Instagram y Facebook rastrearán tu cuenta para saber con quién vives y enviar anuncios dirigidos

Escrito por Javier Jiménez

Tanto Facebook como Instagram son hoy en día dos de las plataformas de redes sociales más utilizadas. Cuentan con millones de usuarios en todo el mundo y ofrecen diferentes servicios, aunque la base en ambas es igual: subir fotos. Con el paso del tiempo se han convertido también en sitios donde subir vídeos, mantener el contacto con amigos o familiares, así como informarse de la actualidad. Hoy nos hacemos eco de una noticia que asegura que Instagram y Facebook van a rastrear nuestras cuentas para averiguar con quién vivimos y de esta manera enviar anuncios dirigidos.

Instagram y Facebook sabrán con quién vivimos y enviarán anuncios dirigidos

Ya sabemos que nuestros datos son muy valiosos en Internet. Las empresas buscan obtener información para posteriormente enviar anuncios relacionados a los usuarios. Buscan estos datos para acertar con productos que realmente interesen.

Instagram y Facebook van a hacer algo así, después de obtener información sobre las personas con las que vivimos. Se trata de una patente creada por Facebook con el objetivo de utilizar la tecnología para averiguar quiénes son nuestra familia y otros miembros del hogar. El objetivo, lo que hemos comentado: poder enviar publicidad dirigida.

Hay que mencionar que esta patente se desarrolló hace un año, aunque ha sido pública ahora. Pero, ¿cómo podría saber Facebook con quién vivimos? Para ello va a utilizar el reconocimiento facial, así como diferentes modelos para encontrar palabras o etiquetas en las fotos. Algo exactamente igual pasaría en Instagram.

Diferentes parámetros a tener en cuenta

Esta tecnología va a tener en cuenta el número de veces que salimos con esas personas, así como diferentes etiquetas que podamos poner: #Familia #Casa… Lo que buscan con esto es identificar a las personas con las que vivimos. Pero además, también rastreará información del dispositivo, así como la dirección IP utilizada de manera colectiva.

Aunque la idea de esta patente es obtener más datos para poder dirigir publicidad a los usuarios, está claro que muchos podrían ver reducida su privacidad. A fin de cuentas, estas redes sociales cada vez obtienen más información sobre nuestro día a día. Saben dónde nos conectamos, con qué dispositivo, con qué frecuencia…

Facebook rastreará con quién vive un usuario

La importancia de la privacidad en las redes sociales

En un artículo anterior hablamos de los perfiles en la sombra de Facebook y de cómo incluso sin tener cuenta, esta red social podría tener datos personales nuestros. Algo que, sin duda, puede atentar contra la privacidad de los usuarios.

En definitiva, tanto Facebook como Instagram van a hacer uso de una nueva tecnología que será capaz de predecir con quién vivimos. Incluso podrían saber el número de personas total de nuestro hogar. Una manera de poder dirigir anuncios que realmente tengan utilidad en cada usuario.

La privacidad y la seguridad son aspectos fundamentales para los usuarios de Internet. Es por ello que recientemente publicamos un artículo sobre cómo proteger nuestros datos en las redes sociales. Dimos algunos consejos y recomendaciones básicos para evitar problemas.

¿Qué te parece esta nueva patente que usarán Instagram y Facebook?

Fuente > Fossbytes