Opera Touch: el nuevo navegador que quiere superar a Safari en velocidad en los nuevos iPhone

Escrito por Javier Jiménez

Como sabemos, existen muchas opciones para navegar tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. Sin embargo son estos últimos, los teléfonos móviles y Tablet, los que más están creciendo en los últimos tiempos. La razón es clara: cada vez navegamos más desde el móvil. Hoy, de entre todas las opciones que podemos encontrar, vamos a hablar de Opera Touch, que acaba de lanzar una nueva versión para iOS con la que pretende rivalizar con Safari y ofrecer un navegador más veloz para los usuarios de iPhone, especialmente para quienes tengan las últimas versiones.

Opera Touch ya está disponible para iPhone y promete mejor velocidad

iOS es uno de los sistemas operativos más utilizados. Es por ello que surgen muchas opciones para casi todo. No es raro encontrarnos con una gran cantidad de navegadores disponibles, además de ser muy variados. Opera Touch pretende competir directamente con Safari, que está especialmente diseñado para este sistema operativo. Su objetivo es hacer ver a los usuarios que pueden contar con un software más rápido y que además dispone de numerosas funciones.

Hay que mencionar que Opera Touch ya estaba disponible para Android, otro de los sistemas operativos móviles más populares. Es ahora cuando su trabajo continúa para quienes tengan iOS. Está especialmente optimizado para las últimas versiones de iPhone. Aquí se incluye el iPhone XS, el iPhone XS Max y también el futuro iPhone XR.

Entre otras cosas permite a los usuarios poder utilizar este navegador solamente con una mano. Ya sabemos que la tendencia en los móviles es que la pantalla sea cada vez más grande. Esto hace que muchos usuarios vean dificultades a la hora de navegar. Pero Opera Touch permite utilizar una mano para navegar.

Opera Touch para iOS

Software más veloz y fluido

Pero además, y esto seguramente sea muy bien valorado por los usuarios, espera ofrecer un software veloz y fluido. Hoy en día una de las cosas que más preocupan a los usuarios es la velocidad a la hora de navegar. Pues Opera Touch ha tomado nota de ello y pretende convertirse en un referente entre los usuarios de iOS.

Opera Touch también incluye Flow, la función innovadora de Opera que permite a los usuarios compartir enlaces, notas, imágenes y vídeos con sus amigos. Además también tiene soporte para acceder a las pestañas más recientes desde el navegador del equipo de escritorio.

Desde Opera esperan que sean muchos los usuarios de iPhone que opten por probar su navegador. Como hemos mencionado, la velocidad y fluidez a la hora de navegar es uno de los puntos más positivos que buscan potenciar.

Opera Touch requiere al menos iOS 11 y es compatible con todos los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch compatibles con este sistema operativo o versiones superiores. Lo podemos descargar de manera gratuita de la tienda oficial de Apple. Como siempre recomendamos bajar los programas de sitios oficiales. De esta manera evitamos posibles problemas que puedan comprometer la seguridad de nuestros dispositivos y poner en riesgo el buen funcionamiento de los mismos.

Fuente > Softpedia