Social Vault: conoce esta plataforma para almacenar y controlar todos tus datos e información de Facebook

Las redes sociales hoy en día son muy variadas y están disponibles en múltiples plataformas. Si hablamos de las más populares podemos nombrar a Instagram, Facebook o Twitter. Cuentan con muchos usuarios en todo el mundo, pero esto también hace que en ocasiones la privacidad se vea comprometida. Esto hace que muchos usuarios opten por borrar la cuenta, incluso. En este artículo vamos a hablar de Social Vault. Es una plataforma donde podemos tener un control sobre los datos e información de Facebook. Incluso si optamos por descargar todos los datos y borrar la cuenta, podremos acceder a diferentes carpetas y tener un orden.

Social Vault, la plataforma para almacenar datos de Facebook

Facebook nos permite descargar todos nuestros datos para guardarlos. De esta forma si borramos nuestra cuenta podemos conservarlos. Sin embargo esto es un archivo muy grande y donde todo está desordenado. No podemos acceder de forma clara a cada apartado.

Gracias a Social Vault esto lo podemos corregir. Básicamente es una plataforma que nos permite acceder a todos estos datos que hemos descargado. Nos permite tener una pantalla ordenada perfectamente con cada apartado de todos esos datos que hemos recolectado.

De esta forma gracias a Social Vault podemos ver la información del perfil, fotos, posts publicados, los comentarios que hemos hecho o eventos, entre otras muchas cosas. Incluso podemos ver la información asociada a nuestra cuenta de Facebook. Así también ganamos un control total sobre la privacidad.

Subir archivos de Facebook a Social Vault

Podemos subir los archivos que nos interesen. Es decir, cuando vamos a alojar en esta plataforma nuestra información de Facebook, podemos marcar que únicamente agregue los datos de perfil, solo las fotos o cualquier otra cosa que nos interese. De esta forma no se acumulará todo lo demás que quizás no estemos interesados.

Previamente hay que descargar el contenido

Lógicamente antes de comenzar tenemos que descargar todo el contenido de Facebook. De esta forma se genera el archivo necesario que tendremos que subir a Social Vault. Es en el proceso de subida, una vez tenemos descargado ese archivo, cuando podemos seleccionar todas las opciones que nos ofrece.

Para descargar los datos de Facebook tenemos que entrar en la red social, vamos a Configuración, entramos en Tu información de Facebook, una de las opciones que aparece a la izquierda, y le damos a Descarga tu información.

Descargar la información de Facebook

Hay que tener en cuenta que a la hora de descargar los datos de Facebook también podemos elegir los que queramos bajar. Puede que nos interese tener todos descargados, pero  también es posible que simplemente necesitemos o queramos tener algunos en concreto. Le damos a Crear archivo y listo. Tenemos que esperar a que se genere y luego ya bajarlo a nuestro equipo.

En definitiva, gracias a la plataforma Social Vault podemos ver todo el contenido descargado de Facebook de una manera clara y tener un mayor control sobre esos datos. Es sencillo e intuitivo de utilizar.

Las redes sociales son muy importantes hoy en día. Sin embargo la seguridad y la privacidad no pueden faltar. Os dejamos un artículo donde dimos una serie de consejos para mantener la seguridad y privacidad en redes sociales.