Análisis del sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M9 Plus con Wi-Fi AC2200 tribanda

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os traemos un completo análisis del TP-Link Deco M9 Plus, el actual sistema Wi-Fi Mesh tope de gama del conocido fabricante TP-Link. Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh tiene muchas mejoras con respecto a su hermano pequeño, el TP-Link Deco M5 que ya analizamos anteriormente, entre los que se encuentra la triple banda simultánea y que es capaz de funcionar como un hub de dispositivos Smart Home. ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh de alto rendimiento?

Principales Características del TP-Link Deco M9 Plus

La característica más importante de este nuevo modelo de sistema Wi-Fi Mesh de TP-Link, es la incorporación de triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. Gracias a esta triple banda, podremos tener una banda de frecuencias dedicada en 5GHz para la interconexión de los diferentes Deco M9 Plus que tengamos en la red, y obtener el mejor rendimiento inalámbrico sin compartir esta red de retorno con los clientes inalámbricos. Esta banda de frecuencias en 5GHz es capaz de proporcionar un rendimiento de hasta 867Mbps gracias al Wi-Fi AC. No obstante, debemos recordar que TP-Link ha incorporado Adaptative Routing Technology, por tanto, podrá utilizar cualquiera de las otras dos bandas de frecuencias de manera dinámica, y es que de manera automática los Deco elegirán el mejor camino y el más rápido de manera inteligente.

EUR 399,99 EUR

Los clientes inalámbricos Wi-Fi podrán conectarse a la banda de 2.4GHz o 5GHz, pero tendremos un único SSID para ambas bandas, por lo que el band steering del TP-Link Deco M9 Plus se encargará de ubicarnos en la banda de frecuencias más rápida de manera dinámica. Gracias a este band steering, si estamos lejos del AP nos conectará automáticamente a la banda de 2.4GHz, de lo contrario, si estamos cerca del AP nos conectará a la banda de 5GHz para conseguir mayor velocidad. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias al Wi-Fi AC.

Todos los nodos incorporan tecnologías como Beamforming, MU-MIMO, y por supuesto, roaming Wi-Fi para que la transición entre los nodos se realice sin corte en la conexión inalámbrica. Gracias a la red Mesh de TP-Link podremos movernos por todo nuestro hogar sin miedo a sufrir una desconexión, ideal si estamos realizando llamadas VoIP o videollamadas IP.

3 nodos Wi-Fi del TP-Link Deco M9 Plus en detalle

Cada uno de los tres nodos incorporados en el pack incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y otro puerto Gigabit Ethernet dedicado a la LAN. Cualquiera de los tres nodos puede actuar como router principal, no ocurre como en otros sistemas Wi-Fi Mesh que uno de los equipos debe ser el router, y los otros los extensores inalámbricos inteligentes.

Gracias a la incorporación de Bluetooth 4.2 y ZigBee, vamos a poder conectar dispositivos Smart Home directamente al Deco M9 Plus, ya que también crea una red mallada con estas dos tecnologías inalámbricas, por lo que podremos conectarlos desde cualquier lugar de nuestro hogar. Si a esto le sumamos la compatibilidad con Amazon Alexa, podremos enviarles comandos por voz fácilmente, e incluso usar IFTTT para automatizar acciones.

Respecto al firmware incorporado, la instalación y administración debe realizarse a través de la aplicación TP-Link Deco para iOS y Android. Esta app es completamente gratuita y podéis descargarla directamente desde las tiendas de aplicaciones de Android y Apple:

TP-Link Deco
TP-Link Deco
TP-Link Deco
TP-Link Deco
Developer:
Price: Free

Por último, este equipo también incorpora TP-Link HomeCare para proteger todos los equipos de nuestro hogar, al incorporar un antivirus integrado y un avanzado control parental. Además, tendremos una gran cantidad de opciones de configuración a nuestra disposición.

Conoce el rendimiento real del sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M9 Plus

En RedesZone hemos estado probando el rendimiento real de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M9 Plus. En nuestro completo análisis podrás ver todas las especificaciones técnicas en detalle, el rendimiento en nuestras pruebas, así como las opciones de configuración que nos permite la aplicación TP-Link Deco para smartphones.

EUR 399,99 EUR Leer análisis del TP-Link Deco M9 Plus

Os recomendamos visitar también el análisis completo del TP-Link Deco M5, y también visitar la página dedicada al fabricante TP-Link en RedesZone donde podréis ver más análisis de sus equipos como routers, PLC, repetidores Wi-Fi y cámaras IP.