D-Link lanza la temporada 15 de sus webinars sobre redes

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante de equipos de redes y comunicaciones, D-Link, ha presentado la temporada número 15 de sus webinars. Gracias a estos webinars, vamos a poder aprender mucho sobre redes a nivel doméstico, y también a nivel profesional, ya que D-Link acercará a todos los usuarios sus soluciones para redes locales, wireless y por supuesto, videovigilancia en el hogar con mydlink.

El fabricante D-Link lleva varios años ofreciendo estos webinars, completamente gratuitos y que posteriormente suben a su canal de YouTube para que estén disponibles para todo el mundo, sin necesidad de registrarse en la web oficial.

El viernes 21 de septiembre de 2018 empieza esta temporada número 15 a las 10.30 de la mañana, a la misma hora que el resto de webinars del fabricante D-Link. Los encargados de realizar los webinars son ingenieros del propio fabricante D-Link, por lo que no solo tendremos la teoría, sino que podremos acceder a talleres muy especializados con soluciones profesionales del fabricante.

¿Qué temas se hablarán en estos nuevos webinar de la 15ª temporada?

Todos los webinars son los viernes a las 10.30 de la mañana, desde el 21 de septiembre hasta el día 23 de noviembre.

En el primer webinar que será el 21 de septiembre, hablarán sobre redes LAN para “dummies”, donde explicarán el error más común en switching: los bucles de red. También hablarán de los protocolos que existen para mitigar estos bucles de red, y que todo funcione correctamente. Otro tema que tratarán será la alta disponibilidad, y la tolerancia a fallos, dos funciones fundamentales para que cualquier red se mantenga siempre funcionando.

En el segundo webinar que será el día 5 de octubre, aprenderemos todo sobre la familia de routers unificados DSR, una familia de routers profesionales con varias WAN para el balanceo del tráfico entre dos líneas de Internet, servicios de VPN para interconexión de sedes vía IPsec o OpenVPN, y también, servidor VPN para conectar a los clientes a la propia red d ela empresa.

En el tercer webinar que será el día 19 de octubre, D-Link nos mostrará su nueva familia de switches para condiciones extremas, y aprenderemos sobre topologías de red en entornos industriales.

En el cuarto webinar se hará el día 9 de noviembre y tratará sobre el diseño e implementación de grandes redes Wi-Fi, como por ejemplo en el sector hotelero. En este webinar nos enseñarán cómo realizar una planificación inicial, nos darán consejos prácticos, y también nos enseñarán una configuración Wi-Fi con sus puntos de acceso profesionales y controladores hardware y software. Por supuesto, también tendremos información sobre la configuración de la red cableada.

Por último, en el quinto webinar de esta temporada 15 de webinars que será el 23 de noviembre, aprenderemos todo sobre la nueva aplicación mydlink para la instalación y administración de cámaras IP y dispositivos smart Home del fabricante.

Asiste a los webinars desde tu smartphone o tablet

D-Link permite la asistencia gratuita a estos webinars desde aplicaciones móviles para smartphone y tablets, el programa necesario para esto se llama OnSync y está disponible para sistemas operativos Android.

OnSync
OnSync
Price: Free

¿Te viene mal asistir los viernes a las 10.30? Visita su canal de YouTube

Si los viernes a las 10.30 estás trabajando y no puedes asistir a estos webinars, D-Link pone a nuestra disposición todos sus vídeos online, para que no te los pierdas y los puedas ver cuando mejor te venga. D-Link subirá a su canal de YouTube todos y cada uno de los webinars que hagan.

Os recomendamos visitar la página web oficial de los webinars de D-Link donde tenéis que apuntaros para asistir en directo a los diferentes webinars.