Conoce este gestor de contraseñas con reconocimiento facial y de huellas

Escrito por Javier Jiménez

Las contraseñas forman parte fundamental de la seguridad de nuestras cuentas. Es muy importante contar con claves que sean fuertes y complejas. Pero además, un consejo que conviene llevar a la práctica es utilizar una para cada registro o cuenta que tengamos. De esta manera, si por algún motivo nos roban una clave, no afectaría al resto. Ahí entran en juego los gestores de contraseñas, que hay muchos disponibles con diferentes funciones. Sin embargo hoy vamos a hacernos eco de uno distinto. Se trata de True Key, de McAfee. Cuenta con reconocimiento facial y de huellas.

True Key, el gestor de contraseñas con reconocimiento facial y de huellas

Cada vez tenemos más registros, más cuentas con contraseñas. Si hiciéramos bien las cosas, tendríamos una gran cantidad de claves distintas y que además deberían de ser difíciles de recordar (letras, números y otros símbolos aleatorios, por ejemplo). De ahí que sea interesante utilizar un gestor de contraseñas con el que solo deberíamos de recordar una. Ahora bien, ¿son totalmente seguros?

La realidad es que en ocasiones ha habido problemas de seguridad. Además de que nada puede garantizarnos de que en un futuro ese administrador de claves que utilizamos tenga algún problema de seguridad.

Hoy vamos a hablar de True Key, un gestor de contraseñas distinto de McAfee. Además de contar con una clave central para acceder a todas las demás, ofrece la posibilidad de acceder a través del reconocimiento facial o de huellas. De esta manera nuestras claves estarían aún más protegidas. No se trata de una herramienta nueva, aunque sí esta función.

Hay que mencionar que esta herramienta está disponible para los principales sistemas operativos como Windows, Mac o Android. Además ofrece soporte para navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Internet Explorer. Eso sí, no cuenta con soporte, al menos por el momento, para Safari.

Podemos almacenar nuestras credenciales y contraseñas importantes. También podremos incluir notas, tarjetas de crédito o cualquier tipo de información identificativa.

Como hemos mencionado, además de contar con una contraseña maestra tradicional, ofrece la posibilidad de crear una capa de seguridad añadida. Gracias a poder identificarnos con nuestra cara o huella, podemos asegurarnos de que somos nosotros los únicos que podemos acceder a esas claves.

Diferentes versiones de True Key

True Key es un software gratuito, aunque está limitado a gestionar un máximo de 15 contraseñas. Puede ser interesante en algunos casos, cuando no necesitemos más que esa cantidad o simplemente queramos gestionar una serie de registros que consideremos sensibles. Sin embargo puede ser insuficiente para otros usuarios que necesiten administrar muchas más contraseñas.

En caso de que necesitemos gestionar más contraseñas podemos optar por la versión de pago. Esta vez tendríamos almacenamiento prácticamente ilimitado de contraseñas, ya que podríamos tener hasta 10.000.

En definitiva, True Key es un gestor de contraseñas distinto a los que podemos encontrar normalmente. Ofrece la posibilidad de cifrar nuestras claves de una manera más segura, a través de reconocimiento facial o huella dactilar. De esta manera nuestras contraseñas estarán aún más seguras para evitar filtraciones o posibles problemas que afecten al sistema.

Podemos ver más información, así como su descarga, en la página oficial.