Las mejores ofertas en equipos de redes (routers, switches, repetidores y tarjetas Wi-Fi)

Durante esta semana tenemos en Amazon una gran cantidad de descuentos debido a la «vuelta al cole» que están promocionando. Con el fin de mejorar la red local doméstica de tu hogar, hoy os ofrecemos un recopilatorio de las mejores ofertas en equipos de redes como routers, switches, repetidores Wi-Fi y también tarjetas Wi-Fi. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores equipos que actualmente están en oferta?

En esta ocasión, vamos a dividir el listado de ofertas en dos secciones bien diferenciadas. En las «Ofertas del día» son las ofertas con un gran descuento pero que solamente están disponibles durante 24 horas. El resto de ofertas clasificadas por categorías (routers, switches, repetidores Wi-Fi y tarjetas Wi-Fi) estarán disponibles durante más días, algunas incluso hasta el próximo domingo.

Si estás interesado en comprar cámaras IP de videovigilancia para tu hogar, os recomendamos visitar nuestro artículo dedicado:

Ofertas del día

El fabricante ASUS tiene en el día de hoy uno de sus routers gaming con mejor calidad-precio del mercado. El ASUS ROG Rapture GT-AC2900 es un router inalámbrico con doble banda simultánea y Wi-Fi AC2900, dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento. Su firmware Asuswrt ROG nos permitirá controlar en detalle todas las conexiones de red locales para asegurar la mínima latencia posible.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del ASUS ROG Rapture GT-AC2900 donde encontraréis todos los detalles sobre las características, y también sobre el rendimiento real de este equipo.

Sistemas Wi-Fi Mesh

El fabricante ASUS ha lanzado interesantes ofertas en sus últimos routers tope de gama compatibles con AiMesh, por tanto, podremos crear una red Wi-Fi mallada con roaming Wi-Fi y con band steering. Durante esta semana tendremos descuentos en estos productos, por tanto, puedes ir leyendo sus análisis en RedesZone para decidirte por cuál es el idóneo para ti.

ASUS Lyra Trio

Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de tres nodos, cualquiera de los tres puede funcionar como router principal. Todos los nodos tienen doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, y disponen de dos puertos Gigabit Ethernet para LAN/WAN y LAN. Estos equipos proporcionan una cobertura completa, y un rendimiento sobresaliente.

El precio normal de estos equipos es de 290 euros, sin embargo, durante esta promoción, lo podremos comprar por 230 euros.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de los ASUS Lyra Trio donde podéis ver en detalle todas sus especificaciones técnicas, el rendimiento real que proporcionan, y sus opciones de configuración.

ASUS Lyra Voice

El ASUS Lyra Voice es el complemento ideal a tu red Wi-Fi AiMesh, o a tu red inalámbrica formada por equipos Lyra. Este equipo es triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200, dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para LAN/WAN y LAN, aunque lo más importante es que dispone de un potente altavoz y micrófonos para interactuar con Amazon Alexa. Si quieres el popular asistente de Amazon en tu hogar, este equipo es realmente interesante para ti, ya que no solo tendrás todas las opciones del asistente, sino que tendrás un nodo más en tu hogar para ampliar la cobertura inalámbrica.

El precio normal de estos equipos es de 220 euros, sin embargo, durante esta promoción, lo podremos comprar por 205 euros.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del ASUS Lyra Voice donde podéis ver en detalle todas sus especificaciones técnicas, el rendimiento real que proporcionan, y sus opciones de configuración.

ASUS RT-AC68U (pack de 2 unidades para AiMesh)

ASUS ha lanzado un conjunto de dos routers ASUS RT-AC68U, los cuales soportan la tecnología ASUS AiMesh, para formar una completa red Wi-Fi mallada en nuestro hogar con roaming Wi-Fi y band steering.

Estos dos routers tienen exactamente las mismas características, concretamente son equipos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, tienen puertos Gigabit Ethernet y también USB 3.0.

El precio normal de estos equipos es de 260 euros, sin embargo, durante esta promoción, lo podremos comprar por 209 euros.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del ASUS RT-AC68U donde podéis ver en detalle todas sus especificaciones técnicas, el rendimiento real que proporcionan, y sus opciones de configuración.

Routers

ASUS ha lanzado ofertas tanto en routers de gama alta, como también en equipos que se sitúan en la gama media-alta de su portfolio.

ASUS RT-AC86U

Este modelo de ASUS es uno de los mejores calidad-precio del mercado, y es que incorpora un hardware de todo un router tope de gama, a precio de gama media. El rendimiento que nos ha proporcionado en las pruebas fue sobresaliente. El ASUS RT-AC86U tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900, puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

El precio normal de este router es de unos 180 euros, sin embargo, durante esta promoción, lo podremos comprar por 160 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta el gran rendimiento que nos ha proporcionado.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del ASUS RT-AC86U donde podéis ver en detalle todas sus especificaciones técnicas, el rendimiento real que proporcionan, y sus opciones de configuración.

ASUS RT-AC57U y ASUS RT-AC59U

Si estás buscando dos routers de gama media-alta, compatibles con la triple VLAN de Movistar, y una gran cantidad de opciones de configuración, estos dos modelos son idóneos para ti y están por debajo de los 100 euros.

El precio normal del router ASUS RT-AC57U es de unos 55 euros, y hoy lo podemos encontrar por 50 euros.

El precio normal del router ASUS RT-AC57U es de unos 90 euros, y hoy lo podemos encontrar por 80 euros.

Switches

Si estás buscando un switch para ampliar el número de puertos de tu router, el fabricante ASUS ha lanzado dos modelos de 5 (ASUS GX-U1051) y 8 (ASUS GX-U1081) puertos Gigabit respectivamente. Son switches no gestionables, por tanto, son totalmente Plug&Play, no obstante, disponen de un puerto «VIP» que prioriza los paquetes sobre el resto de puertos, ideal para conectar dispositivos importantes como una consola. Otras características son la incorporación de una carcasa metálica para disipar mejor el calor que se genere en su interior.

El precio normal del switch ASUS GX-U1081 es de unos 36 euros, y hoy lo podemos encontrar por 33 euros.

Si necesitas switches con la tecnología PoE para alimentar puntos de acceso e incluso para alimentar cámaras IP, el fabricante NETGEAR tiene ofertas en los modelos NETGEAR GS305P y también en el NETGEAR GS308P, dos modelos con 5 y 8 puertos Gigabit Ethernet respectivamente, y ambos son no gestionables por lo que son Plug&Play.

En caso de que necesites un switch con 16 puertos Gigabit Ethernet, también tenemos en oferta el NETGEAR GS316, un modelo realmente interesante por el precio que tiene de tan solo 60 euros.

Por último, si necesitas un switch gestionable vía web con una gran cantidad de opciones de configuración, puedes comprar el NETGEAR GS110TP, un modelo con 8 puertos Gigabit Ethernet RJ-45 con tecnología PoE (hasta 53W de potencia), y dos puertos SFP para conectar fibra óptica.

Tal y como habéis visto, durante esta semana tendremos la posibilidad de comprar un switch para ampliar el número de puertos de nuestro router.

Repetidores Wi-Fi

NETGEAR EX7300

Si necesitas un repetidor Wi-Fi que incorpore tecnologías Wi-Fi Mesh para que la transición transparente al router, este modelo es ideal para ti. El NETGEAR EX7300 dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2200, además, es un repetidor Wi-Fi con doble banda simultánea real, ya que se conecta simultáneamente a ambas bandas de frecuencias del router para posteriormente repetir ambas. Este modelo también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN

El precio normal de este repetidor Wi-Fi es de 90 euros, sin embargo, durante esta semana vamos a poder comprarlo por 80 euros.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del NETGEAR EX7300 donde podéis ver en detalle todas sus especificaciones técnicas, el rendimiento real que proporcionan, y sus opciones de configuración.

AVM FRITZ!WLAN Repeater 1750E

Si tienes un router AVM FRITZ!Box del conocido fabricante alemán, este repetidor Wi-Fi se integra perfectamente en la red inalámbrica gracias a la tecnología Mesh del propio fabricante. Podremos tener roaming Wi-Fi entre el router y el repetidor de manera completamente transparente, y, además, tendremos también band steering y una gestión centralizada desde el propio router.

El precio normal de este repetidor Wi-Fi es de 80 euros, sin embargo, durante esta semana vamos a poder comprarlo por 70 euros.

Tarjetas Wi-Fi

Si tienes pensado en comprar un router con tecnología Wi-Fi 6 (Wi-Fi AX), deberás tener en cuenta que no podrás exprimir al máximo la red inalámbrica con tus clientes antiguos. Esta tarjeta ASUS PCE-AX58BT ha salido al mercado español hace unos días, y nos permitirá conseguir altas velocidades inalámbricas, ya que es de clase AX3000, y por supuesto, es compatible con los 160MHz de ancho de canal, OFDMA y también MU-MIMO, todas las tecnologías para poder aprovechar al máximo el nuevo estándar inalámbrico.

Os recomendamos visitar nuestra página de análisis de tarjetas Wi-Fi donde encontraréis una gran cantidad de modelos.