Salfeld Child Control, conoce este completo control parental para PC

Mantener la seguridad en los equipos de los menores de nuestra casa es algo fundamental, con el objetivo de protegerlos de las amenazas de Internet, y no solamente del malware en general, sino también de posibles delincuentes que se hagan pasar por niños. Contar con un control parental es algo que consideramos fundamental, y el programa Salfeld Child Control que está disponible para PC y Android es uno de los mejores que puedes adquirir, y es que tenemos un panel de control realmente completo vía web desde donde podremos gestionar todo lo relacionado con el control parental. Hoy en RedesZone os vamos a explicar todo sobre este potente software para proteger la seguridad de los más pequeños.

Principales características

El software Salfeld Child Control es uno de los software más completos para controlar a los menores que utilicen tanto el sistema operativo Windows como también Android. Con este control parental podremos limitar por tiempo el uso de los diferentes dispositivos, del uso de Internet, de un programa en concreto e incluso de acceso a una determinada página web o grupo de webs que podemos configurar. Otras posibilidades son que podemos navegar por Internet con el control parental activado, por lo que no podrán acceder a ciertas webs como las de adultos o apuestas, por supuesto, vamos a saber en todo momento qué está haciendo nuestro hijo con el ordenador o smartphone, ya que podremos monitorizar en detalle el uso que se le esté dando.

El programa o la app se comunica directamente con el Cloud de Salfeld, con el objetivo de poder realizar todas las acciones a través de la nube, sin necesidad de tener acceso físico al ordenador o smartphone, todo se hará directamente desde una página web específicamente dedicada para ello, donde tendremos el control total del dispositivo. Este software aunque es compatible solamente con Windows y Android, podemos acceder a esta página web específica para la gestión y monitorización desde cualquier sistema operativo, solamente es necesario tener acceso a Internet y un navegador web.

Este software no es gratuito, tiene un coste ya que estamos utilizando la nube de Salfeld para todas las configuraciones a realizar y también para monitorizar en detalle todo lo que hace nuestro hijo. Dependiendo del número de dispositivo que queramos monitorizar, tendremos un descuento en el precio, aunque todos ellos incorporan exactamente las mismas características:

  • Se paga una sola vez.
  • Se envía la licencia vía email.
  • 24 meses de duración de la licencia.
  • Sin suscripción mensual o anual, un solo pago.

Si queremos una licencia para un dispositivo el precio es de 30 euros, si queremos 3 dispositivos el precio es de 50 euros y si queremos 5 dispositivos el precio es de 60 euros. También tenemos una calculadora del precio de las licencias si necesitamos más de 5 dispositivos simultáneamente, por lo que podremos ahorrar bastante dinero si compramos licencias para un mayor número de dispositivos.

En la sección de descargas, podemos ver que este programa es compatible con Windows 7, Windows 10 y también Windows 11. Si lo vas a instalar en un sistema operativo Android, es compatible con todas las versiones actuales, por lo que no tendrás problemas, además, puedes descargar la app directamente desde Google Play.

Una vez que ya hemos visto las principales características de este software tan completo, su precio con diferentes número de dispositivos y la compatibilidad con los sistemas operativos, vamos a descargarlo e instalarlo.

Descarga e instalación

La descarga de este programa se hace directamente desde la web oficial, es un instalador que se encargará de descargar todo el software a través del asistente de instalación, una vez que se haya descargado, comenzará con el asistente de instalación paso a paso donde definiremos la ruta de instalación.

Lo primero que veremos es el icono de Salfeld, tenemos que pinchar en el botón de Windows para proceder con la descarga completa del software:

Una vez que hayamos pinchado en «Start Installation» nos indicará que está descargando el software y que esperemos unos segundos, no obstante, esto dependerá también de nuestra conexión a Internet, por lo que debemos tenerlo en cuenta.

En el asistente de instalación tendremos que elegir la ruta de la instalación, nos saldrá la ruta donde lo hará, y pinchamos en «Install» para proceder con la instalación del software en nuestro ordenador.

Una vez que haya acabado, será necesario definir un email, contraseña y el nombre del PC, automáticamente nos creará nuestra cuenta en la nube para la monitorización del ordenador. Un detalle muy importante es que este usuario y contraseña solamente lo deben tener los padres, nunca los hijos, porque podrían desactivar el control parental. También debes tener en cuenta que esta misma contraseña la necesitarás si quieres desinstalar el control parental. Una vez que hayamos introducido el email y clave, podemos elegir uno de los iconos que tenemos de forma predeterminada, no obstante, luego lo podemos cambiar fácilmente.

En el siguiente menú debemos elegir a qué usuario de Windows vamos a monitorizar, lógicamente es muy recomendable que nuestro hijo tenga su propia cuenta sin permisos de administrador en el ordenador, no obstante, si tenemos una sola cuenta y es el administrador, también podemos hacerlo funcionar, aunque no sería la forma más correcta. Es necesario que crees una cuenta de usuario sin permisos de usuario.

Al terminar por completo la instalación, nos preguntará si queremos acceder al portal de inicio de sesión, o si queremos acceder más tarde. Podemos pinchar en «Login Portal» y nos saldrá el navegador web con la URL donde debemos iniciar sesión y empezar con la monitorización completa del PC.

Ahora que ya habéis visto cómo se descarga e instala este software, os vamos a enseñar todas las opciones de configuración disponibles en la nube o Cloud de Salfeld.

Opciones de visualización y configuración

Si pinchamos en el botón de «Login» vamos a tener que introducir tanto el email de registro que es el nombre de usuario, como también la contraseña que hayamos configurado en el PC. Una vez que hayamos hecho esto, pinchamos en «LOGIN» y procedemos a iniciar sesión.

Nos indicará la política de privacidad de la empresa respecto a los datos recopilados por la herramienta, tenemos que aceptar la política de privacidad y pinchamos en «OK».

En el menú principal podemos ver el nombre de usuario del PC y también el nombre del propio PC (hostname). Además, nos mostrará la hora actual y el panel de control de las diferentes secciones de este control parental tan avanzado.

Si pinchamos en «Action» vamos a poder realizar diferentes acciones en el ordenador bastante interesantes:

  • Desbloqueado hasta un tiempo en concreto.
  • Bloquear hasta un tiempo en concreto.
  • Extender el tiempo que hemos configurado.
  • Configurar el roaming entre dispositivos, creando un grupo de dispositivos.
  • Sincronización manual de información.
  • Apagar el dispositivo.
  • Realizar una captura de pantalla en tiempo real.
  • Poner un mensaje al usuario del ordenador.

En la siguiente captura de pantalla podéis ver todos los detalles:

En la sección inferior tenemos hipervínculos con el acceso directo a las diferentes partes de la gestión centralizada, además, también podemos ver el uso de los diferentes programas y el tiempo de uso de dichos programas. Desde el menú principal podemos configurar los tiempos adicionales, también podemos configurar el roaming entre diferentes dispositivos y finalmente las acciones que podemos realizar que hemos explicado antes.

En la pestaña de «Device Limit» es donde podemos configurar el control horario de nuestro equipo. En este menú podemos configurar por día, semana e incluso mes, además, también tenemos la posibilidad de limitar por día de la semana de manera más específica, y, por supuesto, podemos configurar por horas e incluso cuartos de hora, para tener el mejor control del tiempo posible.

En la pestaña de «Web filter«, es donde tenemos todas las opciones de configuración para permitir o denegar el acceso a las diferentes páginas web que nosotros queramos. Podemos elegir una gran cantidad de páginas, además, tenemos la posibilidad de crear una lista y luego configurar la política (bloquear todos los sitios web del listado o permitir todos los sitios web del listado).

En la pestaña de «Programs» podemos permitir o denegar el uso de los diferentes programas que tengamos en nuestro ordenador, esto es ideal para que los niños no puedan utilizar cualquier programa que esté instalado en el ordenador, y solamente ciertos programas muy específicos.

En el menú de «Screenshots» podemos activar la posibilidad de hacer capturas de pantalla del ordenador de forma aleatoria, cada cierto intervalo de tiempo. Aquí nos aparecerán todas las capturas de pantalla que hemos realizado, excepto las que hayamos hecho bajo demanda, porque también tenemos la posibilidad de hacer captura de pantalla cuando nosotros queramos desde el menú de «Action» que os hemos enseñado antes.

En la sección de «Security» tenemos las opciones necesarias para limitar el uso de Windows. Por ejemplo, podemos deshabilitar la línea de comandos del sistema operativo, el editor de registro, el panel de control, la posibilidad de ejecutar comandos, realizar búsqueda, deshabilitar el administrador de tareas de Windows y otras opciones, como ocultar las unidades de disco que nosotros queramos. Esto es muy importante para evitar que nuestro menor intente desactivar el propio control parental, accediendo a recursos del sistema que solamente los padres o administradores deben tener.

En la pestaña de «Email report» podemos recibir un email con todos los datos avanzados que han recopilado hasta el momento, aquí tenemos que introducir solamente nuestro email de contacto e incluso permite poner a alguien en copia. En cuanto a la información que puede adjuntar, puede ser un reporte diario, semanal, cuándo se ha iniciado el ordenador, cuando se ha apagado etc.

En el menú de «Reports» podemos ver todo lo que ha estado utilizando durante un determinado tiempo, además, tenemos una agrupación automática, por ejemplo, si usa Chrome y Firefox se considera que ha usado «Internet» de forma general, por lo tanto, podemos limitar este uso de «Internet» en lugar de ir navegador por navegador. En la parte inferior vamos a poder ver un histórico de los programas usados, de la navegación web que hemos realizado en el equipo, así como histórico de encendido y apagado del ordenador.

En el menú de «Settings» podemos ver la información general, el login y contraseña, el dispositivo que hemos registrado, la última sincronización de datos realizada, y la licencia del producto que tenemos. También tenemos la posibilidad de configurar diferentes opciones de avisos en el programa, las cuales están en la parte inferior. En esta zona inferior podemos cambiar el usuario donde se aplicará la monitorización, también podemos configurar los tiempos extra de uso del ordenador, activar el roaming y otras opciones interesantes.

En el menú de «TAN Vouchers» es donde podemos crear y dar de alta el tiempo adicional o extra que les podemos dar a nuestros menores. Finalmente, en la sección de «Sync» vamos a poder ver el estado de la sincronización de todos los datos entre el programa que está instalado en el PC y la nube.

En el caso de que queramos desinstalar el programa, es totalmente necesario introducir la contraseña de acceso, de lo contrario, no podremos desinstalarlo porque nos dará un error. Esto es para evitar que los menores puedan desinstalar este programa.

Una vez que ya hemos visto todo lo que es capaz este software, vamos a ver qué conclusiones hemos obtenido después de haberlo usado.

Conclusiones

Este completo control parental Salfeld Child Control nos permitirá monitorizar en detalle todo lo que hacen los menores con el ordenador o el smartphone con Android. Gracias a que tenemos una completa gestión en la nube, vamos a poder realizar cualquier ajuste vía web desde cualquier dispositivo, y automáticamente se sincronizará esta configuración con la del programa en cuestión, sin necesidad de acceso físico al ordenador para configurar el programa, por lo que podemos hacer cualquier cambio que queramos y en todo momento.

Algo que nos ha gustado mucho son las acciones en tiempo real, y es que vamos a poder bloquear el ordenador, apagarlo e incluso realizar capturas de pantalla bajo demanda, esto es ideal para tener un cierto control remoto del equipo en cuestión, luego además, podríamos tener otros sistemas para control remoto, usando programas como SupRemo Control, TeamViewer e incluso directamente Escritorio Remoto de Windows.

En cuanto al precio, creemos que pagar 30€ por 2 años de uso con todas las opciones que tenemos disponibles, es un precio acorde con lo esperado, y es que tenemos una gestión completa desde la nube, y eso hay que pagarlo, además del correspondiente desarrollo del programa. No nos parece demasiado caro tampoco si vas a comprar para varios dispositivos, porque tenemos descuentos si compramos más, por ejemplo, si compramos una licencia para 5 dispositivos el precio es de 60€, 12€ por cada dispositivo para 2 años de utilización.

¡Sé el primero en comentar!