Now-DNS: conoce este DDNS gratuito alternativo al de No-IP para conectarte a tu red de forma remota

Cada vez más usuarios tienen pequeños servidores en sus casas (como un NAS) u otros dispositivos conectados del Internet de las Cosas y, por ello, es necesario tener siempre a mano nuestra red, algo muchas veces complicado si tenemos en cuenta que, hoy en día, a prácticamente todos nos asigna una IP dinámica cuando nos conectamos a Internet. Por ello, para ayudarnos a tener nuestras conexiones a mano sin tener que preocuparnos de la IP es necesario registrarnos de un DDNS.

Un DDNS (Dynamic DNS) es un servicio que se encarga de asociar automáticamente, mediante una API o una simple conexión, nuestra dirección IP real a un nombre de dominio, y además mantenerla siempre actualizada de manera que, si cambia, esta se actualice. Así, gracias al DDNS podemos tener siempre a mano nuestra red recordando un simple nombre de dominio (algo más sencillo que recordar una IP) y sin preocuparnos de que, pasado un tiempo, esta pueda cambiar y dejarnos sin acceso remoto a nuestro NAS, nuestro servidor o a nuestros dispositivos.

En la red podemos encontrar varios servidores DDNS diferentes, algunos gratis y otros de pago. En este artículo vamos a hablar de Now-DNS.

Now-DNS, el DDNS gratis ideal para sustituir a No-IP

Now-DNS es un servidor DDNS totalmente gratuito para todos los usuarios que busquen facilitar las conexiones remotas a sus servidores caseros sin tener que preocuparse por los cambios de IP.

Este servidor DDNS es totalmente gratuito para los usuarios, sin limitaciones, pudiendo crear todos los dominios dinámicos que queramos para poder conectarnos a nuestro NAS, a cámaras de vigilancia, a servidores de almacenamiento… lo que queramos. Si cliente cuenta con una API segura que no pone en riesgo nuestra privacidad y se encarga de mantener nuestra IP siempre actualizada y asociada al dominio. Los dominios no caducan nunca, por lo que no hay que renovarlos a mano cada cierto tiempo. La única forma de eliminarlos es hacerlo manualmente.

Este servicio de DDNS es compatible con IPv4 y con IPv6. Además de DDNS también nos ofrece otros servicios, como un acortador de URLs, 301.li y una dirección de correo temporal para evitar el SPAM.

Now-DNS nos ofrece un total de 29 nombres de dominio diferentes y, simplemente con registrarnos en su página web, podemos elegir el que queramos para vincularlo a nuestra dirección IP real.

Dominios DDNS Now DNS

Cuando estamos registrados podemos ver nuestro panel de control personal desde el que vamos a poder administrar todos nuestros dominios, comprobar si están funcionando correctamente y registrar nuevos dominios DDNS gratis.

Registrar DDNS Now-DNS

Antes de asociar el DDNS a nuestra IP debemos comprobar cuál es mi IP desde dicho enlace para asegurarnos que la web de este servicio la ha identificado correctamente y no estamos apuntando a otra dirección que pueda darnos problemas.

Now-DNS detectará nuestra IP pública al crear el nuevo dominio dinámico y nos permitirá asociarla directamente. Para mantenerla siempre actualizada podemos utilizar el cliente para Windows o realizar una petición a través de la API accediendo directamente a una URL desde nuestro navegador. También se puede actualizar el DDNS desde Cron en Linux y desde diferentes routers y servidores NAS.

¿Qué te parece Now-DNS? ¿Conoces o utilizas otros servidores DDNS gratis?