Las mejores alternativas a Hangouts para enviar mensajes y hacer llamadas

Escrito por Javier Jiménez

Hangouts es uno de los muchos servicios de Google que lleva con nosotros desde hace varios años. Es la plataforma con la que podemos enviar mensajes a otros usuarios, realizar llamadas de voz o incluso video llamadas. También podemos compartir determinados archivos. Quizás lo mejor de todo es que es multiplataforma, por lo que podemos recibir los mensajes al mismo tiempo en el ordenador y móvil y poder hablar desde cualquier lugar. Sin embargo parece que Google ha decidido poner fin a esta herramienta. En este artículo vamos a nombrar algunas alternativas a Hangouts.

Hangouts puede dejar de existir próximamente

Nuestros compañeros de ADSLZone anunciaron hace unos días el más que posible adiós de Hangouts. La compañía no ha anunciado nada de manera oficial, pero parece que esta plataforma tal y como la conocemos dejará de existir. Es muy posible que estén trabajando en otra diferente.

En este artículo hemos querido mostrar algunas herramientas alternativas a Hangouts con la que poder realizar tareas similares. Programas con los que poder enviar y recibir mensajes, hacer llamadas, etc. Hay muchas opciones y hemos querido hacer una selección.

Alternativas a Hangouts

Pulse Messenger

Una de las alternativas a Hangouts que encontramos es Pulse Messenger. Hay que destacar que en esta ocasión también podemos utilizar la herramienta tanto en dispositivos móviles como en el ordenador. Una forma de estar siempre en contacto sin importar el lugar donde nos encontremos.

Esta aplicación para mandar mensajes a otros contactos la podemos utilizar prácticamente en cualquier sistema operativo. Está disponible para Windows, Mac y Linux, así como en las plataformas móviles como Android y también iOS. Incluso es compatible con Android Wear.

En cuanto a la privacidad, todas las conversaciones se almacenan en la nube de extremo a extremo.

Podemos encontrar más información así como su descarga en la Web oficial.

Zoom Chat Messenger

Una opción mucho más completa es Zoom Chat Messenger. Podemos crear salas para hablar en grupo. Como en el caso de Hangouts podemos poner diferentes estados (disponible, ausente…). Además permite compartir archivos muy diversos. Así podremos utilizar esta herramienta para mucho más que enviar simple texto.

En estos grupos puede haber hasta 100 participantes. Sin duda una cifra más que considerable para la mayoría de usuarios. También permite grabar las conversaciones o incluso compartir la pantalla. Podemos entrar en su Web.

ICQ

ICQ es quizás mucho más conocida que las anteriores. Es una opción ideal si queremos suplir a Hangouts o simplemente utilizarla como un complemento. Tiene lo básico: enviar mensajes, hacer llamadas y vídeo llamadas. Hay que destacar que está disponible para los principales navegadores, así como en la versión Web.

Para aquellos a los que les preocupe la seguridad, ICQ cifra las conversaciones tanto de vídeo como de texto.

Podemos obtener más información en su página Web.

Line

Otra de las alternativas a Hangouts que podemos utilizar es Line. Quizás en España no está tan extendida como en otros países, pero ofrece un gran abanico de posibilidades. Además es una plataforma que desde sus inicios se ha centrado en la seguridad y privacidad.

Podemos utilizarla en los principales sistemas operativos. Permite enviar mensajes y hacer llamadas de voz y de vídeo.

Skype

Pero si lo que queremos es poder hacer video llamadas grupales y tener una gran variedad de opciones, ahí está Skype. Permite un total de 25 usuarios conectados a la misma video llamada.

Grabar llamadas con Skype

También podemos hacer llamadas de voz y enviar mensajes. Básicamente las mismas funciones que Hangouts. Está disponible para todas las plataformas y siempre podremos utilizarlo desde cualquier lugar.