Las próximas semanas aumentarán los ataques informáticos: estos son los mejores antivirus del momento para protegernos

Escrito por Javier Jiménez

Siempre que nos conectamos a Internet corremos el riesgo de sufrir algún ataque en forma de malware. Por suerte existen muchas herramientas que nos ayudan a ganar seguridad. Hay épocas en las que estas amenazas pueden aumentar significativamente. De esto precisamente vamos a hablar en este artículo. Los expertos en seguridad informática alertan que durante las próximas semanas habrá un aumento de los ataques informáticos. Vamos a mencionar también los mejores antivirus del momento para protegernos.

Durante las próximas semanas aumentarán los ataques informáticos

Estamos a punto de entrar en el mes de diciembre. Eso es sinónimo de compras, fiestas, celebraciones… Pero también de problemas de seguridad informática. Un informe muestra que desde estos días, después de haber vivido el Black Friday y Cyber Monday recientemente, habrá más ataques de seguridad en Internet.

Estos ataques irán dirigidos a empresas, aprovechando una posible relajación en las medidas de seguridad. Pero también a usuarios particulares. Principalmente a través del correo electrónico o mensajes en redes sociales. En muchas ocasiones son ataques de phishing, mediante productos supuestamente muy rebajados de precio, por ejemplo.

Más allá de estar alerta y utilizar el sentido común para protegernos, siempre podemos utilizar programas y herramientas de seguridad. De ello hemos hablado en otras ocasiones. Hoy vamos a nombrar los mejores antivirus del momento para Windows 10. A fin de cuentas es el sistema operativo más utilizado por los usuarios.

Mejores antivirus para Windows 10

Nos hacemos eco del último informe de AV-TEST. Como sabemos, tienen como objetivo mostrar los mejores antivirus en un momento determinado. Puntúan diferentes aspectos hasta un máximo de 18 de valoración.

Esta cifra, la máxima de 18 puntos, la han conseguido varios antivirus. Estos son los mejores para Windows 10 del momento, según adelantan nuestros compañeros de SoftZone.

Estos antivirus concretamente son 6. Algunos de ellos son muy conocidos por todos nosotros. Otros, por el contrario, pueden resultar ser una sorpresa. Son Bitdefender, Avira, BullGuard, Kaspersky, Microworld y Symantec.

Todos ellos han obtenido la máxima puntuación, 6, en cada una de las tres pruebas realizadas.

Mejores antivirus para Windows 10

Por otra parte, Windows Defender ha obtenido una puntuación de 17. Como sabemos, es el antivirus que viene instalado de forma predeterminada en Windows 10. Es utilizado por muchos usuarios como una opción más que suficiente para proteger el sistema.

En cuanto a la nota más negativa del estudio se encuentra Malwarebytes. Se trata de una de las opciones de seguridad más populares, pero no ha pasado de 13,5 en la valoración de AV-TEST.

En definitiva, estas son algunas de las mejores opciones que tenemos para proteger nuestros sistemas. Especialmente para estas próximas semanas donde los intentos de ataques pueden aumentar, es muy recomendable contar con software de seguridad.

Eso sí, como escribimos en un artículo previo, el antivirus no es suficiente para proteger nuestros equipos. Entran en juego otros muchos factores de defensa, como es el hecho de descargar programas de fuentes oficiales, tener mucho ojo con posibles correos fraudulentos que recibamos o la manera en la que navegamos. Igualmente es vital tener actualizado el sistema a la última versión.