Cómo descargar todas tus fotos de Flickr antes de que desaparezcan por el nuevo límite

Escrito por Javier Jiménez

Flickr es un popular servicio de almacenamiento de fotos y vídeos en Internet. Hasta ahora era una de las plataformas más utilizadas e interesantes en este aspecto. Permitía subir una gran cantidad de imágenes con una capacidad de 1 TB de manera gratuita. Un espacio más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo ahora va a limitar bastante esta capacidad para la versión gratuita. Muchas fotos van a desaparecer. En este artículo vamos a explicar cómo descargar todas las fotos de Flickr y evitar que se borren.

Flickr va a limitar a 1.000 fotos la versión gratuita

La compañía ha emitido un comunicado donde informa que pondrá un límite a la cantidad de fotos subidas en la versión gratuita. Concretamente limitará a 1.000 imágenes a estos usuarios que siempre podrán optar por la versión de pago. Además indican que esto lo hacen ya que raramente un servicio gratuito es así sin más. Es decir, prefieren ser transparentes que, por ejemplo, utilizar los datos de los usuarios para obtener ingresos.

A todos aquellos usuarios que tengan más de 1.000 imágenes se les ha dado un plazo para que las descarguen. Tendrán hasta el próximo 8 de enero para hacerlo, ya que a partir de esa fecha no podrán subir más fotos. Esto puede ser un problema para quienes cuenten con una gran cantidad de archivos alojados en esta plataforma.

Eso sí, no será hasta el 5 de febrero cuando la compañía comience a eliminar las imágenes sobrantes hasta quedar en un máximo de 1.000 fotos. Todos aquellos usuarios que, por ejemplo, tengan únicamente 500 imágenes no tendrán que preocuparse. Sin embargo sí tendrían que tomar medidas quienes cuenten con más de 1.000 fotos. Podrán descargarlas y borrarlas de la plataforma o pasarse a la versión de pago.

Cómo descargar todas las fotos de Flickr

El proceso para descargar imágenes en Flickr es muy sencillo. Lo normal es que tengamos las fotos en álbumes. Pueden ser carpetas de viajes que hemos realizado, por ejemplo. De esta manera será más sencillo descargarlas y tenerlas en nuestro ordenador y poder subirlas a otra plataforma o guardarlas en alguna memoria extraíble. Así evitaremos que se borren y las perdamos.

Para descargar todas las fotos de Flickr lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión. Rápidamente veremos el número de fotos en la parte de arriba. Si la cifra es menor de 1.000 no tendríamos que preocuparnos en exceso, aunque sí tener en cuenta que a partir del 8 de enero no podremos pasar de esa cifra.

Podemos ir al apartado de Álbumes donde veremos todas las carpetas que tenemos subidas. Simplemente necesitamos pasar el ratón por encima y aparecerán diferentes opciones. Una de ellas, la tercera, es para descargarlas. Si lo seleccionamos la compañía meterá todas esas fotos de esa carpeta en un archivo ZIP y nos mandarán un link para descargarlo.

Cómo descargar todas las fotos de Flickr

Tendremos que hacer este proceso con todas las carpetas que tengamos subidas. Es sencillo y rápido. De esta manera tendremos todas las fotos de Flickr descargadas en nuestro equipo y no desaparecerán cuando entre en vigor la novedad anunciada por la compañía.