Conoce si tu móvil tiene WiFi doble banda, 2.4GHz, 5GHz y 6GHz

Conoce si tu móvil tiene WiFi doble banda, 2.4GHz, 5GHz y 6GHz

José Antonio Lorenzo

La forma de conectarnos a Internet ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Al principio usábamos sobre todo ordenadores de escritorio y portátiles. No obstante, en los últimos años han aparecido nuevos dispositivos que permiten realizar dicha acción. En ese sentido, nos referimos a smartphones, tablets, aparatos de Android TV y Smart TV. Seguramente de estos últimos, el que más utilizamos y el que ha adquirido mayor repercusión es el smartphone. Lo utilizamos tanto en casa como fuera, por eso intentamos sacarle el máximo partido. En este tutorial vamos a explicar cómo saber si mi móvil tiene Wi-Fi de doble o triple banda.

Vamos a empezar explicando los diferentes tipos de bandas y cuál nos conviene usar en cada caso. Luego os mostraremos diversas maneras en las que podréis conocer si el móvil tiene Wi-Fi de doble banda. Y es que, ya va siendo hora de que puedas conocer cuáles son las características de tu smartphone para que puedas aprovecharlo al máximo. Se nota, y mucho, la diferencia entre ellas.

 

La banda de 2.4 GHz, velocidades y cuándo conviene usarla

El Wi-Fi ha ido evolucionando a lo largo del tiempo consiguiendo cada vez mayores velocidades. Si somos capaces de distinguir su normativa, seremos capaces de saber la velocidad máxima teórica que podemos alcanzar. Esto es muy útil para comprender el apartado Wi-Fi de nuestro router, smartphone, tablets u otros equipos.

Aquí tenemos que mencionar el estándar 802.11 que es una familia de normas inalámbricas creada por el IEEE. En el caso de la banda de 2.4 GHz, se trabajan con las normas 802.11b/g/n/ax.

En cuanto a velocidad, de menor a mayor, podríamos clasificarlas así:

  • 802.11b de 1999 cuya velocidad máxima de transmisión es de 11 Mbps.
  • 802.11g aprobado en 2003 con una velocidad máxima teórica de 54 Mbps.
  • 802.11n de septiembre de 2009, son capaces de proporcionar una velocidad de hasta 1.000 Mbps utilizando con cuatro antenas Wi-Fi y gracias a la modulación de amplitud en cuadratura 1024QAM.
  • 802.11ax aprobado en 2019, con una velocidad máxima de 1.148 Mbps utilizando cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R.

También hay que señalar que, una desventaja importante, es que tenemos pocos canales. Esto va a provocar que tengamos muchas interferencias con las redes de los vecinos y que las velocidades que obtengamos de media sean de entre unos 60 u 80 Mbps aproximadamente. Lógicamente, habrá casos en los que consigamos unos 250Mbps, pero será muy complicado conseguir más de esta velocidad en la banda de 2.4GHz.

Respecto a los smartphones, en la banda de 2.4 GHz la gran mayoría sólo soporta los modos b/g/n. El modo AX empezó a introducirse en 2020 en algunos modelos de gama alta. En cuanto a su utilización, las redes de 2.4 GHz tienen menos velocidad de conexión, pero a cambio, la cobertura de su señal llega más lejos que las de las redes de 5 GHz. Por lo tanto, si estás alejado del router, tienes suficiente velocidad y quieres ganar estabilidad la banda de 2,4 GHz es la mejor.

 

La banda de 5 GHz, velocidades máximas y cuándo usarla

La banda de 5 GHz nos ofrece tres modos que pueden alcanzar la siguiente velocidad:

  • 802.11a, con una velocidad de 54Mbps.
  • 802.11ac que se aprobó en 2014 y podemos conseguir una velocidad de 1.3 Gbps empleando 3 antenas, y si usamos 4 antenas llegamos hasta 1.7 Gbps.
  • 802.11ax de 2019 con una velocidad máxima de 4.8Gbps en una sola banda de frecuencia.

La gran ventaja que nos aportan las redes de 5 GHz es que obtenemos una velocidad de conexión muy superior a las de 2.4 GHz. Sin embargo, el inconveniente que tienen es que soportan peor la distancia y las barreras arquitectónicas.

En cuanto al modo a/ac es soportado por la mayoría de smartphones actuales. Los únicos que no lo hacen generalmente son gamas de entrada o móviles anteriores al año 2019 inferior a la gama media. El estándar 802.11ax sólo lo vamos encontrar en gamas alta de 2020 y 2021 y se prevé que se vaya extendiendo a las gamas medias poco a poco.

 

La banda de 6 GHz, el futuro que comienza ya y más

En este caso estamos hablando del estándar Wi-Fi 6E, o también conocido como IEEE 802.11ax-2021. Este estándar es exactamente igual que el WiFi 6 pero incorpora una nueva banda de frecuencias en 6GHz para tener más canales WiFi disponibles y que no tengamos ningún tipo de interferencia. Esta banda de frecuencia es el complemento perfecto para las bandas de 2.4GHz y 5GHz, que también seguirán siendo muy utilizadas de forma habitual.

Esta banda de 6GHZ, cubrirá desde los 5.945 a los 6.425MHz, el cual se podrá dividir en un total de 50 canales de 20MHz, 29 canales de 40MHz, 14 de 80MHz, 7 de 160MHz y finalmente, 3 canales nuevos con 320MHz. Esto hará que sea la primera vez que se implementan canales de forma tan amplía para una red Wi-Fi. Pero esto será regulado por cada país, de la forma que ellos mismos consideren. Podemos poner de ejemplo a Estados Unidos, donde esta banda de 6GHz, podrá llegar hasta los 7.125MHz. En Europa, Alemania fue el primer país en aprobar el uso de esta nueva banda para la red Wi-Fi, y esto fue a finales del año 2020.

Si hablamos de España, se marcó de plazo hasta finales de 2021 para regular este estándar. La cual se junta con los 2,4GHz y los 5GHz, y quedarán libres unos 480MHz, que estarán a disposición de los usuarios. Esto nos puede beneficiar en diferentes aspectos, pues esos MHz sobrantes, nos llegan para poder conectarnos a una red menos congestionada, y por lo tanto más rápida y estable, lo cual repercute directamente en el usuario final.

La finalidad de este estándar es mejorar el rendimiento en escenarios de alta densidad. Algunos ejemplos serían oficinas, centros comerciales y edificios con muchos dispositivos conectados. También se traduce en una mejora importante de la latencia. Gracias a este nuevo estándar, podremos configurar los equipos con 160MHz de ancho de canal sin ocupar completamente toda la banda de frecuencias.

En todo caso, para poder aprovechar esta frecuencia, será necesario disponer de dispositivos que sean capaces de conectarse a ello, los cuales están empezando a aparecer. En cuanto a smartphones que lo soporten son muy pocos, uno de ellos el Samsung Galaxy S21 Ultra y los nuevos smartphones con el Snapdragon 888 que ha salido este año 2021. Los routers que lo soportan son muy pocos también, un ejemplo sería el Netgear Nighthawk RAXE500 y el ASUS ROG Rapture GT-AXE11000, pero poco a poco irán apareciendo nuevos modelos con soporte para esta banda de frecuencias.

Si quieres conocer algunos dispositivos más con los que poder dar uso de esta frecuencia, aquí dejamos un listado con los más llamativos.

  • Motorola Edge 20
  • Google Pixel 6
  • Google Pixel 6 Pro
  • Samsung Galaxy X Fold 3
  • Asus ZenFone 8
  • Asus ZenFone 8 Flip
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Asus ROG Phone 5
  • Nubia RedMagic 6 Pro
  • iPhone 15 Pro y Pro Max
  • Serie Samsung Galaxy S23

Debemos tener en cuenta que, al ser una tecnología tan reciente, es muy improbable encontrarla en los dispositivos más económicos, y tendremos que ir a gamas medias/altas o altas, para poder disfrutarla. Los teléfonos orientados al gaming, también la están incorporando, debido a los beneficios a la hora de jugar online.

Por lo tanto, para poder encontrar un smartphone que sea compatible con esta banda WiFi, hay que apostar por smartphones de mayor gama. Algo similar a lo que ha sucedido con los teléfonos sin tecnología 5G. Con el paso del tiempo se fue extendiendo a otras gamas, por lo que ya es posible encontrar móviles baratos con 5G.

 

Cómo afecta la banda Wi-Fi a la batería

Estas tecnologías inalámbricas a las que nos referimos con las bandas Wi-Fi, permiten que los dispositivos se puedan conectar a Internet mediante las ondas de radio. Estas generan señales que se reciben en el dispositivo, y la convierten en información que podemos visualizar o escuchar. Pero estas señales, tienen un impacto en la vida útil de las baterías de nuestros terminales. Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi, se utilizan las antenas internas para que la señal sea recibida. En este caso, el dispositivo necesita utilizar energía de la batería para alimentar esas antenas, y amplificar la señal. Siendo esto algo que agota las baterías.

Cuanto más intensa es la señal de la red, más energía tendrá que utilizar el dispositivo para poder amplificar y realizar la decodificación de la señal. Lo que, de nuevo, consume más batería. Por otro lado, debemos tener en cuenta los consumos que tienen los terminales cuando se está produciendo la búsqueda de redes a las cuales conectarse. Para ello el dispositivo debe utilizar más energía adicional para realizar esos escaneos, y detectar las señales Wi-Fi. Esto es algo que consume batería, y por lo general es un gran olvidado en todo eso. Pudiendo producir grandes desgastes en la vida útil de los dispositivos.

Para tratar de evitar todo esto, es recomendable ajustar la configuración de la red Wi-Fi del dispositivo. Así podremos hacer que esta solo se conecte a las redes conocidas y en las que confiamos. También es posible reducir la intensidad de la señal Wi-Fi, y así disminuir las distancias entre los dispositivos y los puntos de acceso. Si bien es algo que no tiene que alarmarnos, son cosas que afectan a las vidas útiles de las baterías. Son pocos los casos donde puede resultar en algo grave, pero siempre es recomendable andar con cuidado.

 

Comprueba si el móvil tiene WiFi doble o triple banda

Para conocer esta información en particular de tu móvil es tan simple como entrar en la configuración de redes del terminal. Sin embargo, existen otras alternativas que te pueden ser de gran ayuda si no encuentras este dato en particular dentro la app de ajustes de tu teléfono Android o iOS.

Por esto mismo, en las siguientes líneas puedes encontrar un guía de cómo saber si tu móvil tiene WiFi doble o triple banda. Además de una opción extra con la que no tendrás que hacer nada directamente desde la configuración de tu smartphone, pero te será igual de útil.

 

Desde los ajustes

Ahora vamos a ver un ejemplo práctico para comprobar si nuestro móvil tiene Wi-Fi de doble banda. La forma más sencilla es escaneando las redes WiFi cercanas con muchas oficinas y viviendas. En este caso vamos a utilizar un smartphone Android. Lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes.

A continuación, pulsamos en Wi-Fi para ver las redes disponibles Wi-Fi y si estamos conectados a alguna.

Aquí vemos el nombre de las redes Wi-Fi más cercanas. Si os fijáis bien, al lado de la primera sale un icono que pone 5G. Eso quiere decir que es una red de 5 GHz y las que no pone nada son las de 2.4 GHz. Esto quiere decir que este móvil tiene Wi-Fi de doble banda, porque es capaz de detectar las redes WiFi de ambas bandas de frecuencia sin ningún problema.

Además, si pulsamos en el lugar adecuado de Network_2 nos ofrecerá una información adicional. En este caso es en el símbolo >, pero cada fabricante tiene su forma hacerlo. Estos son los resultados que he obtenido:

Aquí hace referencia a tecnología Wi-Fi 5, que opera en la banda de 5 GHz y que utiliza el estándar 802.11ac del que hemos hablando antes. Esto es lo que veremos en móviles relativamente modernos con Android 10 o superior. En cambio, en un smartphone más antiguo con Android 8 y de doble banda se vería así:

En este caso nos tenemos que basar exclusivamente en los nombres de la red Wi-Fi o SSID. Generalmente, muchos proveedores para distinguir su red Wi-Fi de 2.4 GHz de la de 5GHz, a esta última le añaden la coletilla 5G. Eso suele ser indicativo también que nuestro móvil tiene Wi-Fi de doble banda. Un ejemplo de un móvil con Android 6 y que sólo soporta redes de 2,4 GHz sería este:

Como podéis observar, no hay ni rastro de las redes que tengan la terminación 5G. No obstante, la manera más correcta de hacerlo en los smartphones más antiguos y en líneas generales sería así:

  • Entrando a la configuración de vuestro router y mirar los nombres de vuestras redes Wi-Fi. Si no los habéis cambiado, serían los que vienen en la pegatina del router.
  • Mirando las redes Wi-Fi disponibles y comprobando si detecta la de 5 GHz.
 

Revisa sus características

Otra de las alternativas que tienes para saber esta información acerca de la conexión inalámbrica de tu smartphone es acudir a su ficha técnica. Puedes entrar, por ejemplo, en las características que pone el propio fabricante de tu smartphone en su página web oficial.

Sin embargo, si es un modelo viejo, probablemente ya no esté disponible en la web oficial del fabricante. Y es que con el paso del tiempo van actualizando su catálogo. Por lo que no te quedará otra opción que probar el anterior método, acudir a otra web externa o seguir alguna de las alternativas que puedes leer a continuación. Aunque si es muy antiguo, lo cierto es que seguramente sea de doble banda y no de triple.

 

Comprobar si tu smartphone es doble banda con el router

Otra de las formas de comprobar si tu móvil tiene Wi-Fi de doble banda es mirando si está conectado a la red Wi-Fi de 5 GHz en tu router. Para ello accedemos a la configuración web del router y nos ofrecerá unos resultados como estos:

Aquí se pueden ver los tres smartphones del apartado anterior. Dos en la banda de 5 GHz y el otro más antiguo en la banda de 2.4 GHz.

 

La página del fabricante y de la CPU

Otra forma es consultando en la web del fabricante de nuestra CPU los más habituales actualmente son:

  • Qualcomm
  • MediaTek
  • Exynos en los Samsung
  • Kirin en los Huawei

Este sería un ejemplo del Wi-Fi con el Qualcomm Snapdragon 665:

Generalmente, los fabricantes suelen respetar las especificaciones, aunque en muy pocas ocasiones las cambian poniendo unas inferiores para ahorrar costes. Por este motivo suelen ser más fiables las fichas técnicas de web especializadas, o la página web del fabricante del smartphone. A lo largo de este tutorial os hemos ofrecido diferentes formas para averiguar si nuestro móvil tiene Wi-Fi de doble banda.

 

Si tienes un iPhone

En caso de tener un iPhone, se podría realizar de la misma manera, entrando en la redes disponibles y verificando si existe la posibilidad de conectarse a una red 5 GHz, sin embargo, al ser un sistema más cerrado, y con cierto número de modelos fijos, es mucho más fácil que os lo digamos directamente, puesto que existe una lista de ellos que nos indican que poseen tanto la cobertura 2.4 GHz, como la de 5 GHz, y es esta:

  1. iPhone 6 – 2014
  2. iPhone 6 Plus – 2014
  3. iPhone 6S – 2015
  4. iPhone 6S Plus – 2015
  5. iPhone SE (1st generation) – 2016
  6. iPhone 7 – 2016
  7. iPhone 7 Plus – 2016
  8. iPhone 8 – 2017
  9. iPhone 8 Plus – 2017
  10. iPhone X – 2017
  11. iPhone XR – 2018
  12. iPhone XS – 2018
  13. iPhone XS Max – 2018
  14. iPhone 11 – 2019
  15. iPhone 11 Pro – 2019
  16. iPhone 11 Pro Max – 2019
  17. iPhone SE (2nd generation) – 2020
  18. iPhone 12 Mini – 2020
  19. iPhone 12 – 2020
  20. iPhone 12 Pro – 2020
  21. iPhone 12 Pro Max – 2020
  22. iPhone 13 Mini – 2021
  23. iPhone 13 – 2021
  24. iPhone 13 Pro – 2021
  25. iPhone 13 Pro Max – 2021
  26. iPhone 14 – 2022
  27. iPhone 14 Pro – 2022
  28. iPhone 14 Pro Max – 2022
  29. iPhone 15 – 2023
  30. iPhone 15 Pro – 2023
  31. iPhone 15 Pro Max – 2023

Vulnerabilidad de iPhone al usar el Wi-Fi

En resumen, si tienes un iPhone 6 o posterior, tu smartphone se podrá conectar a un red 5 GHz, mucho más rápida, estable y eficiente. Mientras que si quieres aprovechar la nueva conectividad Wi-Fi 6E que sepas que es exclusiva de los iPhone 15 Pro, por lo que, si no tienes este último, por ahora te tendrás que conformar con la anterior.

Recuerda que las redes 2.4 GHz tienen mucha más señal, pese a ofrecer menor velocidad, por lo que si estás alejado de un router y no detectas la red 5 GHz, no tiene porque ser que tu móvil no la soporta, sino porque igual en el lugar donde estás no llega la cobertura del router, y deberás acercarte un poco. Es uno de los principales errores que llevan a pensar que nuestro dispositivo no acepta esta tecnología, ya sea un móvil, Smart TV, o cualquier equipo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.