A partir de hoy tienes disponible el ASUS RT-AX88U con Wi-Fi 6 (802.11ax) por 299 euros

Escrito por Sergio De Luz

El router neutro ASUS RT-AX88U es uno de los mejores equipos que puedes comprar hoy en día, y es que no solo incorpora la última generación de Wi-Fi con el estándar Wi-Fi 6 (o también conocido como Wi-Fi AX), sino que tiene un hardware de primer nivel que nos va a proporcionar un rendimiento excelente en cualquier circunstancia. Hoy el fabricante ASUS ha puesto este router ASUS RT-AX88U en oferta a 299 euros, un precio rompedor para uno de los mejores routers.

Principales Características del ASUS RT-AX88U AX6000

La característica más importante de este nuevo router es la incorporación del estándar Wi-Fi AX. Este equipo dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AX6000, esto significa que en la banda de 2.4GHz es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1.148Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps. Este router dispone de todas las características nuevas del estándar Wi-Fi 6, como por ejemplo:

  • 160MHz de ancho de canal: este ancho de canal en la banda de 5GHz nos permitirá conseguir el doble de velocidad haciendo uso del mismo número de antenas Wi-Fi. De esta forma, podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps. En RedesZone hemos analizado la primera tarjeta de ASUS con soporte para 160MHz de ancho de canal, aunque no es Wi-Fi AX, el estándar anterior Wi-Fi AC también soporta estos anchos de canal.
  • Beamforming: nos permite focalizar la señal inalámbrica en los clientes, de manera explícita y también de manera implícita si no lo soportan.
  • MU-MIMO y OFDMA: estas dos características nos permitirán optimizar el rendimiento inalámbrico global, consiguiendo un mayor rendimiento cuando conectemos múltiples dispositivos inalámbricos simultáneamente.
  • WPS: podremos conectarnos rápidamente al router sin necesidad de contraseñas.

Otra característica importante a nivel de Wi-Fi, es que este router soporta «Smart Connect«, esto nos permitirá crear un único SSID y contraseña para las dos bandas de frecuencias, y el propio router se encargará de «colocarnos» en una banda de frecuencias u otra. Además, vamos a poder configurar la política a seguir por el propio router, ideal para configurar en detalle cómo queremos que se comporte este Band Steering.

Si hacemos uso de otro equipo de ASUS con AiMesh, vamos a poder crear una red Wi-Fi mallada en nuestro hogar, y es que este router podremos configurarlo como router AiMesh o como nodo AiMesh. Al configurar los equipos de esta forma, vamos a poder realizar roaming Wi-Fi entre nodos, para pasar de un equipo a otro sin corte en la conexión inalámbrica.

Otras características de este router son la incorporación de un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, además, soporta Link Aggregation para crear un enlace lógico con dos enlaces físicos (LAN 1 y LAN 2). De esta forma, si tenemos un servidor NAS con dos puertos RJ-45, podremos proporcionarle una velocidad de hasta 2Gbps. Por supuesto, también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y su firmware soporta NAT por hardware, configurar VLANs en la WAN de Internet, VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV, y también incorpora compatibilidad con Movistar Triple VLAN FTTH. Por último, tenemos dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y es que gracias a su procesador Quad-Core a 1.8GHz conseguiremos una velocidad de lectura y escritura excelente.

En cuanto al firmware ASUSWRT, tenemos todas las funcionalidades vistas a lo largo del tiempo, como el acelerador de juegos GPN, QoS adaptativo, limitador de ancho de banda, Wi-Fi para invitados, servidores y clientes VPN, AiProtection Pro con su correspondiente control parental y mucho más. Este modelo ASUS RT-AX88U soporta también el firmware ASUSWRT Merlin, por si quieres instalar software adicional y exprimir al máximo el hardware del router.

El precio normal de este router ronda los 350 euros, pero a partir de hoy y hasta el próximo martes, podremos comprarlo por 299 euros, un precio realmente rompedor para uno de los mejores routers que hemos probado hasta la fecha.

(Aunque en el botón indique 338 euros, al entrar veréis la oferta con 299 euros).

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del ASUS RT-AX88U donde podréis ver en detalle todas las características, el rendimiento real de este equipo, y todas las opciones de configuración de su firmware.

Otras ofertas en Amazon que están disponibles hoy

Ayer publicamos un listado de ofertas en Amazon para renovar tu red local, las dos más importantes fueron el ASUS Lyra Voice para poner Amazon Alexa en nuestros hogares y controlar los dispositivos domóticos, y también el NETGEAR Orbi RBK23, uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh que puedes comprar.

Hoy también tenemos estos equipos en descuento en Amazon, os recomendamos echarle un vistazo al listado de ofertas que se encuentra en vigor: