TP-Link en el CES 2019: Conoce todos los equipos que han presentado en Las Vegas

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link ha aprovechado la popular feria del CES 2019 celebrada en Las Vegas para presentar sus nuevos productos de este año 2019. TP-Link se ha centrado específicamente en el nuevo estándar Wi-Fi 6, o también conocido como Wi-Fi AX, y es que, aunque ya presentó en el IFA 2018 dos equipos, en esta ocasión han presentado el primer sistema Wi-Fi Mesh con este estándar Wi-Fi 6. Conoce a continuación todas las novedades del fabricante.

El fabricante ya presentó sus routers tope de gama, el Archer AX6000 con doble banda simultánea, y el Archer AX11000 con triple banda simultánea y el nuevo estándar Wi-Fi 6. Os recomendamos visitar nuestro completo artículo de ambos routers donde podréis ver todas las especificaciones técnicas:

TP-Link Archer AX1800: El nuevo router de gama de entrada presentado en el CES 2019

El fabricante ha presentado el TP-Link Archer AX1800 que se engloba dentro de la gama de entrada. Sus principales características son que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AX1800. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, y al uso de los 40MHz en combinación con 1024QAM. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1201Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, y al uso de los 80MHz con 1024QAM del Wi-Fi 6.

Este router incorpora funcionalidades típicas como la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica, MU-MIMO para optimizar el rendimiento de la red Wi-Fi de manera global, y por supuesto, OFDMA que es la parte fundamental del Wi-Fi 6. Por último, el firmware también nos permite configurar el band steering si utilizamos el mismo SSID para ambas bandas de frecuencias.

Este nuevo router TP-Link Archer AX1800 dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con NAT por hardware y soporte para VLANs en la WAN y VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV. También tenemos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y en principio también soportaría Link Aggregation.

El firmware de este router soportará servicios VPN, aunque no ha trascendido si usarán OpenVPN o IPsec. Lo que sí se sabe es que se podrá integrar con Amazon Alexa e IFTTT para enviarle comandos por voz y automatizar diferentes acciones.

TP-Link ha indicado que lanzarán próximamente un equipo de gama baja de clase AX1500, que tendrá velocidades levemente inferiores, pero será más barato. No tenemos más información sobre este equipo.

TP-Link Deco X10: El Wi-Fi 6 en los sistemas Wi-Fi Mesh ya está aquí

Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh del fabricante TP-Link incorpora el nuevo estándar Wi-Fi 6, concretamente es un equipo triple banda simultánea de clase AX2700. De cara a los clientes inalámbricos tenemos AX1500, por tanto, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1201Mbps. La red de backhaul o interconexión entre los diferentes Deco X10 funcionará a una velocidad de 1201Mbps.

Este equipo incorpora las funcionalidades avanzadas que tenía el TP-Link Deco M5 y el Deco M9 Plus que hemos analizado en RedesZone, como por ejemplo la posibilidad de autoreparación en caso de la caída de un nodo (excepto el nodo que actúa de router), roaming sin corte en la conexión, tecnología APS (Adaptative Path Selection) para proporcionar el mejor camino de un origen a un destino, la tecnología MU-MIMO y también el OFDMA del Wi-Fi 6.

Otras características muy importantes es que seguiremos teniendo la posibilidad de configurarlo en modo AP, y no solo modo router, también tiene Bluetooth, control parental, soporte completo para IPv6 e incluso compatibilidad con Amazon Alexa y IFTTT.

Respecto a los puertos Ethernet, disponemos de dos puertos Gigabit Ethernet que actúan como WAN/LAN y como LAN. La gestión de este sistema Wi-Fi Mesh seguirá siendo a través de la propia aplicación TP-Link Deco, por tanto, tendremos una gran facilidad de uso, apto para todos los públicos.

TP-Link RE705X: El primer repetidor con Wi-Fi 6 del fabricante

Este nuevo repetidor Wi-Fi es el primero con el estándar 802.11ax o también conocido como Wi-Fi 6. Este equipo es doble banda simultánea de clase AX1500, esto significa que en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1201Mbps. Por supuesto, también tenemos tecnologías como APS, Beamforming, MU-MIMO, OFDMA, los 1024QAM, Airtime Fairness, y la posibilidad de configurarlo como modo AP y no solamente en modo repetidor WI-Fi.

Otras características de este equipo son que tiene un procesador Quad-Core a 1.5GHz para que todo funcione lo más rápido posible, y dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

TP-Link OneMesh: La tecnología Mesh llegará a sus routers y otros dispositivos como repetidores Wi-Fi

El fabricante TP-Link ha aprovechado el CES 2019 para presentar su nueva solución llamada OneMesh, que básicamente lo que hace es proporcionar de la posibilidad de utilizar la tecnología Mesh con roaming Wi-Fi en los routers del fabricante. Actualmente ha anunciado que los routers compatibles con OneMesh serán los Archer A7 y el Archer C7, no obstante, esto estará disponible en abril.

Como parte de este anuncio de OneMesh, TP-Link ha presentado un repetidor Wi-Fi AC1200 con tecnología Wi-Fi 5, pero incorpora roaming Wi-Fi, APS, band steering y gestión centralizada. Gracias a OneMesh vamos a poder hacer roaming Wi-Fi entre diferentes dispositivos del fabricante, sin necesidad de comprar específicamente un sistema Wi-Fi Mesh.

Os recomendamos visitar nuestra sección del fabricante TP-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado de sus productos hasta ahora.

Fuente > Smallnetbuilder