Google lanza .page, un nuevo dominio de nivel superior con mejoras en seguridad

Escrito por Javier Jiménez

Google ha anunciado un nuevo lanzamiento. Se trata de un nuevo dominio de nivel superior, .page. Ya vimos en un artículo anterior qué son los dominios de nivel superior y cómo funcionan.  Es la parte de una dirección que nos da pistas sobre qué podemos encontrarnos. Este nuevo dominio está diseñado tanto para usuarios particulares como para empresas que quieran potenciar su marca.

.page, el nuevo dominio de nivel superior que ha lanzado Google

Este nuevo dominio de nivel superior (conocido por sus siglas en inglés como (TLD) .page es una nueva opción para quienes vayan a crear una página. Detrás está Google, junto a algunos socios más. Indican que está diseñado para cualquier tipo de usuario. No importa si simplemente está escribiendo un Blog, quiere promocionar su negocio a través de Internet o va a iniciar un proyecto.

Los usuarios que lo deseen ya podrán obtener su dominio .page de manera anticipada. Este proceso terminará el próximo 9 de octubre. A partir de ahí el precio variará. En la actualidad, en el periodo de obtención de manera anticipada, los precios son más elevados. Cuando la fecha de inicio vaya acercándose, la tarifa disminuirá. Es lógico, ahora mismo es un proceso de reserva en el que los usuarios no quieren quedarse sin su dominio favorito y lo quieren de manera anticipada.

Es el momento ideal para comprobar si un nombre que queramos está disponible o no. Ya sabemos que las principales direcciones suelen ser muy solicitadas por parte de los usuarios. A fin de cuenta es una de las partes más importantes en cualquier página Web.

Nuevo dominio de Google que han denominado .page

La seguridad muy presente en los dominios .page

La seguridad va a estar muy presente en este nuevo dominio de nivel superior de Google. Todas las páginas .page van a requerir un certificado SSL. En un artículo anterior hablábamos sobre la historia del protocolo SSL.

Básicamente lo que buscan con este protocolo es evitar posibles amenazas en forma de malware. Evitar la inyección de rastreadores o anuncios fraudulentos. Además, están incluidos en la lista de HSTS, por sus siglas en inglés, que son aquellos dominios a los que solo se puede acceder mediante HTTPS. Esto significa que todos los sitios web de .page van a funcionar a través de este protocolo. Los datos van a viajar de manera cifrada y segura.

Entre otras cosas, también mejorará la seguridad frente al secuestro de cookies y otros ataques. Demuestran con esto que la seguridad es una prioridad para los dominios de registro de Google. Buscan que poco a poco todas las páginas funcionen mediante HTTPS. De esta manera los usuarios estarán más seguros a la hora de navegar y correrán menos riesgo de sufrir algún tipo de ataque o pérdida de datos.

Para aquellos usuarios que quieran registrar su dominio en .page, pueden hacerlo desde este enlace. Allí encontrarán un comprobador para verificar si lo que quieren está libre. Además verán toda la información necesaria, las mejoras en seguridad y todo lo relacionado con este dominio de nivel superior.

Fuente > Google