Cámara IP Cloud D-Link DCS-8302LH

Cámara IP Cloud D-Link DCS-8302LH

9.3
Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la cámara Cloud D-Link DCS-8302LH, una cámara cuya principal característica es su pequeño tamaño y que está orientada para entornos exteriores cubiertos, esto significa que puede soportar sin problemas temperaturas extremas (-20ºC y +40ºC), pero no tiene certificación IP contra el polvo y lluvia, por tanto, no se puede mojar. Este modelo es ideal para videovigilar garajes, porches y otras ubicaciones donde no se pueda mojar.

Este modelo dispone de un sensor CMOS progresivo de 1/2,9» con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 FPS, podremos visualizar la cámara a esta resolución, grabar clips de vídeo y también realizar fotografías. La distancia focal es de 3mm, la apertura es de F2.4, tiene un ángulo de visión de 109º horizontal, 57º vertical y 135º diagonal, por lo que podremos cubrir un amplio espacio si la colocamos en un lugar correcto. Este nuevo modelo D-Link DCS-8302LH dispone de visión nocturna basada en infrarrojos, podremos grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia máxima de hasta 5 metros, ideal para grabar en garajes o porches donde haya muy poca luz o directamente no haya nada de iluminación. Esta cámara IP cloud dispone de detección de movimiento global, y también dispone de detección de movimiento de personas basada en una IA que nos permitirá evitar falsos positivos. Al detectar movimiento, nos avisará automáticamente vía notificación push en nuestro smartphone, y también podrá grabar en la nube e incluso en la ranura para tarjetas micro SD que incorpora.

Esta nueva cámara dispone de audio bidireccional, disponemos tanto de un micrófono en la parte frontal para captar cualquier sonido (tiene detección por sonido), así como un altavoz para comunicarnos con quién esté al otro lado. Lo más importante que tienen todas las cámaras domésticas de D-Link es la gestión desde la nube, tanto para la visualización, configuración como administración, esto evitará tener que abrir puertos en el router o hacer complicadas configuraciones. También debemos destacar que disponemos de grabación en el Cloud de forma completamente gratis, aunque está limitada a solamente 24h de histórico con un máximo de 3 cámaras con la misma cuenta mydlink, pero los planes anuales y mensuales son muy baratos si necesitas más.

Este modelo no es robotizado, pero sí podremos girarla e inclinarla para adaptarse a las necesidades del entorno. Dispone de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad, gracias a la incorporación de esta ranura para tarjetas micro SD, tendremos la posibilidad de grabar en el propio smartphone, en la tarjeta micro SD o directamente en la nube de mydlink.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, esta cámara Cloud D-Link DCS-8302LH se conecta directamente vía Wi-Fi a la red doméstica, ya sea un router WiFi o un punto de acceso WiFi que tengamos, por supuesto, también es compatible con sistemas WiFi mesh. Este modelo es Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz para tener la mejor cobertura posible, ya que no necesitaremos una gran velocidad inalámbrica, sino una mejor cobertura para conectarnos sin problemas. Un aspecto muy destacable es que incorpora soporte para WPA3-Personal, por lo que, si nuestro router es compatible con este protocolo de seguridad, podremos conectarla y disfrutar de la máxima seguridad y privacidad. Esta cámara no necesita un hub para conectarse, como sí ocurre con otros modelos similares. Por último, tenemos Bluetooth BLE para configurar con el smartphone la cámara de forma fácil y rápida, con solamente escanear un código QR para realizar la configuración en segundos. En cuanto a la conectividad cableada, dispone de un puerto Fast-Ethernet para conectar esta cámara vía cable y prescindir del WiFi.

Esta cámara Cloud se integra perfectamente con la aplicación mydlink para smartphones con Android y iOS, podéis descargar esta aplicación de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink

Con la app mydlink podremos tener una integración completa con el resto de cámaras Cloud del fabricante D-Link, también podremos añadir dispositivos Smart Home como enchufes inteligentes, detectores de movimiento y mucho más. Por supuesto, vamos a poder establecer diferentes alertas con notificaciones push, activar desactivar el modo privado a ciertas horas del día, configurar varios dispositivos para que trabajen conjuntamente, usar Amazon Alexa y el asistente de Google para enviarle comandos por voz y mucho más gracias a la gestión en la nube de D-Link.

Por último, este nuevo modelo D-Link DCS-8302LH soporta ONVIF Profile S, y también los protocolos RSTP, SRTP y RTP para visualizar esta cámara a través de un NVR y centralizar todas las grabaciones, e incluso usarla como webcam para Skype realizando una configuración específica, por lo que tenemos aún más posibilidades.

Características técnicas D-Link DCS-8302LH

Cámara

  • Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles a 30 FPS).
  • Visión nocturna con filtro infrarrojos a una distancia de hasta 5 metros.
  • Zoom digital
  • Longitud focal: 3mm
  • Apertura: F2.4
  • Ángulo de visión: H 109º, V 57°, D 135º

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264/MPEG-4 y puede grabar en resolución 1920 x 1080 a 30 FPS.

Otras Características

  • Autenticación con contraseña para acceder a la cámara
  • Peso: 250 gramos
  • Consumo: 7 W
  • Dimensiones: 138 x 88 x 62 mm

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta cámara IP D-Link DCS-8302LH.

Análisis Externo

La cámara IP Cloud D-Link DCS-8302LH viene en una caja de dimensiones contenidas y de color azul y blanco. Este nuevo modelo de cámara es de pequeñas dimensiones, pero algo más grande que otras que están orientadas a interiores al 100%. Este modelo tiene un diseño realmente elegante y bonito, además, incorpora una base para ponerla de forma vertical, o también en la pared o en el techo.

En la parte frontal de la caja de esta D-Link DCS-8302LH encontramos sus principales características, como que es una cámara para entornos exteriores, es compatible con asistente de Google y Amazon Alexa, además de soportar ONVIF S para centralizar su visualización y grabación a través del estándar, también tendremos conectividad WiFi o Ethernet, ya que disponemos de un puerto Fast-Ethernet para cablear la cámara. En la parte inferior podemos ver que este modelo resiste las inclemencias meteorológicas respecto a temperatura, pero no dispone de certificación IP como sí ocurre con otras cámaras de D-Link. Por supuesto, en esta zona veremos que tiene resolución Full HD 1080p con la máxima claridad, tiene detección de movimiento de personas basada en IA, incorpora detección de movimiento y sonido, visión nocturna con hasta 5 metros de distancia, dispone de grabación local (en la ranura para tarjetas micro SD) y grabación en la nube, asimismo dispone de un altavoz por lo que tiene audio bidireccional.

En la parte trasera de la caja encontramos que esta cámara Cloud D-Link DCS-8302LH se visualiza y gestiona a través de la app mydlink, además, tiene notificaciones enriquecidas y detección de personas basada en IA. El resto de las características que encontramos ya lo hemos visto en la parte frontal de la caja, pero aquí están explicadas más en detalle. Por ejemplo, tenemos un altavoz para el audio bidireccional pero también una sirena con 95dB de potencia sonora, ideal para configurar alertas de detección, la visión nocturna con infrarrojos de hasta 5 metros de distancia y el soporte para ONVIF Profile S.

Debemos recordar que la app mydlink es rápida, intuitiva y consume muy pocos recursos, además, es compatible tanto con Android como iOS:

mydlink
mydlink

Gracias a esta app, podremos instalar, gestionar, administrar y visualizar todas las cámaras del fabricante.

En el lateral derecho de la caja de esta cámara D-Link DCS-8302LH, tenemos un sencillo esquema con todas las partes de la cámara IP. Podremos ver el sensor de luz ambiental, el sensor de la propia cámara con resolución Full HD 1080p, el micrófono y el LED de estado del equipo. También tendremos un clip para el cable. En la parte inferior de la cámara tendremos el botón de RESET, conector de alimentación, puerto Fast-Ethernet y ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB. En esta zona también tendremos el contenido de la caja de la cámara IP.

En el lateral izquierdo de la caja encontramos en varios idiomas las principales características del equipo, características de las que ya os hemos hablado en la introducción del análisis, también veremos todas las formas de grabación, como la grabación en la nube, a través de un slot para tarjetas micro SD, un móvil y un NVR compatible con ONVIF. Por supuesto, también podremos ver los requisitos mínimos que básicamente es tener conexión a Internet, un router WiFi 4 y un smartphone o tablet Android o iOS.

Lo primero que vemos al abrir la caja de esta cámara IP Cloud D-Link DCS-8302LH es toda la documentación incorporada, y también una pegatina indicando que la instalación está protegida por mydlink y que hay videovigilancia las 24 horas los 7 días de la semana. El contenido de la caja es el siguiente:

  • Cámara IP Cloud D-Link DCS-8302LH
  • Transformador de corriente 12V y 1A con enchufe para mercado español y UK.
  • Cable alargador que nos proporciona 3 metros de longitud total.
  • Guía de instalación rápida
  • Kit de montaje en techo o pared y bridas

El fabricante D-Link ha incorporado en la documentación de esta cámara D-Link DCS-8302LH una pegatina indicando que la instalación está protegida por mydlink, y tenemos videovigilancia las 24h del día y los 7 días de la semana. También podremos ver documentación sobre cómo conectar la cámara IP Cloud a la red WiFi o vía cable, además, tendremos la garantía y el código GPL del firmware. Por último, podremos ver una guía de instalación rápida con el código QR para descargar la app mydlink para smartphones Android y iOS, también tendremos un código QR para escanear con nuestro smartphone y empezar la configuración de la cámara con la red WiFi.

En la parte trasera de esta guía de instalación rápida podremos ver cómo colocar este modelo en la pared o en el techo, tal y como podéis ver en los dibujos que viene. Por supuesto, el kit de montaje en pared y techo viene en el contenido del paquete, con dos tornillos y dos tacos.

La fuente de alimentación en este caso viene en dos partes, por un lado tenemos el transformador de corriente de 12V y 1A con el típico conector circular, pero en este caso disponemos de un alargador, la longitud total del cable es de 3 metros, ideal para ubicar esta cámara allí donde nosotros deseemos. El conector de enchufe es desmontable y viene uno compatible para el mercado EU y otro para UK.

Por último, tenemos los accesorios adicionales como bridas para acoplar bien la cámara, un clip para sujetar los cables de alimentación y datos (si no la conectas por WiFi), así como los tornillos y tacos para instalar la cámara.

Esta cámara IP D-Link DCS-8302LH tiene un diseño realmente elegante y está terminada en color blanco. Debemos recordar que este modelo no cuenta con certificación IP contra el polvo y el agua, está preparada para entornos exteriores cubiertos, donde no se moje en absoluto. En la parte frontal veremos el sensor de luz ambiental, el sensor CMOS Full HD 1080p, justo debajo veremos el micrófono y más abajo el LED de estado de esta cámara que nos informará de si existe algún problema.

En el lateral derecho e izquierdo encontraremos únicamente el logo del fabricante D-Link, es en la parte trasera donde tendremos todas las conexiones.

En la zona trasera es donde tendremos el botón de RESET para restaurar a valores de fábrica esta cámara, también tenemos el slot para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad, el código QR para escanear con el móvil y también el código PIN por si no podemos escanear el código QR que tenemos en esta zona. También podremos ver el conector de alimentación y justo debajo el puerto Fast-Ethernet para la LAN. Uno de los aspectos que más nos ha gustado, es que no solamente la puedes conectar vía WiFi sino también vía cable, ideal para tener la máxima versatilidad.

En la pegatina que tenemos justo debajo podremos ver el modelo exacto del equipo, el número de serie, la dirección MAC y todas las certificaciones que ha pasado la cámara D-Link DCS-8302LH.

Una vez que hemos visto en detalle cómo es esta nueva cámara IP D-Link DCS-8302LH, vamos a instalarla y os mostraremos todas las opciones de configuración disponibles.

Aplicación mydlink para gestionar la cámara D-Link DCS-8302LH

Todas las cámaras IP del fabricante D-Link orientadas al mercado doméstico son Cloud, esto significa que no tenemos un firmware accesible vía web, sino que todo se realiza a través de la aplicación mydlink o en el propio portal mydlink que sí permite acceso vía web. Con la aplicación mydlink podremos instalar, gestionar, administrar y también visualizar la cámara IP en tiempo real. Esta app es rápida, intuitiva y consume muy pocos recursos, además, lo que más valoramos de esta app es la gran cantidad de opciones de configuración disponibles para todas las cámaras, las reglas de automatización y programación.

Lo primero que tenemos que hacer con esta app es descargarla e instalarla desde las tiendas oficiales de aplicaciones para Android y iOS.

mydlink
mydlink

Una vez descargada e instalada, tenemos que darnos de alta en mydlink de forma completamente gratuita, iniciar sesión y registrar la cámara siguiendo el sencillo asistente de configuración que tenemos disponible en este modelo. Si es la primera vez que inicias sesión en mydlink, la app nos indicará que debemos dar de alta un dispositivo, para que en el menú principal nos aparezca y poder visualizarlo o administrarlo. Si ya tienes anteriormente cámaras, entonces tendrás que desplegar el menú de la izquierda y proceder con la instalación en «Añadir dispositivo».

Lo primero que debemos hacer es escanear el código QR que tenemos en la guía de instalación rápida, o también escaneando el código QR que tenemos en la parte trasera de la cámara, donde la ranura para tarjetas micro SD. Una vez escaneado el código QR, automáticamente reconocerá la cámara, y nos proporcionará la posibilidad de empezar a configurar la red WiFi o cable. El asistente de configuración nos permite configurar esta cámara vía WiFi o cable, en nuestro caso, hemos usado el WiFi para aprovechar sus capacidades inalámbricas. Una vez seleccionado que vamos a conectar la cámara vía WiFi al router, tendremos que poner el cable de alimentación y esperar hasta que se encienda el LED en color naranja y se conectará a la cámara para pasarle toda la información hasta el momento.

Elegiremos la red WiFi a la que queremos conectarnos, introduciendo la contraseña WPA2 o WPA3 del equipo, pero siempre en modo PSK (Pre-Shared Key), ya que no soporta autenticación con servidor RADIUS, como suele ser habitual porque es una cámara IP doméstica. Una vez que hayamos introducido la contraseña, se conectará a la red WiFi y se vinculará con la nube del fabricante D-Link de forma automática, sin que nosotros tengamos que hacer nada más.

A continuación, nos indicará el nombre del dispositivo de forma predeterminada, pero podremos editarlo, también configuraremos el contacto designado que nos permitirá llamar a dos personas y avisarlas rápidamente de que ha habido una detección de movimiento o sonido. Una vez hecho esto, nos indicará que la instalación ha finalizado correctamente. También nos invitará a configurar la grabación en la nube, en nuestro caso tenemos la suscripción «Premium» de hasta 5 cámaras, y todas ellas ya ocupadas, si es la primera vez que usas mydlink, entonces dispondrás de la suscripción gratuita con limitaciones de 1 día de grabaciones y 50 clips de límite.

De forma completamente automática, mydlink añadirá unas reglas de automatización para facilitar al usuario la puesta en marcha. Cuando se produzca el evento de detección de movimiento de personas detectado por la IA, nos avisará con notificación push de forma automática, pero también podremos configurar que grabe en el Cloud e incluso en la tarjeta micro SD. Una recomendación que nos brinda mydlink es respecto a la colocación de la cámara, y es que está pensada para colocarla a unos 2 metros de alto aproximadamente, para que detecte correctamente a las personas.

En el caso de tener la suscripción premium de 5 cámaras, nos invitará a comprar la suscripción de 10 cámaras por algo más de precio, ideal para poder grabar en la nube con todas las cámaras de forma simultánea. Por último, la cámara IP detectará automáticamente si existe una nueva actualización de firmware, y si tenemos un nuevo firmware lo descargará e instalará de forma totalmente automática, en unos 3 minutos tendremos nuestra cámara perfectamente actualizada.

En el menú principal de la aplicación tendremos todas las cámaras dadas de alta en mydlink, y también los diferentes dispositivos Smart Home como los enchufes inteligentes y más, de esta forma, tendremos todos los dispositivos domóticos de D-Link centralizados en una sola aplicación. Si pulsamos sobre la cámara, podremos acceder a la visualización en tiempo real, y también podremos configurar el modo privado de manera fácil y rápida con el acceso directo que han incorporado recientemente. Por supuesto, desde este menú principal podremos configurar el orden de las cámaras, ver si ha habido alertas y mucho más.

En la sección de «Paisaje» podremos configurar diferentes modos de escenas para poner todas las cámaras (o algunas de ellas) en modo privacidad, o deshabilitarlo, es un acceso directo para hacerlo con todas a la vez. En «Automatización» es donde podremos ver las reglas de detección de movimiento y/o sonido y la acción correspondiente a realizar. En este caso, podremos detectar personas o detectar movimiento, pero no ambas a la vez, la primera hace uso de la segunda, pero le añade la IA para detección de personas únicamente. Lo que sí podemos configurar conjuntamente es la detección del sonido.

Las acciones que podremos realizar al detectar movimiento y/o sonido son muy variadas, podremos grabar vídeo en el Cloud o directamente en la tarjeta micro SD, también podremos configurar la notificación push a nuestro móvil, e incluso realizar acciones en otros dispositivos que tengamos en nuestro hogar, como otras cámaras o enchufes inteligentes.

En la sección de «Programa» es donde podremos programar el encendido o apagado del modo de privacidad y otras acciones, como activar la automatización anterior solamente en un horario determinado, y no siempre. Podremos seleccionar entre programar dispositivos (el modo de privacidad) o seleccionar el programar automatizaciones.

En la sección de «Ajustes del dispositivo» de esta cámara IP Cloud, podremos cambiarle el nombre, activar el modo de privacidad, configurar la detección del movimiento de personas, el tiempo de espera hasta desactivar la sirena en caso de detección de movimiento, configurar el almacenamiento, el micrófono de la cámara, la visión nocturna (automática, activada o desactivada), el anti-parpadeo, activar o desactivar el LED de estado, configurar el contacto designado, configurar el WiFi, establecer la zona horaria y ver la versión del firmware y la política de actualizaciones.

En el menú de visualización de esta cámara, veremos en tiempo real todas las imágenes, y también podremos modificar la resolución de imagen entre 720p y 1080p, lógicamente, si queremos tener la mejor resolución de imagen, debemos elegir 1080p. Otra opción que tenemos disponible en esta sección es la posibilidad de encender o apagar el micrófono de manera remota. También podremos realizar fotografías, grabar vídeos bajo demanda y almacenarlos en nuestro smartphone, desplegar el campo de opciones que os hemos comentado anteriormente e incluso activar la sirena potente que incorpora esta cámara IP.

Tampoco debemos olvidar el audio bidireccional, por lo que podremos hablar activando el micrófono en el smartphone y se escuchará todo en la propia cámara. Antes de terminar, nos gustaría recordar que todas las cámaras Cloud de D-Link permiten almacenamiento en la nube gratis, una característica diferenciadora respecto a sus más directos competidores que siempre es de pago. En la zona superior derecha podremos ver cuál es el almacenamiento actual (nube o tarjeta micro SD), y acceder directamente a su configuración. Justo al lado, encontraremos la «rueda» dentada que nos indicará las opciones de configuración de la cámara.

Pruebas de grabación con la cámara

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara D-Link DCS-8302LH. Hemos grabado con ella en el salón que tiene unos 30 metros cuadrados, tanto de día como de noche. También hemos hecho lo mismo en el garaje, el cual también tiene entorno a los 30 metros cuadrados, para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es realmente buena, sobresaliente en entornos diurnos de manera global, y notable alto en entornos nocturnos. Debemos recordar que este modelo tiene unos infrarrojos capaces de grabar a una distancia de hasta 5 metros. El enfoque cuando movemos la cámara es realmente rápida, la detección de movimiento de personas hemos comprobado que ha funcionado muy bien, ya que hemos probado a «mover» diferentes objetos y no nos ha avisado de que había un movimiento, además, no es necesario ver a una persona «entera» sino que partes de un cuerpo también son detectadas.

También hemos sacado fotografías con la cámara D-Link DCS-8302LH en la habitación y en el garaje, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas.

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta D-Link DCS-8302LH es muy buena en entornos diurnos, y también en entornos nocturnos haciendo uso de sus infrarrojos. No obstante, nos ocurre lo mismo que en el vídeo, si colocamos esta cámara en una superficie o cerca de una pared, los infrarrojos van a «rebotar» y no veremos a mucha distancia, para ello, es necesario colocar la cámara en un lugar donde no ocurra esto, como en la pared directamente o en el borde de una mesa etc. Esto es algo que ocurre en todos los modelos de cámaras IP, y debemos tenerlo muy en cuenta para evitar problemas.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis de la cámara D-Link DCS-8302LH, a continuación, podréis ver los puntos fuertes y débiles del equipo.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente con resolución Full HD 1080p.
  • Tamaño de la cámara Cloud pequeña, aunque sea de exterior, y con un diseño realmente bueno.
  • Conectividad Wi-Fi N para comunicarse con el router de manera inalámbrica (2.4GHz), es compatible con WPA3-Personal.
  • Conectividad por cable de red Ethernet.
  • Micrófono para escuchar todo lo que ocurre al otro lado y altavoz, tiene audio bidireccional.
  • Sirena de 95dB para avisos acústicos.
  • Integración perfecta con mydlink y el resto de dispositivos de la familia.
  • El cable de alimentación tiene una longitud total de 7 metros.
  • Tiene ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB.
  • Detección del movimiento, sonido, y detección de personas para evitar falsos positivos, todo ello configurable a través de la aplicación.
  • LED infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Soporta ONVIF S para visualizarla localmente vía rstp e incluso usarla como webcam para Skype.
  • Precio: sobresaliente, podemos encontrarla alrededor de 120€, un precio muy competitivo ya que es Full HD 1080p y de exteriores.

Puntos Débiles

  • No tiene certificación IP contra el polvo y el agua.

Conclusiones Finales

Esta cámara D-Link DCS-8302LH se ha comportado de manera excelente en todas las pruebas realizadas, al ser Full HD 1080p podremos ver todo realmente nítido y podremos hacer zoom digital sin que la imagen se pixele demasiado. Este modelo incorpora detección de personas basada en IA, para evitar los falsos positivos que suelen darnos las cámaras normales, esta funcionalidad solo está disponible en cámaras de gama media-alta. Un aspecto que nos ha gustado mucho es la incorporación de conectividad WiFi y cable con su puerto Fast-Ethernet, para proporcionar una gran versatilidad, también debemos indicar que es compatible con seguridad WPA3-Personal, por lo que disfrutaremos de la máxima seguridad y privacidad.

La calidad de las imágenes es realmente muy buena, se ve muy nítido en el vídeo y también en la fotografía, y al mover la propia cámara enfoca realmente rápido. En entornos en la más absoluta oscuridad también se ve realmente bien, gracias al uso de sus infrarrojos de hasta 5 metros de distancia. Las posibilidades de visualización son máximas, podremos modificar la resolución 720p o 1080p, activar o no el micrófono y el audio bidireccional, así como activar la sirena incorporada en la propia cámara.

En cuanto a la app de mydlink con esta cámara, tendremos las mismas opciones de «Paisajes», «Automatización» y «Programación» de siempre, en este aspecto nada ha cambiado, lo único que podremos elegir entre detección de movimiento normal o con IA para detectar personas, además de detectar el sonido y es configurable los dB de sonido para que salte la alarma o notificación. Por supuesto, no debemos olvidarnos de la grabación en la nube, vamos a poder dar de alta un total de 3 cámaras Cloud de manera gratuita con la aplicación mydlink, y grabar hasta un día en la nube, pero si vas a tener más de una, es recomendable comprar la suscripción Premium para disponer de hasta 14 días de grabaciones.

La instalación de este modelo ha sido tan fácil como escanear un código QR y seguir el asistente de instalación, todo ello de forma rápida y fácil. Por último, otra característica muy importante es la incorporación de ONVIF S, un protocolo que nos permitirá añadir esta cámara Cloud a un NVR y visualizarla y grabar en un servidor NAS, por ejemplo, e incluso usarla como webcam en programas tipo Skype.

El único punto débil que vemos a este modelo de cámara de exteriores, es que no tiene certificación contra el polvo y el agua, por tanto, aunque es idónea para grabar en un porche o garaje, no lo es para grabar en la intemperie porque se terminará mojando. No obstante, aunque este modelo no tiene certificación IP, si viene preparada para ser estanca y no tener problemas con el agua

Nuestra valoración de esta cámara Cloud D-Link DCS-8302LH después de probar su rendimiento durante todo un mes, comprobar todas las opciones de la aplicación mydlink, y el precio de tan solo 120 euros, es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

D-Link DCS-8302LH
Resolución Full HD 1080p
Visión Nocturna Sí, con infrarrojos a 5 metros de distancia
Altavoz Sí, altavoz y también sirena
Micrófono
Tarjeta MicroSD Sí, hasta 256GB de capacidad
Cloud Sí, gratis hasta 3 cámaras con 1 día de grabación y 50 clips

Lo mejor

  • Calidad de imagen con resolución Full HD 1080p
  • Conectividad WiFi compatible con WPA3, y también cable Ethernet
  • Audio bidireccional: altavoz (con sirena) y micrófono
  • Visión nocturna hasta 5 metros de distancia
  • Integración en mydlink con muchas opciones de visualización y configuración
  • Soporta ONVIF S para NAS y NVR
  • Precio muy competitivo de 120 euros

Lo peor

  • No tiene certificación IP contra el polvo y agua
Calidad Fotográfica
9
Calidad Video
9
Opciones de configuracion
9.5
Facilidad de uso
10
Precio
9

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0