Une en un único código QR todas tus redes sociales para compartirlas fácilmente

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en herramientas fundamentales para muchos usuarios. Son utilizadas como medio de comunicación también por parte de las empresas. Las hay muy variadas y para todo tipo de usuarios. Algunas más orientadas a subir fotos o vídeos, otras a compartir información, etc. A veces queremos compartir nuestro perfil de Facebook o Twitter, por ejemplo, con otros usuarios. Podemos dar el link o nombre de usuario a otros contactos. Pero claro, si queremos pasar todas las redes sociales puede ser una pérdida de tiempo. En este artículo vamos a explicar cómo crear un código QR para compartir las redes sociales.

Cómo crear un código QR para compartir las redes sociales

Son varias las opciones que tenemos. Crear un código QR puede ser muy interesante para enviar links de páginas, perfiles de redes sociales o compartir información. Simplemente con el móvil podemos leer todo el contenido que está presente en un pequeño código. Muy útil y cómodo en algunas circunstancias.

Para las redes sociales tenemos dos opciones. Una es crear un código QR para Facebook, otro para Twitter, etc. Otra opción se unir todas nuestras redes sociales en un único código QR. De esta forma podemos compartir los perfiles rápidamente y de manera cómoda.

Tenemos algunas herramientas para ello. Una de ellas es Scanova.io. Podemos agregar diferentes perfiles de redes sociales y generar un único código QR. Además podemos personalizarlo, si queremos. Necesitamos crearnos una cuenta.

Esta opción es interesante para almacenar todos nuestros perfiles en un único código. Lo podemos utilizar para promocionar un negocio, ponerlo en nuestra página web con todos los perfiles disponibles o simplemente tenerlo como imagen para pasar a nuestros amigos y que nos agreguen a las redes sociales. Otra herramienta similar es QR-code-generator.

Generar códigos QR diversos para otras plataformas

Pero no todo termina en las redes sociales. También podemos crear códigos QR personalizados para todo tipo de información. Podemos guardar nuestro e-mail, página web, datos como nuestro número de teléfono o dirección… Todo ello en códigos QR. Crear una etiqueta con datos para entregar a cualquier contacto.

Hay muchas páginas que tenemos disponibles y de manera gratuita. Una de ellas es códigos-qr.com. Allí encontraremos las diferentes opciones para generar estos códigos. Incluso podemos crear uno para nuestra red Wi-Fi. Así evitamos tener que dar la contraseña y usuario si recibimos visita, por ejemplo.

Generar código QR de redes sociales

En este caso simplemente tenemos que rellenar los campos que nos indican y darle a generar código QR.

Por otra parte, podemos encontrar numerosos lectores QR para Android o iOS. Hay muchas opciones gratuitas y de buen funcionamiento. Eso sí, como siempre recomendamos descargar este tipo de aplicaciones desde tiendas oficiales. De esta manera nos evitamos problemas de seguridad derivados de instalar software que haya podido ser modificado de forma maliciosa. Siempre hay que cuidar los aspectos de seguridad y privacidad para evitar poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestros dispositivos. Son muchas las amenazas que podrían comprometer nuestros equipos.