JetStream2 ya está aquí: conoce el rendimiento de tu navegador web gracias a este nuevo benchmark

¿Google Chrome es el más compatible? ¿Firefox más rápido? ¿Y qué pasa con Microsoft Edge? A la hora de elegir y empezar a utilizar un navegador web seguro que alguna vez nos hemos preguntado cuál de todos es más rápido y cuál más compatible con los estándares de Internet. Para ello existen diferentes webs que actúan como benchmark, como SunSpider, Octane o Acid3, para conocer la compatibilidad y afinidad de nuestro navegador con los estándares de Internet. Hoy se suma un nuevo y completo benchmark a esta lista: el nuevo JetStream2.

JetStream es un benchmark lanzado por WebKit, el motor de renderizado utilizado por Apple en sus sistemas operativos, en 2014. 5 años después, finalmente esta nueva plataforma de benchmark se ha actualizado incluyendo nuevos tests y mayor precisión con el fin de permitirnos saber fácilmente qué navegador es mejor, cuál funciona más rápido y quién respeta mejor los estándares de Internet.

JetStream2 cuenta con un total de 64 tests de rendimiento para navegadores

El nuevo JetStream2 cuenta con un total de 64 subtests creados para poner a prueba la afinidad del navegador al realizar pruebas de rendimiento con código JavaScript y que respeten las reglas de la Web Assembly, pudiendo medir cómo se comporta al realizar cada una de las tareas.

Cada uno de los 64 tests consigue una nota individual y, cuando finalizan, podemos ver una nota global resultado de los tests anteriores. De esta manera podemos comparar fácilmente el rendimiento de los navegadores en términos generales o saber cómo se comporta cada uno al realizar cada test por separado.

El nuevo JetStream2 es uno de los benchmarks más completos que podemos encontrar hoy en día, ya que además de coger partes de otros tests, como SunSpider, Octane 2, JetStream 1, ARES-6 y Web Tooling Benchmark, obtiene nuevos tests no disponibles en los benchmark anteriores, inspirándose para ello en Kraken.

Cómo medir el rendimiento de nuestro navegador con JetStream2

Este benchmark es totalmente gratuito para cualquiera que quiera hacerlo. Para ello, no tenemos más que acceder desde nuestro navegador al siguiente enlace y pulsar sobre el botón «Start Test» que aparece en la parte superior.

La web empezará a realizar todas las pruebas automática y, cuando finalice, podremos ver el resultado de todas ellas y una nota general que nos permitirá conocer de un vistazo el rendimiento del ordenador. Cuando mayor sea la nota, mejor será el navegador, así de simple.

Tests JetStream2

Debemos dejar la pestaña cargada en el navegador mientras se realizan las tareas y, además, para obtener los resultados más precisos posible, lo mejor es realizarlos desde el Modo Incógnito de nuestro navegador y sin extensiones que puedan alterar estos resultados.

Google Chrome 73 vs Firefox Quantum 66 vs Microsoft Edge: ¿qué navegador es mejor según JetStream2?

Vamos a poner la prueba los que, a día de hoy, podrían considerarse los 3 navegadores web principales más utilizados en todo el mundo, aunque al final la lista de debería reducir a dos: Google Chrome y Firefox Quantum.

Los tests los hemos realizado en las mismas condiciones, es decir, con los navegadores en sus correspondientes modos privados y, además, sin ninguna extensión habilitada que pudiera restarles rendimiento o darles cierta ventaja al realizar determinadas pruebas.

Los resultados que hemos obtenido de estas pruebas de rendimiento han sido:

Como podemos ver, Google Chrome 73 saca mucha más nota en JetStream2 que Firefox Quantum 66, siendo así un mejor navegador, más rápido y más compatible con los estándares web.

Indicar que Microsoft Edge no termina el primer test WSL y se bloquea, por lo que no hemos subido captura con su resultado. Suspenso absoluto para el acabado navegador de Microsoft.