Recupera todas las contraseñas guardadas en tu PC con laZagne

Escrito por Rubén Velasco

A diario solemos utilizar todo tipo de webs y servicios que requieren de un usuario y una contraseña para identificarnos y poder utilizarlos. Por comodidad, el sistema operativo, o las aplicaciones, como los navegadores web o los clientes de correo, suelen guardar nuestras contraseñas para no tener que estar introduciéndolas una y otra vez. Estas contraseñas quedan guardadas dentro del equipo y, normalmente, no se pueden ver, salvo que usemos aplicaciones especialmente diseñadas para ello, como es el caso de laZagne.

LaZagne es una sencilla aplicación, escita en Python, diseñada para permitirnos recuperar fácilmente todo tipo de contraseñas guardadas en nuestro ordenador. Esta aplicación hace uso de diferentes técnicas (como leer archivos en texto plano, utilizar APIs para recuperar las contraseñas, leer bases de datos, usar algoritmos, etc) para ser capaz de recuperar casi todas las contraseñas que guardan en nuestro ordenador las aplicaciones más utilizadas.

Algunas de las aplicaciones de las que laZagne es capaz de recuperar las contraseñas con los navegadores, como Google Chrome, Firefox e Internet Explorer, aplicaciones de mensajería, bases de datos, juegos, Git, clientes de correo como Outlook y Thunderbird, gestores de contraseñas como Keepass, herramientas de administradores o las claves del Wi-Fi guardadas. Esta aplicación es compatible con Windows, macOS y Linux, pero según el sistema operativo donde lo ejecutemos podremos recuperar más o menos contraseñas (por ejemplo, en Linux no podemos recuperar contraseñas de Google Chrome, mientras que en macOS solo se recuperan de Chrome y Firefox).

LaZagne Contraseñas soportadas

Cómo funciona laZagne

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla desde su repositorio en GitHub. La aplicación es de código abierto, por lo que es totalmente fiable, sin embargo, algunos antivirus la detectan como aplicación maliciosa al ser considerada una herramienta hacking. Podemos ver su análisis en VirusTotal en el siguiente enlace.

LaZagne funciona en modo comandos, es decir, no tiene interfaz gráfica. Cuando ejecutamos esta herramienta desde CMD veremos una pequeña ayuda iniciar que nos enseñará a utilizarla.

LaZagne

Como se puede ver en la anterior imagen, esta aplicación está formada por módulos. Según el tipo de contraseñas que queramos recuperar debemos lanzar su correspondiente módulo en forma de parámetro. Por ejemplo, para recuperar las contraseñas de nuestro navegador web simplemente ejecutaremos el comando “laZagne.exe browsers” y el programa recuperará todas las contraseñas guardadas en los navegadores web de nuestro sistema.

LaZagne - Contraseñas Chrome

Lo mismo ocurre cambiando “browsers” por el tipo de aplicación de la que queremos recuperar, como “wifi”, si queremos recuperar las claves del Wi-Fi guardadas en nuestro ordenador, o “all”, si queremos recuperar absolutamente todas las contraseñas guardadas en el equipo de todo tipo.

¿Qué te parece laZagne? ¿Conoces otras aplicaciones para recuperar contraseñas del ordenador?