Cámara Cloud Reolink Go 4G LTE

Cámara Cloud Reolink Go 4G LTE

9
Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la cámara IP para exterior Reolink Go. La principal característica de esta nueva cámara del fabricante Reolink es que tiene resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles a 15 FPS, y, además, cuenta con visión en 110 grados diagonales. Uno de los puntos fuertes de esta cámara IP es su tamaño, y es que tan solo mide 7,5cm de diámetro, y 11,3cm de longitud, y con un peso de 380 gramos.

Esta cámara IP tiene un sensor CMOS, es capaz de mostrar imágenes a color con una luminosidad muy baja, no obstante, esta cámara IP dispone de infrarrojos para visualizar en la más absoluta oscuridad todo lo que ocurra en el exterior de nuestro hogar, con una distancia de hasta 10 metros como máximo.

La cámara IP Reolink Go está preparada para su uso en exteriores, y es que incorpora la certificación IP65 contra el polvo y el agua, por tanto, vamos a poderla ubicar en nuestro jardín sin que debamos preocuparnos por las inclemencias meteorológicas. Gracias a la batería incorporada de 7800mAh de capacidad, podremos tener semanas de autonomía sin ningún problema, esta batería se puede recargar de manera externa sin necesidad de la cámara, o directamente a través del puerto micro USB de la cámara IP. Un detalle importante es que este modelo Reolink Go es compatible con Reolink Solar Panel, un accesorio muy interesante que nos permitirá extender la autonomía de la batería gracias a la luz del sol.

Otras especificaciones muy interesantes de la Reolink Go es que incorpora un zoom digital de 6 aumentos, un micrófono para detectar sonido y para grabar todo lo que esté ocurriendo al otro lado, un altavoz para interactuar nosotros con el que está al otro lado de la cámara IP, además, también incorpora un sensor PIR. Gracias a este sensor PIR, vamos a poder detectar muy fácilmente el movimiento, el rango de detección es de hasta 10 metros en un ángulo de 120º.

Respecto a la conectividad, esta cámara IP Reolink Go cuenta exclusivamente con conectividad 4G LTE. Deberemos introducir una tarjeta micro SIM de cualquier operador (y sin código PIN, de lo contrario no funcionará) para comunicarse con el Cloud de Reolink, y posteriormente nosotros desde la aplicación móvil instalar, visualizar y administrar la cámara IP. Esta cámara IP soporta las principales bandas de frecuencias 4G LTE en España (B1/B3/B5/B7/B8/B20), como la popular banda de 800MHz, y también soporta tecnologías 3G (bandas B1/B5/B8) en caso de que no tengamos cobertura 4G con nuestro operador. La velocidad máxima de descarga que soporta en LTE FDD es de 10Mbps, y de subida 5Mbps, en LTE TDD es de 9Mbps de descarga y 3,1Mbps de subida. Es decir, más que suficiente para ver el vídeo en tiempo real en Full HD 1080p.

También tenemos un slot para tarjetas micro SD de hasta 64GB de capacidad, este slot nos permitirá almacenar todas las imágenes de manera local, aunque siempre vamos a tener la opción de grabarlas localmente en nuestro smartphone a través de la aplicación Reolink App.

Esta cámara IP no tiene un completo firmware de configuración, todo lo deberemos hacer desde la propia aplicación móvil Reolink App que es realmente completa. Gracias a esta aplicación totalmente gratuita para Android y iOS, nos permitirá instalar, visualizar en tiempo real, y administrar todas las opciones de la cámara IP Reolink Go. La aplicación Reolink Go para smartphones con Android y iOS, la podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

Reolink

Esta aplicación nos permitirá configurar notificaciones push a nuestro móvil, y también podremos configurar alertas por email. E incluso tenemos la opción de grabar alertas de movimiento con nuestra propia voz para que la cámara IP la emita con su altavoz.

Características Técnicas Reolink Go

Cámara

  • Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles a 15 FPS).
  • Visión nocturna con infrarrojos a una distancia de hasta 10 metros.
  • Sensor CMOS
  • Zoom digital de hasta 6 aumentos
  • Ángulo de visión de 110º en diagonal

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264/MPEG-4 y puede grabar en resolución 1920 x 1080 a 15 FPS.

Otras Características

  • Conectividad 4G LTE exclusivamente, es una cámara IP de exterior y totalmente inalámbrica.
  • Batería incorporada de 7800mAh de capacidad.
  • Slot para tarjetas micro SD hasta 64GB
  • Se pueden guardar clips de vídeo y fotos en la tarjeta micro SD, o directamente en nuestro smartphone a través de la app Reolink.
  • Peso: 380 gramos

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta cámara IP Reolink Go.

Análisis Externo

Esta cámara IP totalmente inalámbrica y de exterior Reolink Go viene en una caja de pequeñas dimensiones y de color negro, ya que la propia cámara tiene un tamaño bastante reducido, y es de color blanco.

En la parte frontal de la caja encontramos el logo del fabricante, una fotografía de la propia cámara IP, y sus principales características, como por ejemplo que es totalmente inalámbrica gracias a su conectividad 4G LTE y a su batería interna, que es capaz de alimentarla durante semanas sin necesidad de recargarla, ya que está muy optimizada para consumir el mínimo de energía posible.

En la parte trasera de la caja encontramos algunas de las soluciones de videovigilancia de Reolink, como por ejemplo cámaras domésticas de interior, de exterior, totalmente inalámbricas, e incluso sistemas de cámaras de seguridad, cámaras Wi-Fi y PoE, así como NVR para centralizar la gestión de una gran cantidad de cámaras IP.

En la parte lateral izquierda es donde encontramos toda la información sobre Reolink App, una aplicación totalmente gratuita para dispositivos Android y iOS, que nos permitirá instalar, visualizar y administrar la Reolink Go de manera remota, ya que esta cámara tiene únicamente conectividad 4G LTE, no incorpora Wi-Fi. Gracias a esta aplicación vamos a poder recibir notificaciones push, configurar notificaciones por correo electrónico, comprobar el estado de la batería etc. Otras opciones avanzadas como modificar la resolución de la cámara, guardar fotografías y clips de vídeo y mucho más también lo podremos hacer directamente con esta aplicación.

En la parte lateral derecha de la caja de esta cámara IP Reolink Go es donde encontramos sus principales especificaciones, como su conectividad 4G LTE para comunicarse con nosotros, la resolución Full HD 1080p que tiene la cámara, la resistencia al agua y polvo con certificación IP65, que se alimenta por una batería interna pero que podemos comprar el Reolink Solar Panel para extender esta autonomía, e incluso que tiene visión nocturna y un sensor PIR para detección inteligente del movimiento.

En el interior de la caja lo primero que nos vamos a encontrar es toda la documentación de la propia cámara, y justo debajo de esta documentación es donde encontramos la propia cámara IP Reolink Go. El contenido de la caja de esta cámara IP Reolink Go es la siguiente:

  • Cámara IP Reolink Go
  • Batería interna con 7800mAh de capacidad
  • Cable USB a micro USB para recargar la batería
  • Funda de goma de la cámara IP para protegerla aún más, aunque está preparada para las inclemencias meteorológicas
  • Soporte y tornillería para ubicar la cámara en una ubicación final
  • Pegatina indicando que tenemos video vigilancia las 24h
  • Recomendaciones de seguridad para manejar la batería de la cámara IP
  • Plantilla para la realización de los agujeros y poner el soporte correctamente
  • Guía de instalación rápida de la cámara IP Reolink Go

Tal y como podéis ver, dentro de la caja de esta cámara IP Reolink Go tenemos todo lo necesario para su puesta en marcha. No obstante, es recomendable que si donde la vayamos a poner tenemos mucho sol, adquirir por separado el Reolink Solar Panel para alimentar y recargar la batería interna por el día, para que por la noche únicamente funcione con la batería interna. Gracias a este panel solar que vale 35€ podremos extender la autonomía de la batería, e incluso no llegar a recargarla nunca (según las condiciones climáticas de donde la instales).

En la guía de precauciones y recomendaciones de Reolink con respecto a la batería, podremos ver en detalle cómo recargarla de manera segura, los rangos de temperatura para su recarga y también para su uso, y otras recomendaciones típicas para cualquier batería de iones de litio.

Esta batería de color negro nos permitirá dotar a la Reolink Go de una autonomía de varias semanas, y es que incorpora una capacidad de 7800mAh. La propia cámara IP Reolink Go tiene una gestión muy optimizada de la batería, aunque si por ejemplo estamos mirando continuamente la cámara IP, lógicamente la autonomía bajará. Esta batería se puede recargar directamente con su puerto micro USB, o utilizando el puerto micro USB de la propia cámara IP. Si por ejemplo te compras esta cámara, podría ser buena idea tener dos baterías para que cuando una se agote, colocar la otra recargada automáticamente. No obstante, el accesorio del panel solar de Reolink también es una buena idea, pero tienes que tener en cuenta que debes tener el sol incidiendo el máximo número de horas posible.

En la caja de la cámara IP Reolink Go tenemos una pegatina que nos indicará que hay videovigilancia las 24h del día, también tenemos la plantilla para poner los tornillos del soporte de la propia cámara, la guía de instalación rápida que nos explicará en detalle cómo instalar la tarjeta micro SIM en la cámara, cómo colocarla en el soporte, e incluso cómo realizar la puesta en marcha con la aplicación gratuita Reolink App.

Dentro de la caja de la cámara IP Reolink Go también encontramos el soporte para ubicar la cámara IP en una ubicación final, con sus correspondientes tacos y tornillería, además, también tenemos una funda de goma para proteger aún más la cámara IP, así como un cable USB a micro USB para recargar la batería interna de la cámara IP.

Tal y como podéis ver, la cámara IP Reolink Go tiene pequeñas dimensiones, y, además, tiene certificación IP65 para ubicarla en exteriores sin miedo a las inclemencias meteorológicas. En la parte frontal encontramos el micrófono de la propia cámara, la lente, y también el sensor PIR para la detección inteligente del movimiento.

En el lateral derecho e izquierdo únicamente encontramos el logo del fabricante Reolink, en la parte inferior es donde tenemos un pequeño altavoz con los avisos o para la interacción con el propio usuario desde la aplicación móvil, y también el puerto micro USB de recarga de la batería interna.

Si procedemos a desmontar la carcasa de la cámara IP, podremos ver el espacio para la batería interna de 7800mAh de capacidad, y también tenemos aquí el slot para tarjetas micro SIM, y otro slot para tarjetas micro SD. Debemos recordar que esta cámara soporta tarjetas micro SD de hasta 64GB de capacidad.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo de la cámara IP Reolink Go, ahora nos vamos a ir al laboratorio de pruebas para comprobar la calidad de imagen y vídeo que nos brinda esta cámara IP de exterior con resolución Full HD 1080p.

Pruebas de grabación con la cámara IP Reolink Go

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara Reolink Go. Hemos grabado con ella en una habitación pequeña tanto de día como de noche, asimismo, también hemos hecho lo mismo en el salón de casa para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es sobresaliente en entornos diurnos, y también en nocturnos. Se nota que la cámara IP es capaz de grabar a una distancia de hasta 10 metros sin problemas, sus infrarrojos son bastante potentes.

La resolución Full HD es fundamental cuando visualizamos los vídeos en un ordenador, o hacemos zoom con nuestro móvil ya que apenas pixela. Si grabásemos en resolución SD el vídeo tendría un tamaño mucho menor, pero la resolución es tan baja que no merece la pena grabar vídeos con esta resolución.

Tal y como podéis ver, no hay pixelaciones ni demasiado “grano” en la imagen, se ve muy nítida en todo momento, incluso cuando movemos la cámara nosotros mismos para que veáis el movimiento. Además, el enfoque es también muy rápido, instantáneo, algo perfecto. Debemos tener en cuenta que, aunque se ve la imagen realmente bien, la aplicación no nos permite regular el grano de la imagen, brillo ni otros parámetros de la imagen.

También hemos sacado fotografías con la cámara IP Reolink Go en las dos habitaciones, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas.

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta Reolink Go es realmente buena, fotografías muy nítidas y que nos permiten ver todos los detalles, tanto en habitaciones pequeñas como en las grandes. Un detalle importante es que aunque esta cámara no es de 180º, sí nos permiten un muy buen ángulo de visión de 110º diagonales.

Reolink App: Así se gestiona la cámara IP

Reolink tiene una aplicación muy completa para smartphones con Android y iOS, esta aplicación es fundamental para instalar, visualizar y configurar esta cámara IP Reolink Go, ya que no dispone de un firmware de gestión vía web. Esta aplicación la podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

Reolink

Para la puesta en marcha de esta cámara IP Reolink Go, tenemos que introducir una tarjeta micro SIM sin ningún PIN, de lo contrario no funcionará. Una vez que la hayamos introducido, ponemos la batería y se encenderá automáticamente. Por el altavoz nos indicará si la conexión con el Cloud de Reolink se ha realizado correctamente, en caso afirmativo, ya podremos ejecutar la aplicación Reolink App para proceder con su instalación y configuración.

Cuando abrimos la aplicación Reolink App, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el «+» que tenemos en la parte superior derecha, a continuación, escaneamos el código QR que tiene la propia cámara IP, y automáticamente se enlazará con ella gracias al Cloud de Reolink. Una vez que se haya enlazado, nos pedirá que introduzcamos una contraseña de administración, esta contraseña es recomendable que sea robusta.

Si por ejemplo quitas la cámara IP de la propia aplicación, si quieres volver a ponerla tendrás que introducir esta contraseña, o resetear la cámara. Si por ejemplo quieres añadir esta cámara en un segundo móvil, también deberás poner esta contraseña, de lo contrario no podremos añadirla.

Después de crear una contraseña de administración, podremos configurar la hora y fecha de la propia cámara, todo ello a través de la aplicación.

Cuando hayamos realizado la configuración de la contraseña de administración y la hora, nos indicará que la puesta en marcha se ha terminado. Reolink nos avisa que las cámaras con batería no están diseñadas para estar grabando continuamente las 24h, pero sí detectarán cualquier movimiento y lo grabarán todo, ya sea en el Cloud de Reolink o en la tarjeta micro SD interna que tenemos.

Esta cámara Reolink Go tiene un sensor PIR, la propia aplicación nos realizará un listado de recomendaciones para que funcione perfectamente y no tengamos ningún tipo de problema. De hecho, en el menú principal de la aplicación vamos a poder desactivar el PIR muy fácilmente. Además, nos indicará la cobertura móvil que tenemos, así como si estamos en red 4G o 3G. Por último, también nos va a indicar la batería restante disponible.

Si entramos de lleno en la propia cámara IP, lo primero que vamos a ver es la visualización de la propia cámara. En la siguiente foto de la izquierda podéis ver la cámara con baja resolución, y a la derecha con resolución Full HD. La diferencia es bastante notable entre ambos, aunque lógicamente consumiremos un mayor ancho de banda y datos móviles si usamos Full HD.

Los controles que tenemos a nuestra disposición en la parte superior, son la posibilidad de cambiar de cámara IP, activar o no la alarma que podremos configurar, e incluso silenciar el audio que está grabando a través de su micrófono.

Los controles que tenemos a nuestra disposición en la parte inferior son la posibilidad de realizar fotografías y vídeos, para almacenarlas en el propio móvil. También podremos activar la baja resolución o Full HD, e incluso ver la imagen en color, blanco y negro o de manera automática lo hará la propia cámara. Por último, también podremos poner la visualización de la Reolink Go en tamaño completo, ideal para ver todo en detalle.

Si por ejemplo queremos hacer zoom, debemos recordar que tenemos un zoom de 6 aumentos, y vamos a poder hacerlo directamente en la propia imagen como si ampliásemos una fotografía ya hecha con nuestro móvil.

En los botones redondos de la zona inferior, podremos hablar con la persona que esté al otro lado de la cámara IP, y también reproducir las imágenes que haya grabado desde el Cloud de Reolink, filtrando por fecha y hora.

En la sección de «Ajustes del dispositivo«, podremos ver toda la información sobre la cámara IP, indicándonos el IMEI, el modelo, la versión de firmware y hardware etc. También podremos compartir esta cámara IP con amigos o familiares pinchando en «Compartir», y nos generará un código QR para que ellos con la propia aplicación de Reolink puedan añadirla también.

En todo momento vamos a poder ver el estado de la batería interna de la propia cámara IP, y por supuesto, vamos a poder configurar el Display de la propia cámara, donde podremos poner el nombre de la cámara en la propia imagen, configurar la posición de dicho nombre, mostrar la fecha, y también configurar la posición de dicha fecha. Otras opciones disponibles son la posibilidad de rotar y reflejar la imagen de la propia cámara, y modificar la frecuencia de refresco de 50Hz a 60Hz para evitar posibles parpadeos debido a la luz, e incluso ponerlo en modo «exterior».

En la sección de «Calidad» podremos definir la configuración de los dos perfiles, el perfil detallado es el perfil con resolución Full HD, y el fluido es resolución SD con un bitrate limitado, ideal para entornos donde no tengamos un buen ancho de banda para no tener demasiado retraso de la imagen. En «Detallado» podremos seleccionar Full HD o HD 720p, así como los fotogramas por segundo teniendo como máximo 15 FPS.

Otras opciones que tenemos en esta zona es la posibilidad de ver el estado de la tarjeta micro SD, con un botón para formatearla entera y seguir escribiendo en ella. También vamos a poder configurar una alarma sonora para que en caso de que detecte movimiento, salte dicho sonido además de avisarnos por email, notificación push y grabar todo lo que ocurra. Por supuesto, podremos «mutear» esta sirena, o cambiar el sonido de fábrica.

La aplicación también nos permitirá configurar la sensibilidad del sensor PIR que incorpora la Reolink Go, y, además, habilitar un modo de configuración para reducir las falsas alarmas, como por ejemplo no alertarnos si lo que se está moviendo es una hoja por el viento. También vamos a poder cambiar la contraseña de administración de la Reolink Go en cualquier momento.

Otras opciones disponibles en la sección de «Ajustes del dispositivo» son la posibilidad de configurar el servidor de correo para enviarnos por email los clips de video capturados, o las imágenes capturadas por la cámara IP. Por supuesto, tendremos un menú que nos permitirá actualizar la cámara IP automáticamente, o nosotros hacerlo manualmente, pero la actualización del firmware es realmente sencilla y es que tan solo tendremos que verificar si hay una nueva actualización, y automáticamente la cámara descargará e instalará el nuevo firmware, sin que nosotros tengamos que intervenir.

Por último, en la sección de la izquierda vamos a poder realizar configuraciones en la propia aplicación Reolink App, como por ejemplo que nos avise cuando vamos a ver la cámara a través de red móvil (para tenerlo en cuenta y no gastar demasiados datos), si queremos proteger la propia aplicación con una contraseña de paso, e incluso si queremos decodificar por hardware la imagen al reproducir los vídeos.

Hasta aquí hemos llegado con el análisis de la aplicación Reolink App, y también con el análisis de la cámara IP Reolink Go. Una vez que ya conocemos cómo se ven sus vídeos y fotografías, y todas las opciones que nos brinda su aplicación para smartphones, vamos a ver sus puntos fuertes, puntos débiles y las conclusiones finales de esta cámara IP 4G LTE totalmente inalámbrica.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente, y con alta resolución en Full HD 1080p.
  • Certificada para entornos exteriores con IP65.
  • Lente con visión en 110º diagonales, para grabar una zona amplia.
  • Conectividad 4G LTE para comunicarnos con la cámara IP.
  • Batería de larga duración con 7800mAh de capacidad.
  • Posibilidad de alargar la autonomía con el Reolink Solar Panel.
  • Tamaño de la cámara muy reducido, aunque sea exterior, es realmente pequeña y pasará desapercibida.
  • Incorpora micrófono para escuchar todo lo que ocurra el otro lado.
  • Integración perfecta con la aplicación Reolink App.
  • Detección del movimiento a través del sensor PIR.
  • Audio bidireccional, incorpora micrófono y un pequeño altavoz.
  • LEDs infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad, a una distancia de hasta 10 metros.
  • Slot para tarjetas micro SD de hasta 64GB de capacidad
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario con Reolink App, además, tenemos soporte Cloud para grabar clips de vídeo en la nube.

Puntos Débiles

  • Precio: Esta cámara cuesta alrededor de 275 euros, aunque si lo comparamos con la competencia, tenemos un precio menor y con mejores prestaciones.
  • No tiene conectividad Wi-Fi por si la colocamos en la fachada de nuestro hogar.
  • No dispone de un firmware vía web para opciones de configuración más avanzadas.

Conclusiones Finales

Esta cámara IP Reolink Go es totalmente inalámbrica, y es que no solo dispone de conectividad 4G LTE, sino que también tiene una batería interna de 7800mAh de capacidad, ideal para aguantar semanas sin necesidad de recargarla, aunque siempre podremos comprar el Reolink Solar Panel para extender la autonomía, e incluso no necesitar recargarla nunca.

Esta cámara IP está orientada específicamente para exteriores ya que cuenta con certificación IP65, aunque por supuesto, la podremos poner en el interior de nuestro hogar sin ningún tipo de problema. La incorporación de resolución Full HD 1080p y los infrarrojos con capacidad para llegar hasta los 10 metros, nos permitirá cubrir fácilmente un perímetro grande de nuestro hogar. Algo que no nos ha gustado es que la conectividad es exclusivamente 4G LTE, ¿qué ocurre si queremos ponerla en nuestra fachada de casa o mirando hacia nuestro jardín? No tendremos la posibilidad de conectarla vía Wi-Fi a nuestro hogar, y esto es un pequeño hándicap ya que tendremos que adquirir una SIM con tarifa de datos.

Los vídeos grabados y las fotografías tomadas son de gran calidad, tal y como habéis podido ver, las imágenes son muy nítidas y el enfoque de la cámara IP es casi instantáneo. Algo que también nos ha gustado mucho es el sensor PIR, y es que funciona realmente bien, nos permitirá detectar movimiento a una distancia de hasta 10 metros con un ángulo de 120º. Otro aspecto destacable es su audio bidireccional, y es que vamos a poder interactuar con quien esté detrás de la propia cámara IP.

Respecto al almacenamiento de los clips de vídeo y fotografías, las podremos almacenar en la tarjeta micro SD o en la nube de Reolink. Además, también tendremos la posibilidad de grabar vídeos o realizar fotografías bajo demanda y guardarlas en nuestro smartphone.

La parte positiva de utilizar la aplicación Reolink App es la facilidad de instalación, configuración y administración de la propia cámara. Sin embargo, echamos de menos algunas opciones avanzadas como la posibilidad de configurar el brillo, contraste, nitidez y otros parámetros de imagen, y es que no tenemos un firmware vía web donde tengamos todas las opciones. Todo se debe realizar a través de la aplicación gratuita, que aunque es muy completa, los usuarios avanzados es posible que echen de menos estas opciones que os comentamos.

Respecto al precio de 300 euros, es un precio bastante alto, aunque si echamos un vistazo a la competencia con las mismas especificaciones (conectividad 4G y totalmente inalámbrica ya que se alimenta con baterías), estamos incluso por debajo de ellos en precio, y con mejores especificaciones técnicas (Full HD 1080p principalmente).

Nuestra valoración de esta cámara IP Reolink Go después de probar su rendimiento durante dos semanas, comprobar todas las opciones de la aplicación Reolink Go, y el precio de 275 euros, es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

reolink go
Reolink Go
Resolución Full HD 1080p
Visión Nocturna Sí, hasta 10 metros
Altavoz
Micrófono
Tarjeta MicroSD Sí, hasta 64GB de capacidad
Cloud Sí, gratis con limitaciones de tiempo de grabación

Lo mejor

  • Calidad de imagen y vídeo en 1080p
  • Conectividad 4G LTE para ponerla en entornos exteriores sin Wi-Fi
  • Batería de larga duración, posibilidad de poner panel solar
  • Detección de movimiento con sensor PIR
  • Audio bidireccional, visión nocturna, slot para micro SD
  • Grabación en el Cloud gratis y app muy intuitiva

Lo peor

  • Precio: vale 275 euros
  • No tiene conectividad Wi-Fi, solo 4G LTE
  • No dispone de un firmware vía web con opciones avanzadas
Calidad Fotográfica
9
Calidad Video
9
Opciones de configuracion
9.5
Facilidad de uso
9.5
Precio
8

Puntuación global

9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
13 Comentarios
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.