Synology lanza el primer router WPA3, más seguro y mejor conexión Wi-Fi

Escrito por Javier Jiménez

El año pasado hablamos de todo lo relacionado con KRACK y la seguridad WPA2. Un error que hacía vulnerables los routers actuales. La Wi-Fi Alliance, para intentar solventar el problema, no tardó en presentar WPA3, la nueva versión para otorgar una mayor seguridad a los routers. Lógicamente esto ha tenido un periodo de puesta en marcha al que se tienen que adaptar los fabricantes. Hoy podemos hablar del primer router WPA3 que presenta Synology. Se trata de un router Mesh modelo MR2200ac.

Synology lanza el router Mesh MR2200ac, el primero con WPA3

Synology se ha convertido de esta forma en el primer fabricante a nivel mundial en incorporar el nuevo protocolo WPA3 a los routers. Este nuevo cifrado viene para hacer más seguras nuestras conexiones y dar un paso importante. La seguridad en nuestras conexiones inalámbricas es vital para preservar el buen funcionamiento de los dispositivos conectados. Es un hecho que cada vez conectamos más equipos de manera inalámbrica.

Además este router cuenta con un diseño modular, creado específicamente para ofrecer una mayor cobertura. Se puede crear una red Mesh para nuestros hogares con unidades adicionales.

El modelo MR2200ac será el primer router del mercado que traiga el protocolo WPA3 incorporado. Esto va a hacer que nuestras conexiones sean más fiables. Hay que mencionar que cuenta con retrocompatibilidad. Esto quiere decir que será compatible con aquellos dispositivos que solo admitan WPA2.

Las diferencias entre WPA3 y WPA2 residen principalmente en la seguridad. Con este nuevo estándar se pone fin a los posibles ataques de fuerza bruta.

Mejoras en la cobertura y estabilidad

También hay que mencionar la mejora de cobertura que trae el modelo MR2200ac. Cuenta con tecnología inteligente capaz de elegir la mejor ruta, así como la banda a utilizar (2.4 GHz o 5 GHz). Siempre con el objetivo de elegir el camino para ofrecer una conexión más rápida.

Ofrece además una experiencia de roaming mejorada. Esto significa que cuenta con compatibilidad total con estándares como 802.11 k, v y r. Nos permite ir de un lugar a otro de manera más sencilla.

Router Synology MR2200ac

Dispone de una configuración sencilla de cara al usuario, así como un panel de control exclusivo para el Wi-Fi. Podemos ver el estado de los puntos Wi-Fi, ver un mapa de red, etc.

En definitiva, Synology se convierte así en el primer fabricante que ofrece un router WPA3. La seguridad de los usuarios se verá mejorada con el router Mesh MR2200ac. Es una realidad que cada vez utilizamos más las conexiones inalámbricas y las necesidades no son las mismas que hace unos años. Móviles, ordenadores y otros muchos dispositivos como televisiones, hacen que sea necesario contar con una conexión que sea estable, segura y de garantías.

Nuestra recomendación es contar con una contraseña fuerte y compleja. Siempre hay que cambiar la que venga de fábrica con nuestro router. Hay que generar una que contenga letras (minúsculas y mayúsculas), números y otros caracteres. Además tiene que ser lo suficientemente larga para dificultar que posibles intrusos accedan a nuestra red.