Sorteamos un servidor NAS QNAP TS-332X valorado en 450 euros

Sorteamos un servidor NAS QNAP TS-332X valorado en 450 euros

Sergio De Luz

QNAP lanzó hace unos meses el servidor NAS QNAP TS-332X, un equipo de alto rendimiento para hogares domésticos donde podremos tener una gran velocidad gracias a su conectividad, y también a que incorpora un total de 3 puertos M.2 SATA para instalar SSD y aumentar así el rendimiento global del servidor NAS. Hoy en RedesZone vamos a sortear un QNAP TS-332X valorado en 450 euros.

Principales Características del servidor NAS QNAP TS-332X

La principal característica de este nuevo QNAP TS-332X es la incorporación de un total de 3 bahías para alojar discos duros en su interior. El propio equipo viene con un adaptador para instalar un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas en una de estas tres bahías. Todas estas bahías cuentan con una interfaz SATA3, y permite la instalación de discos duros de hasta 14TB de capacidad, y además, vamos a poder configurar fácilmente un RAID 5 para obtener un gran rendimiento y una muy buena integridad de los datos. Además de estas 3 bahías para discos, dispone de 3 puertos M.2 2280 SATA3, por lo que podremos instalar SSD muy fácilmente para acelerar el rendimiento del NAS, haciendo uso de tecnologías como Qtier o SSD Caché.

Este servidor NAS tiene procesador AnnapurnaLabs Alpine AL-324 con cuatro núcleos a una velocidad de 1.7GHz, dispone de AES-NI para acelerar el cifrado de los datos por hardware, y un total de 2GB de memoria RAM ampliables a 16GB en total. El NAS que hoy sorteamos es el que incorpora 2GB de memoria RAM.

En cuanto a las conexiones, disponemos de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, por tanto, podremos conseguir velocidades en la red local de hasta 2Gbps. El QNAP TS-332X también dispone de un puerto SFP+ a una velocidad de 10Gbps para que no tengamos ningún cuello de botella en la red, aunque si vas a usar este puerto necesitarás el correspondiente transceiver y switches 10G con puertos SFP+ también.

En este QNAP TS-332X tenemos un total de 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, dos en la parte trasera y uno de ellos en la parte frontal, ideal para realizar copias de seguridad en el interior del NAS rápidamente, una salida jack de 2,5mm para audio, un pequeño altavoz para avisos, un conector Kensington de seguridad y un ventilador trasero de 14cm para evacuar el aire caliente del interior del NAS.

Por supuesto, este NAS dispone de la última versión QTS 4.3.6, ideal para sacarle el máximo partido a su hardware. Os recomendamos leer un completo análisis del QNAP TS-332X en RedesZone:

Bases del sorteo del QNAP TS-332X

Para poder participar en este concurso organizado por QNAP y RedesZone tenéis que cumplir el siguiente requisito:

Es importante que durante la duración del sorteo los participantes pongan su suscripción públicamente para poder verificarla en el canal de YouTube. En esta página de Google tenéis disponible cómo hacerlo. Una vez que os hayáis suscrito, debéis rellenar este formulario de Google para apuntaros a dicho sorteo, usando el mismo correo y nombre de la suscripción:

El sorteo es solo para España, y estará abierto desde hoy 2 de abril de 2019 hasta el día 12 de abril de 2019 a las 19.00. El ganador lo sacaremos la semana siguiente a la terminación del sorteo, debido a que tenemos que comprobar que se han cumplido con los requisitos.

¡Mucha suerte a todos!