Cómo proteger tu cuenta de Spotify y evitar que te la roben y la vendan en la Deep Web

Hoy en día no solo se ha vuelto muy popular ver vídeos a través de Internet en plataformas como Netflix o YouTube. También podemos hacer mención a la forma en la que escuchamos música en nuestro día a día. Una de las plataformas más populares sin duda es Spotify. Es por ello que los usuarios que utilicen este servicio deben tener en cuenta algunos consejos interesantes para proteger la seguridad. Una cuenta de Spotify puede ser objetivo para los ciberdelincuentes e incluso acabar vendida en la Deep Web.

Consejos para proteger la seguridad de nuestra cuenta de Spotify

Como en cada plataforma o servicio que usemos en la red, hay que tomar ciertas medidas de seguridad. Todo con el objetivo de evitar intrusos en nuestras cuentas que puedan llegar a robar información o incluso vender nuestra propia cuenta. Ya sabemos que en el caso de Spotify podemos utilizar una versión de pago.

Ignorar correos poco fiables

Una de las fuentes más utilizadas por los ciberdelincuentes para atacar a las víctimas es el correo electrónico. Algo que ha aumentado mucho en los últimos tiempos son los ataques Phishing. De esta forma buscan robar contraseñas y datos de usuario.

Sin duda es una de las opciones más utilizadas por los ciberdelincuentes para robar cuentas de Spotify y venderlas en la Deep Web. Lo mejor para evitarlo es ignorar correos que veamos poco fiables. A veces nos intentan engañar sobre el supuesto cierre de la cuenta si no actualizamos datos e introducimos la contraseña para ello. Se trata de una estafa.

Presta atención a la contraseña que elijas

Otro aspecto muy importante, algo que podemos aplicar a cualquier plataforma o servicio, es contar con claves fuertes. Para ello hay que evitar utilizar una misma contraseña en varias cuentas. Si lo hacemos y nos roban una, podrían acceder a las demás.

Nuestro consejo es utilizar una contraseña que contenga letras minúsculas y mayúsculas, números y otros caracteres. Siempre hay que evitar poner datos personales que nos relacionen.

Cuenta con software de seguridad

No podemos dejar nuestros sistemas desprotegidos. No importa si utilizamos dispositivos móviles o equipos de escritorio. Es muy importante contar con programas y herramientas de seguridad.

Gracias a tener software de seguridad en nuestros sistemas podemos estar protegidos frente a amenazas que puedan afectar al buen uso de aplicaciones como Spotify.

Trucos para Spotify

Mantén siempre la aplicación y dispositivos actualizados

De la misma manera, es importante que tanto nuestros dispositivos como la propia aplicación de Spotify estén actualizados. A veces surgen vulnerabilidades que son aprovechadas por los ciberdelincuentes. De esta forma pueden penetrar en equipos vulnerables y llegar a robar la cuenta.

Por tanto, algo básico y que no podemos olvidar es tener siempre la aplicación actualizada a la última versión. Lo mismo el dispositivo que utilicemos.

Descarga siempre de fuentes fiables

De igual forma, siempre tenemos que descargar la aplicación de sitios oficiales. Hay que tener cuidado de posible software engañoso que podamos encontrar. Puede que tengan como objetivo robar nuestras credenciales y hacerse con la cuenta de Spotify.

Cuidado si te conectas desde equipos o redes públicos

Por último, hay que tener cuidado con las redes o equipos desde los cuales nos conectamos. Si por ejemplo nos conectamos a una red Wi-Fi abierta en un aeropuerto o centro comercial, no sabemos realmente quién puede estar detrás. Es aconsejable no introducir aquí información personal. Siempre podremos hacer uso de un servicio VPN.

En caso de que nos conectemos a nuestra cuenta desde un equipo público, es importante asegurarse de que hemos cerrado sesión. Incluso puede ser interesante acceder mediante una ventana de incógnito en el navegador. Así nuestros datos no quedan registrados.