Switch gestionable D-Link DGS-1100-08PV2

Switch gestionable D-Link DGS-1100-08PV2

9.6
Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del switch gestionable profesional D-Link DGS-1100-08PV2, un switch Gigabit de gama de entrada con tecnología PoE y PoE+ para alimentar diferentes dispositivos, como APs WiFi o cámaras IP profesionales a través del cable de red. Este switch gestionable Gigabit con PoE es ideal para entornos domésticos «avanzado» y también para pequeñas oficinas que necesiten ciertas opciones de gestión, y un switch muy versátil. Este modelo tiene un Power Budget de 64W, por tanto, vamos a poder alimentar varios dispositivos simultáneamente, además, es fanless por lo que no tenemos refrigeración activa, es completamente pasiva. Hoy en RedesZone vais a poder ver en detalle este switch y le someteremos a pruebas de rendimiento para saber de lo que es capaz.

Características hardware

Este nuevo switch incorpora un total de 8 puertos Gigabit Ethernet con conector RJ-45, soporta los estándares 10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-T, por tanto, incorpora autonegociación para sincronizar a la máxima velocidad posible del enlace, dependiendo de la tarjeta de red utilizada y del cableado. Este modelo cuenta también con Auto MDI/MDIX para poder utilizar cables de red planos y cruzados, además, este switch se encargará de todo de forma automática. En caso de no querer configurar nada, este modelo funcionará perfectamente como un swich «sin gestión», tal y como ocurre con el DGS-108 que es muy similar físicamente.

Este switch D-Link DGS-1100-08PV2 permite proporcionar alimentación vía PoE/PoE+ a través de sus 8 puertos Gigabit Ethernet, soporta tanto el estándar 802.3af (PoE) como el estándar 802.3at (PoE+), por lo que podremos proporcionar una potencia de hasta 30W por cada puerto. El Power Budget máximo que soporta este switch es de 64W, por lo que podremos alimentar varias cámaras IP y puntos de acceso sin ningún problema. Generalmente los switches PoE disponen de refrigeración activa con un ventilador, en este caso tenemos un equipo fanless, es decir, la refrigeración es totalmente pasiva gracias a su carcasa metálica, por lo que el ruido que genera es de 0dB.

En cuanto a las características de rendimiento de este modelo, tiene una capacidad de switching de 16Gbps, una tasa máxima de reenvío de paquetes de 11,9Mpps, incorpora la tecnología Store-and-Forward tal y como tienen todos los switches. La capacidad de su tabla MAC es de 4K entradas, y tiene un tamaño de buffer de 1,5Mbits con una memoria flash de 2MB de capacidad.

El consumo de este switch en stand-by y sin alimentación PoE es de 2W, el consumo en pleno funcionamiento sin poE es de 4,6W y el consumo máximo con todos sus puertos usando el PoE es de 77,9W como máximo. El peso de este switch es de 0,43Kg y tiene unas dimensiones de 171 x 97.8 x 28.6 mm.

Características del firmware

Este switch gestionable D-Link DGS-1100-08PV2 tiene una gran cantidad de opciones de configuración, aunque debemos recordar que pertenece a la gama «Smart» de los switches gestionables de D-Link, por tanto, no tendremos todas las opciones que disponen las gamas DGS-1210, DGS-1250 o DGS-1520 entre otras. Os vamos a explicar las principales funcionalidades que incorpora, y posteriormente en el análisis del firmware os enseñaremos las opciones de gestión vía web.

Características L2

Este switch dispone de soporte para VLAN, podremos configurar el estándar 802.1Q VLAN Tagging con posibilidad de configurar hasta 256 VLANs, VLANs basadas en puerto, VLAN asimétrica, y también dispone de VLAN de voz y videovigilancia, para priorizar el tráfico que fluya por estas VLANs específicas, ideal para tener la mejor experiencia de usuario si tenemos cámaras IP o teléfonos VoIP. Este modelo también cuenta con la posibilidad de configurar una VLAN de gestión, para acceder a la administración del switch a través de la VLAN que nosotros definamos.

Otras características L2 que incorpora este modelo, es el soporte para control de flujo, prevención bloqueo HOL, Jumbo Frames a 9K de tamaño para optimizar al máximo las transferencias de datos, disponemos de IGMP Snooping V1/V2, podremos configurar Link Aggregation, tiene detección de bucles en el propio switch y también dispone del protocolo Spanning-Tree (STP y RSTP) para evitar bucles a nivel de capa de enlace. Por último, disponemos de las funcionalides de Port Mirroring para reenviar el tráfico entrante y/o saliente a un puerto determinado y poner un analizador de paquetes.

QoS y seguridad

También tenemos QoS para priorizar los diferentes puertos, tenemos un QoS basado en CoS con el estándar DSCP y 802.1p, podremos configurar diferentes colas de prioridad por puerto, configurar la prioridad de un determinado puerto e incluso el limitador de ancho de banda entrante/saliente por puerto con una velocidad de mínimo 16Kbps y máxima de 512Mbps.

Respecto a la seguridad, disponemos de segmentación de tráfico para denegar la comunicación entre diferentes puertos, también disponemos de Port Security de manera muy básica, e incluso tendremos control de tormentas broadcast/multicast/unicast para protegernos frente a posibles ataques.

Tal y como podéis ver, este modelo de switch no solo nos va a proporcionar un gran rendimiento en la red local gracias a sus puertos Gigabit Ethernet, sino que tendremos una gran versatilidad debido a sus decenas de opciones de configuración. No obstante, debemos tener en cuenta que este modelo es «Smart» y de la gama DGS-1100, por tanto, no tendremos tantas opciones de configuración como en las gamas superiores del fabricante D-Link.

En el siguiente vídeo podéis ver el switch D-Link DGS-1100-08PV2 al detalle:

Una vez que ya conocemos sus características técnicas, vamos con el análisis externo del equipo.

Análisis Externo

Este switch gestionable con PoE viene en una caja de pequeñas dimensiones, debido a que es un switch de escritorio realmente compacto. En la parte frontal de la caja podremos ver que disponemos de 8 puertos Gigabit Ethernet con soporte para 10/100/1000 como suele ser habitual. También nos indica que este modelo es Gigabit PoE y pertenece a la familia de los «Smart Managed». En la parte inferior de la caja nos indicará que disponemos de hasta 2000Mbps por puerto (1Gbps Full Duplex), es muy fácil de utilizar y gestionar, y también incorpora funciones tan importantes como VLANs basadas en 802.1Q y en puerto, además, también dispone de control de ancho de banda. Por último, nos informa que este switch dispone de soporte para los estándares 802.3af/at con un Power Budget de hasta 64W.

En la parte trasera de la caja podemos ver las principales características en diferentes idiomas, aquí podremos ver las principales características técnicas que ya os hemos explicado en la introducción, como los 8 puertos Gigabit PoE+, que tenemos hasta 64W de potencia, la configuración inicial es muy sencilla gracias a su asistente de configuración, y que incorpora compatibilidad con el estándar 802.3az para el ahorro de energía.

En el lateral derecho encontraremos las características técnicas de este modelo en detalle:

  • 8 puertos Gigabit Ethernet con PoE+ hasta 30W, y un Power Budget de 64W. Este modelo dispone de Auto MDI/MDI-X, control de flujo 802.3x y soporte Full Dúplex.
  • Instalación fácil Plug&Play y gestión vía web, también soporta D-Link Network Assistant para centralizar la gestión de forma fácil y rápida.
  • VLAN para Voz, videovigilancia, VLAN basada en 802.1Q y basada en puerto
  • QoS para priorización de tráfico, STP/RSTP, Port Security, Port Mirroring, detección de bucles locales y soporte para Jumbo Frames.

En la zona inferior podremos ver una pequeña comparativa con otros switches similares del fabricante D-Link, por supuesto, este modelo es el más completo de todos ellos.

En el lateral izquierdo encontraremos los requisitos mínimos de este switch, que básicamente es un puerto Ethernet disponible, un cable de red y nada más. También podremos ver el contenido de la caja, y finalmente, podremos ver una leyenda con los diferentes puertos disponibles.

En el interior de la caja podremos ver la documentación incorporada en este switch, el contenido de la caja es el siguiente:

  • Switch DGS-1100-08PV2.
  • Fuente de alimentación que proporciona 54V y 1,57A, por tanto, una potencia de hasta 85W.
  • Cable de alimentación con conector EU y otro cable con conector tipo G para Reino Unido.
  • Almohadillas antideslizantes.
  • Documentación (Guía de instalación rápida, garantía, declaración de conformidad).

Lo que más nos ha llamado la atención de este switch DGS-1100-08PV2 es la fuente de alimentación, concretamente su tamaño, y es que es realmente grande. Debido al pequeñísimo tamaño de este switch, la fuente de alimentación debe ser externa, y al tener que proporcionar hasta 64W vía PoE, lógicamente la fuente de alimentación es bastante grande. D-Link ha incorporado a este equipo dos cables de alimentación diferentes, uno con tipo G y otro EU para España.

Respecto a los accesorios incorporados en este switch, tenemos dos tacos y dos tornillos, para ubicar este switch directamente en la pared. También vamos a tener las típicas cuatro almohadillas antideslizantes para ubicarlo sobre una superficie plana. Por último, tendremos la documentación con la guía de instalación rápida, el montaje en rack (no para este modelo) y también la declaración de conformidad en diferentes idiomas.

Este nuevo switch es físicamente muy parecido al DGS-108 que hemos analizado anteriormente. En la parte superior podremos ver el logo del fabricante D-Link, y en la parte frontal podremos ver el modelo exacto del equipo, el botón para resetear el switch a valores de fábrica, el LED de encendido del equipo, el LED de «PoE Max» indicándonos que hemos llegado al límite del Power Budget de 64W, y también encontraremos los 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN del equipo. Un detalle muy importante, es que tendremos dos LEDs por cada puerto, el LED izquierdo es del estado del PoE y el derecho la sincronización del enlace.

En el lateral derecho y lateral izquierdo podremos ver una pequeña rejilla de ventilación para ayudar a evacuar el aire caliente del interior y refrigerar sus componentes, debemos recordar que este switch no dispone de refrigeración con ventiladores, sino que la refrigeración es completamente pasiva, por lo que el ruido es de 0dB, ideal para un entorno doméstico o de pequeña oficina.

En la parte trasera de este switch podremos ver el conector Kensington para evitar robos, en la parte central tendremos la toma de tierra típica de los switches profesionales con PoE, y también tendremos el conector de alimentación de 54V y 1,57A para conectar la fuente de alimentación. Por último, en la parte inferior podremos ver las cuatro zonas para colocar las almohadillas antideslizantes, los dos agujeros para colocarlo en la pared, y también veremos en la parte central una pegatina con el modelo exacto del equipo, la versión de hardware y software, así como las características eléctricas de entrada y las certificaciones que ha pasado este modelo.

Tal y como habéis visto, este switch es un DGS-108 pero vitaminado, con soporte PoE+ con hasta 30W por puerto, un gran Power Budget disponible, y lo más importante de todo: es un switch gestionable. Debemos recordar que este modelo pertenece a la gama «Smart», por tanto, no tendremos tantas opciones de configuración avanzadas como otros modelos.

Laboratorio de Pruebas

Un switch gestionable trabaja en la capa 2 de la pila de protocolos TCP/IP, es decir, trabaja en la capa de enlace. Vamos a conectar dos ordenadores directamente al switch, y el switch sin estar conectado con ningún router. Fijaremos manualmente las direcciones IP en los diferentes equipos para ejecutar las pruebas de rendimiento.

Con 100 hilos TCP conseguimos una velocidad de 118MB/s, la máxima velocidad de la interfaz Gigabit Ethernet que incorpora este switch gestionable.

Con 250 hilos TCP conseguimos una velocidad de 118MB/s, seguimos teniendo un rendimiento excelente, el máximo de la interfaz.

Con 500 hilos TCP conseguimos una velocidad de 116MB/s, un rendimiento excelente.

Con 750 hilos TCP conseguimos una velocidad de 110MB/s.

Con 1000 hilos TCP conseguimos una velocidad de 94,5MB/s, seguimos teniendo un rendimiento sobresaliente.

Tal y como habéis visto, el rendimiento obtenido por este switch D-Link DGS-1100-08PV2 es el esperado, es decir, obtenemos el máximo de la interfaz Gigabit Ethernet en todas las pruebas que hemos realizado, aunque en la última prueba de los 1.000 hilos TCP no ha llegado hasta los 100MB/s, el rendimiento es sobresaliente.

Firmware

Este switch es gestionable L2 con una interfaz gráfica de configuración, por tanto, podremos acceder a su menú de configuración vía web como siempre hemos accedido a la interfaz de un switch de D-Link. Tendremos que poner IP fija en nuestro PC con la dirección 10.90.90.91 y máscara 255.255.255.0, a continuación, introducimos la dirección IP 10.90.90.90 en el navegador web y accederemos directamente a su menú web de configuración:

La contraseña predeterminada es «admin», y podremos acceder directamente a su menú de gestión web.

En la parte superior podremos ver el botón de «Save» para guardar la configuración realizada en el startup-config y que cuando se reinicie los cambios se mantengan.

En la sección de «Tools» podremos reiniciar el switch, resetear a valores de fábrica el switch, realizar un backup del firmware interno y también realizar una actualización del firmware, así como guardar o restaurar la configuración del switch.

Una vez que hemos visto el menú principal, vamos a ver todas y cada una de las opciones de configuración disponibles en este modelo «Smart» del fabricante D-Link.

System

En la sección de «System» podremos ver la información del sistema, el nombre, localización y contacto, así como el timeout de la sesión web. También podremos configurar la dirección IPv4 de la VLAN de gestión que tiene este switch, podremos configurar tanto DHCP como IP fija, como suele ser habitual en estos casos de un switch gestionable.

En la sección de «Port Configuration» podremos configurar los diferentes puertos del switch para habilitar los puertos o deshabilitarlos, configurar la velocidad, dúplex, el control de flujo y, finalmente, añadir una pequeña descripción de dicho puerto. Por último, podremos activar los Jumbo Frames de hasta 9216 bytes para aprovechar al máximo el ancho de banda disponible.

En la sección de PoE podremos configurar la potencia PoE máxima que nosotros deseemos, también podremos configurar la secuencia del apagado de los diferentes puertos cuando se alcance la potencia máxima permitida. Por supuesto, podremos configurar los diferentes puertos para habilitar o no el PoE, para darles una prioridad específica a los diferentes puertos, si queremos activar el soporte «Legacy» así como si queremos limitar la potencia PoE a alguno de los equipos. Por último, podremos configurar el PD Alive para realizar pings hacia los diferentes dispositivos para «monitorizarlos», en caso de que no haya respuesta podremos reiniciar el puerto del switch para forzarles a realizar un reinicio.

Management

En la sección de «Management» podremos configurar una nueva contraseña de acceso como administrador, este switch no permite configurar varios usuarios, tan solo tendremos el usuario de «admin» disponible con su correspondiente contraseña. También podremos ver el protocolo SNMP con las típicas configuraciones para monitorizar y realizar configuraciones de este switch de forma remota, este modelo soporta SNMP v1 y v2c, pero no soporta SNMPv3.

Por último, tenemos el protocolo D-Link Discovery Protocol que nos permitirá localizar el switch en la red si usamos software como DNA, no obstante, en nuestra opinión podéis deshabilitarlo sin ningún problema si no haces uso de este software en la red local. Cuantos menos procesos tengamos funcionando en el switch menos memoria RAM consumirá y tendremos disponible para otras gestiones o procesos que sí necesitemos.

L2 Features

En la sección de «L2 Features» podremos ver la FDB con todos los clientes conectados, nos mostrará los diferentes equipos con su MAC, VLAN configurada y también el puerto donde se encuentra conectado. Podremos configurar una tabla estática o también dinámica que aprende automáticamente todos los equipos. Por supuesto, podremos configurar en los diferentes puertos si queremos aprendizaje automático o deshabilitarlo para nosotros darlo de alta manualmente. Por último, podremos ver la tabla de direcciones MAC con todos los equipos conectados.

En la sección de VLAN podremos dar de alta y configurar en detalle el estándar 802.1Q, el menú de configuración de este switch es bastante sencillo y podremos configurar las diferentes VLANs como «Tag» o «Untag» de forma fácil y rápida, también podremos elegir que una VLAN no esté en determinados puertos seleccionando «Not member». Podremos crear diferentes VLANs con diferentes configuraciones de forma fácil y rápida, además, podremos configurar de manera gráfica el PVID desde este menú.

Este switch también nos permite crear VLANs por puerto, configurar una VLAN de gestión para acceder al switch a través de esta VLAN específica, podremos configurar las VLAN asimétricas de D-Link y también la VLAN de videovigilancia y voz, para priorizar tanto el vídeo como la voz por encima de los datos que estén en otras VLANs.

Este modelo dispone de Spanning-Tree en sus versiones de STP y RSTP, sin embargo, no disponemos de avanzadas opciones de configuración como sí ocurre en los switches de gama más alta. Aquí podremos habilitar o deshabilitar el protocolo, elegir la versión, activar o no el «trap» de nuevo nodo raíz y cambio de topología para el SNMP, y podremos configurar los diferentes puertos como «Network, Edge o Disabled», pero no podremos configurar prioridades ni nada más.

Este switch también dispone de un sistema de detección de loopback, posibilidad de configurar un Link Aggregation con dos grupos únicamente, y podremos configurar el tráfico Multicast con el protocolo IGMP Snooping. En todos estos casos, las opciones de configuración son bastante simples, por ejemplo, en Link Aggregation no podremos elegir el algoritmo de balanceo de carga como sí ocurre en otros switches.

QoS

En la sección de QoS podremos configurar la priorización de los paquetes, tendremos la posibilidad de elegir entre 802.1p o DSCP, y después podremos elegir el mecanismo de encolado como «Strict Priority» y también WRR, para posteriormente configurar la prioridad por puerto que queramos, si hemos elegido el protocolo 802.1p. Debemos recordar que este switch es un equipo «Smart», por tanto, no tendremos tantas opciones de configuración avanzadas como otras gamas de switches que podemos comprar actualmente, no obstante, con estas opciones que tenemos disponibles, un usuario avanzado o en una oficina cumplirá con las necesidades sin problemas.

El DGS-1100-08PV2 también nos permite configurar el limitador de ancho de banda, tanto en entrada como en salida o en ambos, de esta forma, podremos limitar el ancho de banda de descarga y subida por puerto de forma fácil y rápida. Esta configuración es muy útil para evitar que un determinado equipo sea capaz de coger todo el ancho de banda disponible de la red local.

Security

Las opciones de configuración respecto a la seguridad son «Segmentación de tráfico», una característica que nos permite aislar unos puertos frente a otros, sin necesidad de utilizar VLANs, esto es algo ideal para entornos domésticos o de oficina donde no tengamos un router con soporte para VLANs, de esta forma, podremos bloquear el tráfico desde un puerto hacia otro puerto en concreto. Recordad permitir siempre el tráfico del puerto donde conectemos el router, porque de lo contrario, nos quedaremos sin conexión a Internet.

También podremos configurar el control de tormentas de tráfico unicast, multicast y broadcast, con el objetivo de proteger al switch y a la red local de los principales ataques a las redes.

Por último, también podremos configurar el Port Security para proteger por número de MACs un determinado puerto, en este caso solamente podremos elegir el número máximo de direcciones que puede aprender en un determinado puerto, y si habilitar el Port Security en un puerto o en varios. En este caso no podremos configurar la política en caso de detección de una violación, generalmente las opciones de Port Security son «shutdown, restricted y protected».

Tal y como podéis ver, las opciones son claramente menos numerosas que otros modelos de switches de D-Link, pero disponemos de las tres funcionalidades más interesantes y que más se van a utilizar en un ámbito doméstico y de oficina, por tanto, tenemos lo que necesitaremos. En caso de que necesites más opciones de configuración, entonces puedes irte a la gama DGS-1210 que dispone de más opciones de configuración.

OAM, Monitoring y Green

En la sección de OAM podremos verificar si los cables de red están en buen estado, esto es ideal para detectar posibles cables de red mal crimpados, con una longitud excesiva y otros problemas como interferencias o diafonía por encima de lo normal.

En la sección de «Monitoring» podremos ver los paquetes transmitidos y recibidos por todos los puertos, así como los errores que ha detectado. También podremos configurar el «Port Mirroring», esta funcionalidad nos permite reenviar el tráfico entrante y/o saliente a un determinado puerto para su posterior estudio con WireShark o programas similares. Esta función nos permite configurar un puerto a un puerto, o varios puertos de origen a un puerto de destino.

Por último, podremos activar las características de ahorro de energía del switch usando el estándar 802.3az, lo normal en este tipo de switches gestionables.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis del firmware del switch gestionable D-Link DGS-1100-08PV2, y también hemos finalizado nuestro completo análisis. Ahora vamos a enumerar un listado de puntos fuertes y puntos débiles del switch, finalmente, os mostraremos unas conclusiones sobre el rendimiento y las funciones de este switch tan interesante.

Puntos Fuertes

  • Magnífico diseño, con un tamaño muy reducido y acabado metálico, que le proporciona una mayor robustez y mejor disipación de calor.
  • Totalmente silencioso al no tener ventiladores, la disipación es pasiva.
  • 8 puertos Gigabit Ethernet con soporte Jumbo Frames, PoE+ hasta 30W y hasta 64W de Power Budget.
  • Switch gestionable con instalación completamente Plug&Play.
  • Soporta VLANs (802.1Q y VLAN por puerto, soporta VLAN de gestión, voz y videovigilancia), soporta STP/RSTP, Link Aggregation, QoS, limitador de ancho de banda por puerto, Port Security, Traffic Segmentation y gestión de tráfico Multicast con IGMP Snooping.
  • El rendimiento conseguido por este switch gestionable ha sido excelente en todas las pruebas de rendimiento.
  • Precio sobresaliente: este switch podremos encontrarlo en tiendas por unos 100€ aproximadamente.

Puntos Débiles

  • No incluye cable de red Ethernet.
  • Las opciones de configuración de este switch gestionable son «Smart», es decir, no tendremos opciones avanzadas como sí ocurre en otros modelos.

Conclusiones Finales

Este switch gestionable con 8 puertos Gigabit Ethernet PoE+ es ideal para entornos domésticos donde necesitemos alimentar puntos de acceso WiFi o cámaras IP, también es ideal para pequeñas oficinas que necesiten este tipo de conectividad. Gracias a este modelo, vamos a poder conectar una gran cantidad de equipos vía cable, y además, tiene un tamaño realmente reducido para ubicarlo en el PAU (Punto de Acceso al Usuario) de la entrada de la casa. El acabado metálico le aporta robustez, pero también permite disipar el calor de manera muy fácil y rápida, sin necesidad de ventiladores, por lo que es totalmente silencioso.

El rendimiento real que nos ha proporcionado este switch ha sido excelente, vamos a conseguir la máxima velocidad de la interfaz Gigabit Ethernet sin problemas y en cualquier circunstancia, un detalle muy importante es que soporta Jumbo Frames hasta 9K, ideal para exprimir al máximo esta interfaz Gigabit Ethernet que dispone este switch.

Este modelo dispone de un firmware de gestión vía web bastante completo, aunque no tan completo como otras gamas superiores de D-Link como al DGS-1210, DGS-1250 o DGS-1520 entre otros. Este modelo dispone de gestión de VLANs con 802.1Q y VLAN por puerto, también dispone de la posibilidad de configurar una VLAN de gestión, VLAN asimétrica, VLAN para voz y videovigilancia, por supuesto, también tenemos soporte para STP/RSTP, Link Aggregation, QoS para priorizar los puertos y los paquetes, limitador de ancho de banda por puerto, seguridad con Traffic Segmentation y Port Security y otras funcionalidades como Port Mirroring. Si en tu hogar has contratado servicios de IPTV como el de Movistar, este modelo también tiene IGMP Snooping por lo que te servirá perfectamente.

Este switch D-Link DGS-1100-08PV2 es un equipo realmente interesante para usuarios domésticos y también para oficinas, porque tiene un tamaño realmente pequeño, es de sobremesa (no es enrackable), y también dispone de muchas opciones de configuración para adaptarse perfectamente a las necesidades del usuario final. El único hándicap que podemos indicar de este switch es que no tiene todas las opciones de configuración que otras gamas como la DGS-1210, sin embargo, debemos tener en cuenta que esta gama DGS-1100 es la «gama de entrada» a los switches gestionables de D-Link.

Teniendo en cuenta las características técnicas, el rendimiento conseguido en las pruebas y su precio, la valoración de RedesZone es de 10/10:

Esperamos que os haya gustado el análisis del D-Link DGS-108GL, si tenéis alguna pregunta podéis ponernos un comentario.

D-Link DGS-1100-08PV2
Características Puertos 8 puertos Gigabit Ethernet
PoE Sí, tiene PoE+ hasta 30W en todos los puertos
Opciones Gestión L2 VLAN, VLAN por puerto, VLAN voz y videovigilancia, STP/RSTP, QoS, Link Aggregation, seguridad y más
Opciones Gestión L3 No tiene ninguna opción de gestión L3

Lo mejor

  • Diseño compacto y elegante, terminado en metal, es fanless (sin ventiladores)
  • 8 puertos Gigabit Ethernet con PoE+ y Power Budget de 64W
  • Rendimiento excelente en la red local
  • Firmware gestionable: VLANs, STP/RSTP, QoS, Link Aggregation, opciones de seguridad y más.
  • Precio sobresaliente: 100 euros

Lo peor

  • No disponemos de opciones de configuración avanzadas en este switch.
Rendimiento cableado
10
Opciones de configuracion
9
Facilidad de uso
10
Precio
9.5

Puntuación global

9.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!