Análisis a fondo de la cámara IP para exteriores 1080p D-Link DCS-2670L

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo vídeo donde os mostrábamos la cámara IP D-Link DCS-2670L, una cámara IP que está diseñada específicamente para espacios exteriores. Hoy en RedesZone, y tras meses de pruebas reales de funcionamiento, os traemos un completo análisis del modelo D-Link DCS-2670L.

Principales características de la cámara IP D-Link DCS-2670L

Lo primero que tenemos que tener en cuenta con este modelo de cámara IP D-Link DCS-2670L es que es para exteriores. Si la vas a usar en espacios interiores seguramente te convengan otros modelos, como por ejemplo la D-Link DCS-8525LH que hemos analizado anteriormente en RedesZone.

EUR 159,00 EUR

Este modelo D-Link DCS-2670L cuenta con certificación IP65 contra el agua y el polvo, por tanto, vamos a poder colocarla a la intemperie sin ningún tipo de problema, ya que aguantará las inclemencias meteorológicas. Con la finalidad de proporcionar la mejor resolución de imagen, este modelo tiene un sensor de 2 Megapíxel que proporciona resolución 1920 x 1080 píxeles a 30 FPS, es decir, resolución Full HD, aunque siempre podremos grabar en resolución 720p y 480p ya que tiene varios perfiles.

Al no ser robotizada, D-Link ha introducido a esta cámara la posibilidad de grabar con un ángulo de visión horizontal de 180º sin distorsión. Además, también incorpora WDR (Wide Dynamic Range) para proporcionar la mejor imagen posible cuando hay demasiado contraste de luz (sol y sombras). Con el objetivo de vigilar por las noches, tenemos infrarrojos con los que podremos grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 10 metros como máximo.

Este modelo D-Link DCS-2670L tiene un micrófono en su parte frontal, pero no tiene altavoz, por tanto, no tiene audio bidireccional. Lo que sí tiene es una gran conectividad, ya que tiene Wi-Fi N hasta 300Mbps, también dispone de un puerto Fast-Ethernet para conectarla vía cable, y un slot para tarjetas micro SD que nos permitirá grabar de manera continuada todo lo que ocurra en el exterior de nuestro hogar.

Un aspecto muy importante tanto para los usuarios básicos como avanzados, es que se puede administrar a través de la nueva aplicación mydlink, pero también a través de un completo firmware con opciones muy avanzadas. La aplicación mydlink para smartphones se puede descargar de tiendas oficiales pinchando aquí:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Developer:
Price: Free+

Tal y como hemos dicho antes, al incorporar un completo firmware de configuración vía web, vamos a poder configurar servidores FTP, el servidor de correo para el envío de clips de vídeo, y también el funcionamiento del slot para tarjetas micro SD.

Por ejemplo, cuando la cámara detecte movimiento es capaz de enviarnos por email un clip de vídeo, y también las fotografías capturadas como ficheros adjuntos. Otra posibilidad es subir todo a un servidor FTP local o remoto, e incluso podremos grabar todo en la tarjeta micro SD directamente. Si tienes un sistema de videovigilancia en tu hogar, también debes saber que es compatible con el estándar ONVIF.

Análisis y prueba de funcionamiento de la cámara IP D-Link DCS-2670L

En RedesZone hemos probado a fondo esta nueva cámara IP D-Link DCS-2670L durante varios meses, a continuación, puedes ver nuestro análisis completo:

Análisis de la cámara IP D-Link DCS-2670L

El precio de esta cámara IP ronda los 180 euros, un precio que, aunque pueda parecer algo elevado, debemos tener en cuenta que está diseñada para exteriores, y tiene especificaciones de toda una tope de gama.

EUR 159,00 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.