D-Link DCS-8515LH

D-Link DCS-8515LH

Sergio De Luz

Os presentamos una nueva cámara IP del fabricante D-Link, en concreto os traemos un completo análisis de la cámara IP D-Link DCS-8515LH, un modelo realmente interesante ya que su principal característica es que es motorizada con seguimiento de objetos y personas, de esta forma, no solo la podremos mover bajo demanda desde la app mydlink, sino que nos permitirá «seguir» a las personas, mascotas y objetos que detecte en movimiento.

Esta cámara IP tiene resolución HD (1280 x 720 píxeles) y permite hasta 30 FPS. Gracias a esta resolución, vamos a poder visualizar el vídeo en la pantalla de nuestro smartphone o tablet sin que se pixele demasiado, e incluso podremos hacer zoom muy fácilmente a través de la aplicación mydlink sin que la calidad de imagen se vea demasiado perjudicada. Cuenta con un visionado panorámico 16:9, con un ángulo horizontal de 96º, un ángulo vertical de 53º, y un ángulo en diagonal de 120º, por tanto, vamos a poder visualizar una muy buena zona de nuestro hogar sin problemas. No obstante, debemos recordar que esta cámara es robotizada, por tanto, vamos a poder visualizar los 360º sin ningún problema. El rango de giro horizontal es de 340º en total, moviéndose a una velocidad de 30º por segundo, respecto al rango de inclinación, va desde los -10º hasta los 95º, por tanto, tiene un rango de inclinación de 105º, y se mueve a una velocidad de 25º por segundo.

Esta cámara IP tiene un sensor CMOS de 1/4» de 1 Megapíxel, es capaz de mostrar imágenes a color con una luminosidad en la habitación de hasta 0,5 lux, y en blanco y negro de hasta 0,1 lux. Por supuesto, esta cámara IP totalmente inalámbrica dispone de infrarrojos para visualizar en la más absoluta oscuridad todo lo que ocurra en nuestro hogar, con una distancia de hasta 5 metros como máximo. La activación de los infrarrojos se puede configurar para que sea automático, ya que dispone de un sensor de luz. Otras características del sensor de esta cámara IP es que su distancia focal de 2,55mm y una apertura de F2.2.

La cámara IP D-Link D-Link DCS-8515LH está preparada para su uso en interiores exclusivamente, no está diseñada para funcionar en exteriores. Otras especificaciones interesantes de este modelo es que incorpora un micrófono para detectar sonido y para grabar todo lo que esté ocurriendo al otro lado, y un pequeño altavoz, por tanto, esta cámara de gama alta incorpora audio bidireccional. De hecho, esta cámara D-Link DCS-8515LH nos permite alertar al usuario con notificaciones push si ocurre una detección de movimiento sonido.

En cuanto a la conectividad, esta cámara IP dispone de Wi-Fi para conectarse directamente al router principal de nuestro hogar o a cualquier punto de acceso, tiene Bluetooth 4.0 para realizar una configuración rápida y fácil con la aplicación mydlink, y dispone de una ranura para tarjetas micro SD que nos permitirá grabar clips de vídeo.

Esta cámara IP D-Link DCS-8515LH funciona con dispositivos como Amazon Alexa, Google Assistant y también con IFTTT, ideal para mandar las órdenes por voz, y automatizar diferentes tareas. La instalación y administración de esta cámara IP se realiza a través de la aplicación gratuita mydlink, disponible para smartphones con Android y iOS, la podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free +

La grabación de vídeos y toma de fotografías se puede realizar bajo demanda, y almacenarlos en el propio dispositivo móvil, en la nube de mydlink o en la tarjeta micro SD. Un aspecto muy importante de esta cámara IP es que cuenta con soporte en el cloud de mydlink, es decir, vamos a poder subir los clips de vídeo automáticamente a la nube del fabricante para acceder a ellos cuando queramos. Por ejemplo, podremos configurar para que en caso de que detecte movimiento o sonido, recibamos una notificación push en nuestro smartphone y que grabe el contenido localmente en la tarjeta micro SD, o en el Cloud mydlink (lógicamente esta última opción necesita de conexión a Internet).

Características Técnicas D-Link DCS-8515LH

Cámara

  • Resolución HD (1280 x 720 píxeles a 30 FPS).
  • Visión nocturna con infrarrojos a una distancia de hasta 5 metros.
  • 1 Megapíxel sensor CMOS.
  • Longitud focal: 2,55mm.
  • Apertura: F2.2.
  • Ángulo de visión de 96º horizontales, 53º verticales y 120º diagonales.
  • Robotizada con un rango de giro de 340º (-170º a 170º) y un rango de inclinación de 105º (-10º a 95º).
  • Incorpora micro SD
  • Soporte para el Cloud mydlink
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Audio bidireccional (dispone de micrófono y altavoz).

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264/MPEG-4 y puede grabar en resolución 1280 x 720 a 30 FPS.

Otras Características

  • Dimensiones: 88 x 88 x 128,5 mm
  • Peso: 340 gramos

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta nueva cámara IP D-Link DCS-8515LH con un sistema de seguimiento de objetos y personas.

Análisis Externo

Esta nueva cámara IP D-Link DCS-8515LH del fabricante viene en una caja de pequeñas dimensiones y de colores azules y blancos, tal y como vienen el resto de cámaras IP de la familia mydlink que ya hemos visto anteriormente. En la parte frontal de la caja encontramos algunas de sus principales características, como por ejemplo que es una cámara IP motorizada tanto verticalmente como horizontalmente, además, incorpora un seguimiento inteligente y automático de los objetos en movimiento. Este modelo de cámara permite realizar una panorámica completa y con simplemente pulsar en la zona que queremos visualizar, la cámara IP girará hasta esa posición y nos lo mostrará en la aplicación. Otras características son su resolución 720p, audio bidireccional (incorpora micrófono y también altavoz), grabación en la nube, e incluso dispone de infrarrojos para grabar en la más absoluta oscuridad. Por último, D-Link nos muestra que este nuevo modelo D-Link DCS-8515LH es compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa y también Google Assistant, además, es compatible con IFTTT para automatizar diferentes acciones.

En la parte trasera de la caja encontraremos que esta cámara IP se instala, gestiona, administra y visualiza a través de la aplicación mydlink, una app completamente gratuita para sistemas operativos Android y iOS. En esta zona de la caja podremos ver con más detalle sus principales características, como por ejemplo, la incorporación de una ranura para tarjetas micro SD que nos permitirán grabar clips de vídeo en su interior, es capaz de detectar el movimiento y el sonido para recibir alertas push en el móvil, los infrarrojos para ver en la más absoluta oscuridad funcionan a una distancia de hasta 5 metros, podremos hacer zoom con nuestro móvil en la imagen, y por último, tendremos acceso remoto a nuestra cámara desde cualquier lugar, tan solo es necesario estar conectado a Internet.

En la parte lateral derecha de la caja de esta cámara IP D-Link DCS-8515LH es donde podremos ver todas las partes y sensores del propio dispositivo. Podremos ver que en la parte frontal tenemos el sensor CMOS, los dos LEDs infrarrojos para ver en la más absoluta oscuridad, el sensor de luz para activarlos automáticamente, la ranura para tarjetas micro SD y el micrófono. En la parte trasera es donde tendremos el pequeño altavoz, y en la parte inferior el conector de alimentación (micro USB). En esta zona de la caja también encontraremos el contenido de la caja que próximamente os enseñaremos.

En la parte lateral izquierda tendremos las principales características que ya os hemos explicado en diferentes idiomas, entre los que se incluye el español, por tanto, podremos ver qué nos ofrece esta cámara IP D-Link DCS-8515LH.

En el interior de la caja de esta cámara IP D-Link DCS-8515LH lo primero que nos encontraremos es la documentación. La tarjeta de instalación nos permitirá escanear un código QR con la aplicación mydlink, y comenzar con la instalación rápida y fácil del propio dispositivo, sin necesidad de conectarnos manualmente ni introducir una contraseña para autenticarnos. Otra documentación incorporada es la típica garantía, declaración de conformidad del firmware, y una guía de puesta en marcha del dispositivo.

El contenido de la caja de esta cámara IP D-Link DCS-8515LH es el siguiente:

  • Cámara IP D-Link DCS-8515LH
  • Transformador de corriente con 5V de tensión de corriente, y 1,2A de intensidad de corriente.
  • Clavija tipo C para mercado español, y tipo G para UK.
  • KIT de montaje en techo o pared (soporte, tacos y tornillos)
  • Garantía y declaración de conformidad del firmware
  • Guía para la puesta en marcha de la cámara desde cero.

En la guía de puesta en marcha podremos ver en detalle cómo descargar la app gratuita mydlink, cómo alimentar la cámara IP D-Link DCS-8515LH, cómo debemos colocarla en el techo o pared con el KIT de montaje incorporado, y también qué debemos hacer antes de instalar y configurar la cámara por primera vez.

Tal y como os hemos dicho anteriormente, en el contenido de la caja tendremos el KIT de montaje de esta D-Link DCS-8515LH, tendremos el soporte para la cámara IP, y también tendremos los tornillos y tacos necesarios.

El transformador de corriente es capaz de proporcionar una tensión de 5V, y una intensidad de 1,2A, suficiente para alimentar la cámara IP sin problemas. Además, como suele ser habitual en D-Link, vamos a encontrarnos con el conector de alimentación desmontado, y es que tendremos dos tipos de clavijas en su interior: tipo C para mercado español, y tipo G para mercado de Reino Unido y otros.

Esta cámara IP D-Link DCS-8515LH tiene un diseño realmente elegante, en la parte superior tenemos un color negro brillante y en la parte inferior un blanco mate. En la parte superior es donde tendremos el sensor CMOS, los LEDs infrarrojos y el sensor de luz para activar automáticamente dichos infrarrojos. También vamos a poder acceder a la ranura para tarjetas micro SD, la cual admite tarjetas de hasta 128GB de capacidad.

Por último, justo encima del logo de D-Link, es donde encontraremos el micrófono de esta cámara, ya que debemos recordar que tiene audio bidireccional e incluso dispone de detección de sonido para emitir alertas.

En la parte trasera de la D-Link DCS-8515LH es donde tenemos el pequeño altavoz, ideal para que desde el terminal móvil podamos hablar y llegue dicha voz hasta este altavoz. Gracias a la incorporación de audio bidireccional, podremos interactuar con la persona que esté al otro lado de la cámara IP, y todo ello desde nuestro smartphone.

En la zona inferior de la cámara IP es donde tendremos el botón de RESET del dispositivo, y también el puerto micro USB que nos permitirá alimentar la cámara IP muy fácilmente con el transformador de corriente incorporado. Al ser un micro USB y necesitar 5V/1,2A, podremos alimentarla con una batería externa en caso de que lo necesitemos.

La pegatina incorporada en la parte inferior de la D-Link DCS-8515LH es muy importante, no solo podremos ver el modelo exacto del equipo, número de serie, dirección MAC, e incluso el PIN para acceder a su administración, sino que tendremos un código QR para que con la app mydlink podamos escanearlo y configuremos muy fácilmente el dispositivo, sin necesidad de conectarnos manualmente ni tampoco introducir ningún código PIN.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo de la cámara IP D-Link DCS-8515LH, ahora vamos a comprobar la calidad de grabación de este nuevo modelo tan interesante.

Prueba de grabación con la cámara IP D-Link DCS-8515LH

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara D-Link DCS-8515LH. Hemos grabado en una habitación pequeña tanto de día como de noche, asimismo, también hemos hecho lo mismo en el salón de casa, para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es sobresaliente en entornos diurnos, y también en nocturnos. La resolución de la cámara IP es HD 720p, y el vídeo está editado en resolución 1080p, por este motivo sale la imagen «centrada», para evitar perder calidad de imagen al redimensionarlo a Full HD. Un detalle muy importante es que la visualización de esta cámara IP en un smartphone es perfecta, se ve muy nítida y sin grano en la imagen, el enfoque es realmente rápido cuando movemos la cámara remotamente gracias a que es motorizada, por tanto, es ideal para realizar un seguimiento de objetos.

También hemos sacado fotografías con la cámara IP D-Link DCS-8515LH en las dos habitaciones, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas.

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta D-Link DCS-8515LH es sobresaliente, superando a sus directos competidores, y no solo eso, sino que tendremos una gran cantidad de opciones de visualización y configuración en la cámara gracias a la app mydlink.

mydlink con la cámara IP D-Link DCS-8515LH

mydlink es la aplicación por excelencia de las cámaras IP del fabricante D-Link, aunque también es compatible con el resto de dispositivos smart home que tenemos actualmente disponibles. D-Link ha realizado un gran trabajo en unificar todos sus equipos para el hogar en una misma app, ya que otros fabricantes disponen de una aplicación para cada tipo de dispositivo.

La instalación de esta cámara IP se debe realizar única y exclusivamente con esta aplicación gratuita mydlink, y su visualización y administración también se realiza con esta app, ya que nuestro smartphone o tablet la tenemos siempre con nosotros, y nos llegarán todas las notificaciones por movimiento y sonido. La podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free +

Cuando abrimos la aplicación e iniciamos sesión con nuestra cuenta de mydlink, podremos ver todas las cámaras IP que tengamos dadas de alta, y podremos añadir un nuevo dispositivo desplegando la parte de la izquierda. Tenemos dos opciones, escanear el código QR del propio dispositivo, o bien escanear el QR de la tarjeta de inicio rápido. Por último, tenemos la opción de añadir manualmente el dispositivo seleccionándolo del listado de equipos smart home del fabricante.

En esta ocasión, hemos decidido hacer uso del código QR del propio dispositivo para la instalación de la cámara D-Link DCS-8515LH. Lo primero que nos indicará el asistente de configuración es que debemos conectar el cable de alimentación micro USB a la propia cámara, y esperar a que el LED inferior parpadee en color naranja.

Una vez que hayamos escaneado el código QR del dispositivo y que el smartphone se haya conectado a la cámara automáticamente, podremos editar la ubicación de la cámara, configurar el Wi-Fi para conectarse a la red local doméstica, y definir un contacto designado. Esta cámara IP es compatible con el estándar Wi-Fi 4 en la banda de 2.4GHz, por tanto, podremos conectarnos a cualquier red Wi-Fi N a nuestro alcance.

Una vez que hayamos configurado los parámetros anteriores, pulsamos en «Siguiente» y automáticamente sincronizará los cambios con la cámara y la vinculará con nuestra cuenta de mydlink, de esta forma, podremos seguir con la configuración inicial de la cámara IP.

«Señalar para ir» es una de las principales novedades en esta cámara IP D-Link DCS-8515LH, ya que nos permite realizar una panorámica de 360º de la habitación, y con simplemente «pulsar» podremos ir hacia la zona que nosotros deseemos de manera rápida, no tendremos que hacerlo manualmente arrastrando con el «dedo» para mover la cámara. También tenemos la posibilidad de configurar el «Inicio automático» para definir un punto de inicio, ideal para que cuando la encendamos, siempre enfoque a la zona por defecto que nosotros configuremos.

Una vez que hayamos configurado el «Señalar para ir y el inicio automático«, nos indicará que la cámara IP se ha instalado correctamente, y nos preguntará si queremos añadir esta cámara IP D-Link DCS-8515LH a la grabación en la nube, ideal para subir los clips de vídeo al cloud del fabricante D-Link.

Cuando activamos la grabación en la nube, se creará de manera automática una regla para grabar clips de vídeo en la nube del fabricante D-Link. La regla consiste en detectar el evento de «movimiento y sonido», y lo que hará esta regla es grabar todo en la nube y mostrar una notificación push en nuestro móvil.

Si nos vamos a la sección de «Automatización», podremos editar la regla que ha creado de manera automática. Esta cámara IP D-Link DCS-8515LH nos permite activar la detección de movimiento y sonido simultáneamente, ideal para grabar todo lo que ocurra al otro lado. Si por ejemplo queremos que solo grabe cuando detecte movimiento, podremos seleccionarlo en el propio menú de manera muy fácil.

Si nos metemos de lleno en la administración de esta cámara D-Link DCS-8515LH, podremos editar el nombre del dispositivo, la ubicación del equipo y también la red inalámbrica Wi-Fi. Además, tenemos la opción de designar un contacto para llamar en caso de que haya alguna notificación push por movimiento o sonido, esta opción nos permite llamar rápidamente con tan solo desplegar la notificación recibida.

Otras opciones que tenemos en esta cámara es activar o desactivar el seguimiento automático de objetos y personas, definir un área activa de detección de movimiento, y también re-configurar la opción «señalar para ir» que ya hemos configurado en el asistente de puesta en marcha del dispositivo.

Otras opciones que tenemos disponibles son las de configurar el «inicio automático», la visión nocturna, cómo queremos controlar el movimiento horizontal y vertical de la cámara (pulsando o deslizando), e incluso también podremos:

  • Modo de privacidad: bloquear la visualización de la cámara IP para tener privacidad si estamos en casa.
  • Modo techo: voltea la imagen 180º para verlo todo perfectamente si ponemos la cámara en el techo.
  • Invertir dirección de control de panorámica e inclinación.

Por último, tenemos la opción de activar o desactivar el LED de la cámara, e incluso decidir dónde queremos guardar los clips de vídeo que graba automáticamente la cámara, ya sea en la tarjeta SD o en el almacenamiento Cloud. Un detalle importante es que si compramos la suscripción premium de mydlink nos permitirá grabar de manera ilimitada pero solo se conservan los vídeos durante 14 días. Os recomendamos visitar el listado de tarifas de Cloud Recording de mydlink donde encontraréis toda la información.

Las opciones de visualización de esta cámara IP D-Link DCS-8515LH son las mismas de siempre, las cuales ya hemos visto en otros análisis de cámaras D-Link. Vamos a poder activar y desactivar el micrófono de la cámara IP, configurar la resolución de visualización (480p o 720p), y también podremos configurar diferentes desplazamientos preconfigurados para ir con la cámara allí donde deseemos de manera rápida y sencilla, ya que debemos recordar que este modelo es robotizado.

Otras opciones son las de poder hablar con la persona que esté al otro lado de la cámara IP, ya que disponemos de un altavoz, por lo que podremos realizar una conversación a través de la propia cámara. Por último, tenemos la posibilidad de utilizar el «señalar para ir», en lugar de las preselecciones de cámara que siempre hemos tenido en las cámaras de D-Link.

Por supuesto, con el menú de la D-Link DCS-8515LH podremos capturar fotografías y grabar vídeos que se almacenarán en el propio smartphone o tablet, ideal para capturar un determinado momento de manera fácil y rápida.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis de la cámara IP D-Link DCS-8515LH, un modelo realmente interesante porque es un modelo robotizado y nos permite realizar seguimiento inteligente y automático de objetos y personas. Una vez que ya sabemos cómo es en detalle este nuevo modelo, vamos a enumerar un listado de puntos fuertes, puntos débiles, y finalmente unas conclusiones.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente.
  • Lente motorizada para ver en 360º todo lo que ocurra en nuestro hogar.
  • Tamaño de la cámara muy reducido, aunque sea motorizada, es una de las más pequeñas que hemos probado.
  • Conectividad Wi-Fi N para comunicarse con el router de manera inalámbrica (2.4GHz). Muy buen alcance inalámbrico.
  • Audio bidireccional: altavoz y micrófono que funcionan realmente bien con mydlink.
  • Integración perfecta con mydlink y el resto de dispositivos de la familia.
  • El cable de alimentación es micro USB como el de los móviles, podremos utilizar esta cámara incluso con power banks.
  • Detección del movimiento y también del sonido, configurable a través de la aplicación.
  • Seguimiento inteligente de objetos y personas.
  • Posibilidad de la opción «Señalar para ir» que nos permitirá mover la cámara rápidamente.
  • LED infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad.
  • Slot para tarjetas micro SD
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Precio: sobresaliente, podemos encontrarla alrededor de 100€, todo un chollo.

Puntos Débiles

  • No tiene resolución Full HD 1080p, aunque la calidad de imagen con 720p es realmente buena.
  • Aunque tiene Wi-Fi, no tiene compatibilidad banda de 5GHz.
  • No hay un firmware para configurar las opciones más avanzadas de la cámara, solo mydlink.

Conclusiones Finales

Esta nueva cámara IP D-Link DCS-8515LH tiene un diseño muy trabajado, la cual pasará perfectamente desapercibida ya que no tiene el típico diseño de las cámaras IP robotizadas. Otro aspecto que nos ha encantado es que es realmente completa, incorpora HD 720p, Wi-Fi, visión diurna y nocturna, audio bidireccional, slot para micro SD, y, además, es motorizada con grabación en la nube gratuita.

Este modelo D-Link DCS-8515LH es una de las mejores calidad-precio que hemos probado en RedesZone, con permiso de su competencia directa que es la D-Link DCS-8525LH. La calidad de los vídeos y las fotos es muy buena en cualquier escenario, aunque tan solo tenga resolución 720p, y no solo eso, sino que al mover la cámara remotamente gracias a que es motorizada, el enfoque es tan rápido como el movimiento de la propia cámara. En entornos de total oscuridad el comportamiento ha sido también igual de bueno.

Uno de los dos puntos fuertes de este nuevo modelo DCS-8515LH es el seguimiento inteligente de objetos y personas, algo novedoso en D-Link ya que ninguna cámara IP suya incorporaba esta funcionalidad. También vamos a poder utilizar el «Señalar para ir» dentro de la panorámica que crea en la primera puesta en marcha de la cámara, de esta forma, no tendremos que arrastrar la imagen para ubicar la cámara enfocando en el lugar donde queremos.

Respecto a la aplicación mydlink, es la misma app que en otras cámaras IP, con (casi) las mismas opciones de configuración que otras cámaras. Lo más destacable es la zona de «Automatización» para configurar detección de movimiento y sonido, y que automáticamente grabe clips de vídeo en el Cloud del fabricante. Con tan solo tener conexión a Internet, podremos acceder a todas estas grabaciones almacenadas en la nube, y si además tenemos más de una cámara IP dada de alta en mydlink, podremos verlas todas de manera centralizada.

El principal punto débil de este modelo DCS-8515LH es que no incorpora resolución Full HD 1080p, algo que el modelo DCS-8525LH sí incorpora por tan solo 10 euros más. Aunque la verdad es que haciendo zoom en las fotos de la DCS-8515LH tienen una calidad muy similar a las fotos tomadas con la DCS-8525LH. Los otros dos puntos débiles también los tiene el modelo DCS-8525LH, y es que no incorpora Wi-Fi para la banda de 5GHz, ni tampoco dispone de un completo firmware de configuración, todo se gestiona a través de la aplicación mydlink.

En cuanto al precio, este modelo D-Link DCS-8515LH, vale entorno a los 100 euros, un precio realmente competitivo ya que es una cámara IP HD 720p, motorizada con seguimiento de objetos, y con un diseño realmente elegante.

Nuestra valoración de esta cámara IP D-Link DCS-8515LH después de probar su rendimiento durante dos semanas, comprobar todas las opciones de la aplicación mydlink, y el precio de tan solo 100 euros, es de 9,5/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.