Análisis del Edimax EW-7611UCB, un adaptador Wi-Fi y Bluetooth

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os traemos un completo análisis del Edimax EW-7611UCB, un adaptador dos en uno, es decir, incorpora la tecnología Wi-Fi para conectarnos a redes inalámbricas, y también, la tecnología Bluetooth 4.0 para conectarnos con diferentes dispositivos fácilmente. Este nuevo modelo del fabricante Edimax nos va a permitir que, en nuestro ordenador, convivan ambas tecnologías sin necesidad de tener varios adaptadores diferentes. ¿Quieres conocer sus principales características y el rendimiento real?

Principales Características del Edimax EW-7611UCB

Este nuevo modelo de adaptador Edimax EW-7611UCB incorpora tanto la tecnología Wi-Fi como Bluetooth.

En la parte de Wi-Fi nos encontramos con que este dispositivo es doble banda seleccionable con Wi-Fi AC600, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz, y de hasta 433Mbps en la banda de 5GHz gracias al estándar Wi-Fi AC. Este modelo incorpora una única antena interna en configuración MIMO 1T1R, por lo que no es compatible con MU-MIMO. Lo que sí tenemos es un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup), ideal para conectarnos rápidamente al router inalámbrico sin introducir una contraseña WPA/WPA2, aunque debemos tener en cuenta que el router también debe soportar este modo de conexión. Si tienes un router inalámbrico antiguo, no tienes de qué preocuparte ya que este modelo es compatible con los estándares anteriores 802.11a/b/g/n, ya que es doble banda seleccionable.

Respecto a la parte de Bluetooth, este equipo soporta Bluetooth 4.0, tanto BLE (Bluetooth Low Energy), como también Bluetooth 4.0 BR/EDR. Además, un detalle muy importante es que es retro compatible, por lo que si tienes otros dispositivos con Bluetooth 3.0 e incluso con Bluetooth 2.1, todo funcionará sin ningún problema ya que también soporta ambos protocolos.

Uno de los aspectos más destacables de este nuevo Edimax EW-7611UCB es su tamaño, y es que es realmente pequeño. Gracias a su conector USB 2.0, no tendremos que desmontar nuestro ordenador para “pinchar” la tarjeta a la placa base, por lo que es apto para todos los usuarios.

En cuanto a la compatibilidad de sistemas operativos, este modelo Edimax EW-7611UCB es compatible con sistemas Microsoft Windows, Linux y también macOS, pero debemos tener en cuenta que si utilizas macOS el Bluetooth no funcionará, en los otros dos sistemas operativos funcionará tanto el Wi-Fi como también el Bluetooth.

Análisis a fondo del Edimax EW-7611UCB

En RedesZone hemos realizado un completo análisis a este adaptador dos en uno (Wi-Fi + Bluetooth), donde hemos hablado tanto de todas las especificaciones técnicas en detalle, como pruebas reales de rendimiento.

Análisis del adaptador Edimax EW-7611UCB

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos publicado hasta la fecha. También podéis visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontrarás manuales de configuración de sus dispositivos.