Cómo descargar tus datos y borrar por completo tu cuenta de Instagram

Las redes sociales son plataformas muy usadas hoy en día por los usuarios. Podemos tener a nuestra disposición una gran variedad. Algunas están orientadas a subir fotos y vídeos, otras a poner publicaciones y comentar, mientras que en otros casos son más utilizadas para estar en contacto con familiares o amigos. Dentro de todas ellas, una que ha ganado mucha popularidad últimamente es Instagram. En este artículo vamos a explicar cómo descargar todos los datos de Instagram y borrar la cuenta.

En ocasiones las redes sociales pueden ser útiles. Sin embargo puede ocurrir que los usuarios se cansen de ese servicio o simplemente quieran estar un tiempo fuera. Eso sí, puede que tengamos muchas fotos y datos que no queremos perder. Por suerte tenemos la opción de bajar todo ese contenido y guardarlo, para posteriormente borrar o desactivar el perfil. Siempre podremos retomarlo en otro momento.

Vamos a explicar qué pasos tenemos que seguir para descargar todos los datos de Instagram y posteriormente desactivar la cuenta. Son unos pasos sencillos y rápidos. Todo muy intuitivo y al alcance de cualquier usuario.

Cómo descargar todos los datos de Instagram

Lo primero que vamos a hacer es explicar cómo podemos descargar todos los datos de Instagram. Esta popular red social ofrece la posibilidad de bajar nuestras fotos y poder guardarlas.

Para ello tenemos que entrar en la página web correspondiente. Tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta. Automáticamente nos aparecerá marcada la opción de Privacidad y seguridad, pero si no es así pinchamos en ella.

Descargar los datos de Instagram

Aquí tendremos que poner nuestra dirección de e-mail, donde nos enviarán la copia. Podemos poner la que queramos, no tiene que estar vinculada a nuestra cuenta de Instagram. Hecho esto le damos a Siguiente y listo.

A partir de ese momento tocará esperar. El tiempo es incierto, ya que dependerá de la cantidad de imágenes y datos que tengamos. Puede que este proceso tarde hasta 48 horas, como así nos advertirán.

Cuando esté listo nos llegará una notificación al correo electrónico que hemos utilizado. Desde ese correo podremos darle al botón de descargar y guardar todos los datos en nuestro ordenador.

Cómo borrar o desactivar la cuenta de Instagram

Ahora ya estaremos en disposición de borrar o desactivar la cuenta de Instagram sin perder ninguna foto. Si entramos en la aplicación oficial o en la versión web, no encontraremos ninguna opción para borrar la cuenta. A la red social no le interesa demasiado perder usuarios. Pero es posible.

Para ello tenemos que entrar en esta página que tiene Instagram para tal propósito. Aquí solicitaremos borrar la cuenta de forma permanente. Nos pedirán rellenar una serie de datos como el motivo de por qué queremos borrarla.

Pero no solo podemos borrar para siempre la cuenta. También tenemos la opción de desactivarla. Nuevamente habrá que entrar en la página correspondiente que ofrece Instagram. Allí tendremos que rellenar lo que nos piden y darle a desactivar temporalmente.

Desactivar la cuenta de Instagram

Hay diferencias en ambos casos, lógicamente. En el primero podemos perder nuestros datos para siempre, aunque ya explicamos cómo descargarlo. En la segunda opción simplemente estamos deshabilitando la cuenta durante un tiempo.