Qué es y cómo evitar el Spam en Google Calendar

Qué es y cómo evitar el Spam en Google Calendar

Javier Jiménez

Hoy en día son muchas las plataformas que tenemos en Internet para organizar nuestro día a día. Una de las más populares es Google Calendar. Sirve para anotar eventos a los que vamos a asistir, fechas que queremos recordar, etc. Incluso puede que se agreguen automáticamente. Por ejemplo al comprar un vuelo o hacer una reserva de un hotel, ese contenido nos llega a Gmail. Automáticamente se agrega al calendario también. El problema es que también puede existir Spam. Vamos a explicar cómo evitarlo.

Cómo evitar el Spam en Google Calendar

El Spam es, como sabemos, los correos electrónicos, mensajes e información en general que nos llega y no nos interesa. Básicamente es recibir publicidad basura. Está presente en todos los dispositivos, sistemas operativos y plataformas que usemos. Puede llegar a nuestra bandeja de entrada en la cuenta de correo electrónico, a través de SMS en el móvil o por redes sociales. También, como vamos a ver, puede estar presente en Google Calendar.

¿Cómo funciona esto? Un spammer podría mandar correos electrónicos con eventos incorporados. Esto lo interpreta Google de la misma manera que cuando realmente vamos a asistir a un evento, hemos comprado un vuelo, etc. Lo agrega a nuestro calendario como si fuera un evento legítimo. Realmente estamos ante Spam.

El problema es que se estarían agregando eventos e información a nuestro calendario que realmente no nos interesa. Por suerte podemos evitar esto, aunque también hay que indicar que nos afectaría a la hora de agregar automáticamente eventos legítimos. Si no tenemos problema con esto, vamos a explicar cómo evitar que se agreguen eventos a Google Calendar y, en definitiva, evitar el Spam.

Lo primero que tenemos que hace es entrar en Google Calendar. Posteriormente ir a Configuración, que aparece arriba a la derecha. Nos aparecerán una serie de opciones y la que nos interesa es la que indica Configuración de los eventos.

Evitar Spam en Google Calendar

En el apartado donde indica Agregar invitaciones de forma automática, estará marcado en Sí. Si queremos evitar el Spam en Google Calendar tendremos que marcar No. De esta forma solo se agregarán aquellas que hemos respondido o hemos puesto nosotros.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podemos evitar que se agreguen los eventos a Google Calendar de forma automática. Eso sí, como hemos indicado también dejarán de agregar los eventos que son legítimos y que, en definitiva, no representan una amenaza como el Spam.

Hay que tener en cuenta que el Spam o mensajes basura puede ser inofensivo pero también peligroso. Es posible que pueda ser una amenaza para nuestra seguridad llegado el momento. en un artículo anterior escribimos algunos consejos interesantes para prevenir el Spam. Ya sabemos que es algo que puede llegar por muchos medios, como el correo electrónico, los mensajes de texto para móvil e incluso redes sociales.

Un consejo importante para mejorar la seguridad y privacidad es nunca contestar a ese tipo de correos o mensajes basura. De lo contrario estaríamos afirmando que detrás de esa cuenta se encuentra un usuario activo.