Google quiere blindar Chrome: ahora ofrece más dinero que nunca a cambio de una vulnerabilidad

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Una de las razones es que siempre han intentado mejorar su servicio y ofrecer un producto seguro y de garantías. Además, también hay que tener en cuenta el gran abanico de posibilidades que ofrece. En este artículo vamos a hacernos eco de la última estrategia de Google para blindar Chrome y hacer que sea aún más seguro. Va a pagar más que nunca a quien encuentre alguna vulnerabilidad en el navegador.

Google Chrome pagará más por las recompensas al descubrir fallos

Como sabemos, en muchas ocasiones pueden surgir vulnerabilidades. Fallos que tienen los sistemas y dispositivos y que pueden comprometer la seguridad de los usuarios. El problema es que estas vulnerabilidades no siempre se descubren a tiempo o no siempre aparecen. Por ello la compañía quiere premiar a aquellos usuarios que encuentren algún fallo.

Concretamente van a pagar 30.000$ a quien encuentre una vulnerabilidad. Hasta ahora pagaban 15.000$ por lo mismo, por lo que sin duda la recompensa ha aumentado enormemente. No es algo nuevo, y es que llevan con este programa de recompensas desde 2010. Desde entonces han recibido más de 8.500 informes. En total, según indica la compañía, han pagado más de 5 millones de dólares. Seguro que bien invertidos, ya que los costes que pueden causar los problemas de seguridad pueden ser mucho mayores.

Hay que mencionar que no todas las vulnerabilidades detectadas tienen la misma recompensa, lógicamente. Google utiliza varias medidas que van desde 5000$ hasta los 30.000$, que es lo máximo, pasando por los 15.000 y 20.000$. Esto va en función de si esa vulnerabilidad cuenta con un exploit funcional, lo cual reportaría lo máximo, o si simplemente se informa de una leve fuga de seguridad.

Programa de recompensas de Chrome

Afecta a todos los sistemas operativos

Google quiere que todos los sistemas operativos compatibles con su navegador estén asegurados. Es por ello que las recompensas están disponibles para quienes reporten problemas en Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, las diferentes versiones de Linux, Android a partir de la versión 4.4, así como iOS desde la versión 7, además de las actuales versiones de Chrome OS.

Pero todo esto es en relación a Google Chrome. También dan recompensa para quienes informen de problemas de seguridad relacionados con Chrome OS, el sistema operativo de Google. Fallos que haya en la seguridad del firmware, por ejemplo, así como otros errores que puedan comprometer la privacidad y seguridad de los usuarios.

En definitiva, Google quiere que Chrome sea un navegador aún más seguro. Va a aumentar las recompensas para todos aquellos usuarios que reporten problemas. Ya sabemos que a través de los navegadores pueden entrar muchos tipos de amenazas que comprometen nuestra seguridad.

Os dejamos también un artículo donde hablábamos de algunas de las mejores extensiones de seguridad para Chrome y Firefox. Una manera más de proteger nuestros dispositivos a la hora de navegar y evitar así problemas que comprometan nuestra privacidad y el buen funcionamiento de los equipos. Una selección de algunas de las mejores opciones que tenemos para los dos navegadores más populares hoy en día.