Así puedes descargar fácilmente fotos y vídeos de Instagram

Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más populares y utilizadas. Comenzó siendo una plataforma centrada casi exclusivamente en las imágenes, pero con el paso del tiempo ha ido transformándose. Hoy en día, además de mantener la base de las fotos, también podemos subir vídeos, enviar mensajes de voz, subir historias… Se ha convertido en una plataforma mucho más completa, al tiempo que ha ido ganando seguidores en muchos sectores. Hoy vamos a hablar de Migger, una interesante herramienta que permite descargar publicaciones de Instagram.

Migger, la herramienta para descargar posts de Instagram

Con Migger tendremos la posibilidad de bajar publicaciones con múltiples fotos y vídeos de Instagram. Funciona a través de la línea de comandos y nos permite descargar los archivos de medios en una publicación con una URL que nos asigna.

Hay que mencionar que no importa si en esa publicación solamente hay imágenes, vídeos o ambas cosas. Lo podemos descargar fácilmente. Lo que hace esta herramienta es permitir exportar las URL de todos los archivos multimedia descargables desde una publicación a un archivo JSON.

Son muchas las herramientas que nos permite descargar vídeos o fotos de Instagram. Sin embargo la mayoría únicamente permite descargar las fotos o los vídeos de manera individual a través de la URL. No permite descargar la publicación completa.

Pasos para utilizar Migger

Lo primero que tenemos que hacer para poder ejecutar Migger es instalarlo a través de Node.js. Lo podemos utilizar en las diferentes plataformas que admite. También podemos obtener los enlaces, más allá de descargar medios.

Tenemos que usar el Símbolo del sistema para su instalación. Hay que utilizar el comando npm install -global migger.

Una vez lo tengamos instalado ya podemos comenzar a utilizarlo para descargar todos los medios de una publicación de Instagram. Para ello tenemos que utilizar el siguiente comando, cambiando “URLInstagram” por la dirección del post que queremos bajar con todo el contenido: mig -d URLInstagram.

De manera predeterminada el contenido se descargará en C:\Usuarios\Nombre\Instagram

En definitiva, Migger es una herramienta simple y sencilla para descargar un post completo de Instagram. Lo podemos utilizar para bajar tanto fotos como vídeos, todo de manera gratuita. Es una herramienta interesante para quienes quieran tener un mayor control sobre sus publicaciones en esta popular red social.

Hoy en día las redes sociales forman parte muy importante para muchos usuarios. Es el medio para estar en contacto con amigos o familiares, así como para publicar contenido o estar informados. Sin embargo también hay que tomar ciertas precauciones para mantener la privacidad y seguridad. En un artículo anterior dimos algunos consejos para mantener la seguridad en redes sociales.

También hay que mencionar que las redes sociales se han convertido en un medio de distribución de malware para los ciberdelincuentes. Por tanto hay que tomar algunas precauciones para evitar las estafas que podemos encontrarnos. Un ejemplo son los links que pueden llevar a sitios phishing y que tienen como objetivo lograr nuestras credenciales y contraseñas.