Principales novedades de seguridad y rendimiento en Firefox para Android

Escrito por Javier Jiménez

Firefox es uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial en las diferentes plataformas. Android no es una excepción. El navegador de Mozilla cuenta con una gran cuota de mercado en este sistema operativo móvil. Es cierto, eso sí, que no es el más utilizado. Quizás por ello los desarrolladores se esfuerzan constantemente en lanzar novedades interesantes. Hoy vamos a hablar de la nueva versión de Firefox para Android, Firefox 62, y de las principales novedades referentes a la seguridad y rendimiento. Aspectos muy importantes para los usuarios.

Novedades en seguridad y rendimiento de Firefox para Android

Si empezamos por la seguridad, la nueva versión de Firefox para Android cuenta con el bloqueo de rastreadores de terceros. Esto es importante para la seguridad y privacidad de los usuarios. Es algo que cada vez aparece en más navegadores, ya sea de forma nativa o a través de extensiones. En el caso de esta opción para Android, llega de forma nativa.

De esta forma los usuarios estarán protegidos de rastreadores de terceros. Podrán navegar sin este problema que, además de afectar a la seguridad y privacidad como hemos mencionado, pueden perjudicar el buen funcionamiento. Esto provoca ralentización a la hora de navegar. Disminuye la velocidad de carga de las páginas.

Por tanto, esta nueva función que introduce Firefox en Android, la de utilizar anti-rastreos, no solamente mejora la privacidad del usuario. También afecta al propio rendimiento del navegador. Por ello los usuarios podrían notar mejoría al navegar por ciertas páginas.

Por otra parte, cuando se detenga la sincronización en la versión de escritorio, Firefox pregunta si el usuario desea borrar su perfil del navegador, que contiene contraseñas, historial, cookies y datos del sitio.

También ha arreglado pequeños problemas como un error con las sesiones de videollamadas a través de WebRTC.

Novedades de Firefox para Android

Otra mejoras de rendimiento

Además, ha introducido mejoras de rendimiento en cuanto al scroll. Los usuarios que utilicen este navegador notarán una mejoría en la fluidez. Incluso los tiempos de carga han mejorado, ya que han mejorado las conexiones Wi-Fi que se cargan desde la memoria de caché de red.

En cuanto a la interfaz de usuario, también recibe algunas novedades, aunque no vamos a encontrar grandes cambios.

Esta actualización irá llegando de manera progresiva a los usuarios. Puede que algunos de vosotros ya la tengáis. Podéis comprobarlo accediendo a la información del programa y ver qué versión hay instalada. La razón por la que llega de forma escalonada a los usuarios es para no saturar los servidores. Por tanto, si todavía no ha llegado a algunos usuarios, llegará en los próximos días.

Para instalar la nueva versión, lo mejor es hacerlo directamente desde la tienda oficial de Android. Siempre recomendamos hacerlo desde sitios oficiales. De esta manera podremos evitar introducir software modificado maliciosamente. Hay que evitar agregar software desde sitios de terceros.

En definitiva, estas son las principales novedades que trae la nueva versión de Firefox para Android. Existen muchas opciones para navegar en los diferentes sistemas operativos. En un artículo anterior hablamos de algunas alternativas para utilizar en Android, que es el sistema operativo móvil más utilizado.

Fuente > The Verge