera habido algún problema.

Existen múltiples servicios gratuitos para monitorizar páginas web. Sin embargo Freshping se diferencia principalmente en que ofrece un intervalo de 1 minuto. También cuenta con varias ubicaciones de ping. Incluso podemos obtener un gráfico que nos informa del tiempo de actividad de esa página, por ejemplo.

Podemos recibir información sobre el tiempo de inactividad a través de notificaciones, así como una página de estado que irá actualizándose en tiempo real.

Monitorizar páginas web con Freshping

Necesitamos una cuenta gratuita

Simplemente necesitamos crear una cuenta. Esto lo podemos hacer de manera gratuita. Posteriormente podemos agregar los sitios web que deseemos, hasta un máximo de 50. A partir de aquí podemos ver el estado de esas páginas.

El gráfico nos muestra el tiempo que ha estado inactivo, si ha habido algún problema, etc. Podemos recibir las alertas por correo electrónico en caso de que haya cambios, si así lo queremos.

Para agregar nuevas páginas simplemente tenemos que darle a Add Check. Se nos abre un menú donde tenemos que rellenar los datos que nos interesan. Principalmente, el más básico es introducir la URL de la página que queremos monitorizar. Podemos asignarle un nombre, así como marcar si queremos o no recibir alertas de ese sitio a través de nuestro correo electrónico que hemos marcado.

Agregar página para monitorizar en Freshping

Una vez hemos rellenado todos estos datos, le damos a Add Check, abajo a la derecha. Automáticamente aparecerá en nuestro monitor como una página más.

Podemos ver las estadísticas generales del tiempo de actividad del sitio abriendo cada monitor y ver así más detalles. Para las notificaciones de tiempo de inactividad, también podemos consultar el correo electrónico si así lo hemos configurado.

En definitiva, Freshping es una herramienta interesante tanto para las personas que tengan una página web propia, como para aquellos usuarios que simplemente quieran monitorizar algunas páginas para comprobar si ha habido algún problema o estar alertas de cambios en el estado.

Es una herramienta gratuita y que podemos probar en cualquier navegador. Simplemente necesitamos un correo electrónico para poder recibir las alertas, si así lo queremos.

Fuente > I Love Free Software