NETGEAR amplia su familia de productos Nighthawk con el M1 y el XR700

NETGEAR amplia su familia de productos Nighthawk con el M1 y el XR700

Adrián Crespo

Gracias a la invitación de AVM estamos desgranando cuál será la hoja de ruta de todos los fabricantes del sector. En este caso es el turno para el fabricante NETGEAR que ha decidido ampliar fu familia de productos Nighthawk con dos nuevos miembros. El primero de ellos es el M1, un router 4G portátil que hará las delicias de los usuarios. El otro es el XR700, un router de sobremesa de muy alto rendimiento destinado a cumplir con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Una de las familias más importantes de productos es la Nighthawk. Es decir, routers de alto rendimiento para aquellos usuarios más exigentes.

En esta ocasión, el fabricante ha apostado por un nuevo modelo para usuarios que viajan con frecuencia. O lo que es lo mismo, un router 4G portátil. Y en el caso de los usuarios con conexiones fijas, ha apostado por el NETGEAR Nighthawk XR700.

NETGEAR Nighthawk XR700

Si eres un usuario exigente, esta podría ser, sin ligar a dudas la mejor opción. Cuenta con un total de 6 puertos Gigabit Ethernet y un séptimo 10 Gigabit Ethernet, al que se pueden conectar otros dispositivos, como switches para incrementar el número de puertos disponibles. Además, se puede configurar como puerto WAN para ofrecer un acceso a Internet ultrarrápido.

La joya de la corona de este dispositivo es su firmware. DumaOS está dotado de una gran cantidad de funciones que harán las delicias de los usuarios. Permite configurar un QoS avanzado, acompañado de una gestión de ancho de banda inteligente, impidiendo que un cliente se apodere de la totalidad de la velocidad de descarga de la conexión a Internet.

Es compatibles con Plex. Permite que el router sea capaz de desempeñar funciones de servidor multimedia, bien conectando un dispositivo USB 3.0 al puerto trasero del XR700 o bien a través de un servidor NAS accesible a través de la LAN.

Os recomendamos visitar la web oficial del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 donde encontraréis todos los detalles.

NETGEAR Nighthawk M1

Si eres un usuario que viaja con frecuencia y precisas de una conexión 4G, este dispositivo puede ser una elección acertada.

Se trata de un router portátil que cuenta con doble banda simultánea en 2,4 GHz y 5 GHz.

En lo que se refiere a la conexión 4G, es compatible con LTE CAT16. O lo que es lo mismo, se puede conseguir una velocidad de hasta 1 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida.

La batería es uno de los puntos fuertes de este dispositivo, ya que permite disfrutar de hasta 24 horas de uso gracias a sus más de 5.000 mAh de capacidad.

Las dimensiones son un punto a tener en cuenta, ya que son 105.5 (Largo) x 105.5 (Ancho) x 20.35 (Alto) mm., acompañadas de un peso de solo 240 gramos, confeccionan un dispositivo muy fácil de transportar.

Además de la interfaz inlámbrica que hemos mencionado, el usuario también podrá conectar un equipo vía cable de red gracias a la presencia de un puerto Gigabit Ethernet.

Cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB y el puerto para realizar la carga es de tipo C.

Disfruta de análisis de dispositivos de este fabricante en la sección que tenemos dedicada al fabricante NETGEAR.

1 Comentario