Pronto tendremos más control sobre el rendimiento y el uso de recursos de Firefox
Mozilla Firefox es, como sabemos, uno de los navegadores más populares. Estamos acostumbrados a recibir mejoras, novedades y funciones interesantes para los usuarios. Hoy nos hacemos eco de la última mejora relacionada con el control del rendimiento y el uso de recursos. Firefox traerá una versión rediseñada y con mejoras de la página about:performance. Esto hará que los usuarios tengan un mayor control sobre el uso de los recursos cuando naveguen por Internet.
Mozilla ofrecerá más información sobre rendimienot y recursos de Firefox
Este apartado de configuración informa sobre el consumo de RAM o de CPU de cada pestaña abierta. Ahora desde Mozilla Firefox van a realizar un rediseño importante para ofrecer mejoras a los usuarios. Van a poder tener un mayor control sobre los recursos que utiliza el navegador.
De momento solamente está disponible, y de manera parcial, en Firefox Nightly. Es aquí donde los desarrolladores están probando este rediseño. De momento la información está limitada al consumo de energía. Los usuarios pueden encontrar diferentes opciones en about:config para activar o desactivar funciones, pero todavía no hay ninguno que agregue más opciones a esta característica para controlar el rendimiento.
Desde Mozilla se planea agregar una opción para consultar el uso de la memoria en Firefox 65. Ya vimos que también traerán mejoras importantes en cuanto a privacidad. Como sabemos, la privacidad es un aspecto importante para los usuarios.
La página about:performance muestra no solo información sobre el rendimiento de las pestañas, sino también rastreadores o las extensiones del navegador. El impacto de la energía y el uso de la memoria también aparecerán.
Los usuarios tendrán un mayor control
Los usuarios podrían desplazarse sobre los elementos para activar acciones directas. Por ejemplo para cerrar una pestaña o abrir la página de detalles de complementos. Las pestañas pueden tener un icono junto a ellas en el que los usuarios pueden hacer clic para abrir una página de detalles con información adicional. Este icono está representado por una “i” junto a la barra de direcciones.
Los datos de rendimiento también se pueden agregar al centro de control de un sitio. Los usuarios deben hacer clic en este icono para mostrar el centro de control de ese sitio en concreto.
Ya vimos que Google Chrome cuenta con un Administrador de tareas que nos permite conocer un poco mejor sobre el rendimiento del navegador. De esta manera incluso podemos detectar posibles mineros de criptomonedas que estén ralentizando el uso de nuestro equipo.
Ahora, gracias a los cambios que va a implantar Mozilla en about:preference, mejorarán el control de desarrolladores y usuarios. Podrán conocer cuánto consume un sitio determinado o una extensión. Así podrán hacer un mejor uso del navegador.
Ya sabemos que mientras más páginas y extensiones tengamos activas, peor puede ir nuestro navegador. Lógicamente esto dependerá de nuestro equipo y los recursos que tenga. Sin embargo siempre conviene tener un mayor conocimiento sobre cuánto consume el navegador y cómo podemos hacer que funcione de una manera más fluida.