Así puedes hacer una copia de seguridad de todo lo que tienes en Facebook y cerrar tu cuenta

Facebook es hoy en día la red social más popular. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Con el paso del tiempo ha cambiado mucho, lógicamente. Comenzó siendo una plataforma para subir fotos, pero hoy en día es mucho más que eso. Es el lugar donde podemos informarnos de las páginas que seguimos, estar en contacto con amigos y familiares, jugar o incluso hacer vídeos en directo. Pero recientemente la red social ha estado presente en más de una polémica relacionada con la seguridad. Esto ha hecho que muchos usuarios decidan cerrar su cuenta. En este artículo vamos a explicar cómo hacer una copia de todas nuestras fotos e información de Facebook.

Puede ser que queramos borrar nuestra cuenta de Facebook pero mantener nuestros datos. Quizás por si en un futuro queremos volver o por el motivo que sea. Pero también puede ocurrir que simplemente queramos crear una copia de seguridad por lo que pueda pasar a nuestra cuenta.

Es una realidad que las redes sociales representan un objetivo para los ciberdelincuentes. Eso sí, siempre que tengamos en cuenta una serie de medidas de seguridad básicas no hay de qué temer. Pero nunca está de más crear copias de seguridad de nuestro contenido. Nunca sabe qué puede pasar, quién puede acceder a nuestra cuenta y si podrían borrar todas nuestras fotos, por ejemplo.

Por suerte la red social nos ofrece la posibilidad de crear copias de seguridad. Es sencillo hacerlo y todos los usuarios pueden hacerlo. Esto no quiere decir que tengamos que borrar la cuenta, simplemente por tener una copia por si acaso.

Vamos a explicar cómo crear una copia de seguridad de las fotos y toda la información de Facebook.

Cómo crear una copia de seguridad de las fotos e información de Facebook

Hay que mencionar que esta opción no está visible de primeras. No es algo que tengamos delante y que todos los días vemos. Sin embargo podemos acceder a ella fácilmente. Para ello lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta. Una vez dentro, hay que hacer clic en el botón desplegable del menú (arriba a la derecha) e ir a Configuración.

Descargar la información de Facebook

Cuando estemos aquí dentro hay que ir a Tu información de Facebook, que es la tercera opción que aparece a la izquierda. Aquí nos aparecerán una serie de opciones. Nos interesa la que indica Descargar tu información.

Descargar una copia de Facebook

Como vemos, podemos descargar toda la información disponible o únicamente seleccionar aquello que nos interese. Por ejemplo podemos descargar únicamente las publicaciones, fotos y vídeos.

El proceso de descargar todos estos datos, como nos informan en Facebook, está cifrado. Únicamente nosotros tendremos acceso a ese contenido.

En definitiva, crear una copia de seguridad de todo el contenido de Facebook es sencillo. Además, como ocurre con cualquier cosa, es aconsejable crear copias de seguridad. Es algo que debemos aplicar especialmente en nuestros dispositivos, ya que podría haber problemas de hardware o alguna amenaza del tipo ransomware y comprometer los datos.