Te enseñamos la tarjeta Wi-Fi 6 ASUS PCE-AX58BT en nuestro vídeo

Te enseñamos la tarjeta Wi-Fi 6 ASUS PCE-AX58BT en nuestro vídeo

Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado recientemente la tarjeta Wi-Fi PCI-e ASUS PCE-AX58BT, una tarjeta inalámbrica con el nuevo estándar Wi-Fi 6 que nos promete velocidades superiores a 1Gbps reales gracias al uso de 160MHz de ancho de canal en la banda de 5GHz. Este nuevo modelo también es compatible con el nuevo cifrado WPA3 y también incorpora Bluetooth 5.0, por tanto, si quieres actualizar tu tarjeta Wi-Fi de tu ordenador de sobremesa, este modelo es una gran opción.

Principales características de la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AX58BT

Las principales características de esta nueva tarjeta PCIe ASUS PCE-AX58BT son que incorpora conectividad Wi-Fi con doble banda seleccionable y Wi-Fi 6. Además, incorpora Bluetooth 5.0 para dotar a nuestro ordenador de sobremesa de la posibilidad de conectar el smartphone, tablet y otro tipo de dispositivos que hagan uso del Bluetooth.

Esta tarjeta Wi-Fi nos permitirá conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, a los 40MHz de ancho de canal y al estándar Wi-Fi 6 con 1024QAM. Respecto a la banda de 5GHz, aquí es donde tenemos la característica estrella de este modelo de tarjeta Wi-Fi, y es que vamos a poder conseguir una velocidad de hasta 2.402Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R y al uso de 160MHz de ancho de canal junto al Wi-Fi 6. Debemos recordar que estas nuevas tarjetas Wi-Fi compatibles con el estándar AX, son compatibles con los equipos antiguos, por lo que podremos conectarnos a redes Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5 sin problemas, aunque lógicamente no tendremos todos los beneficios que nos brinda el nuevo Wi-Fi 6.

Esta tarjeta PCI-E dispone de todas las tecnologías incorporadas en el Wi-Fi 6, como, por ejemplo, el Beamforming para poder conseguir una mejor cobertura inalámbrica del router principal, y también el MU-MIMO y OFDMA en ambas bandas de frecuencia para conseguir que el rendimiento global de la red inalámbrica sea excelente. Un aspecto muy importante de esta tarjeta PCIe es que incorpora una base Wi-Fi con las antenas externas, esta base de antenas no es obligatorio usarla, ya que tenemos antenas desmontables con conector RP-SMA tal y como ocurre con otras tarjetas del fabricante ASUS.

Otra característica de la ASUS PCE-AX58BT es que incorpora Bluetooth 5.0, la última versión de la popular tecnología inalámbrica para poder conectar smartphones, tablets y otros dispositivos de manera inalámbrica de manera fácil y rápida. Este último estándar nos proporciona una mayor velocidad y rango de cobertura, aunque la tarjeta PCI-E es compatible hacia atrás con el resto de estándares Bluetooth hasta la versión 2.0.

Este modelo es muy similar a la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC58BT AC2100 que hemos analizado anteriormente en RedesZone, la principal novedad es la incorporación del estándar Wi-Fi 6, pero los 160MHz de ancho de canal están presentes en ambos modelos.

Unboxing de la tarjeta ASUS PCE-AX58BT

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde os explicamos todas las características técnicas de esta tarjeta, la documentación y los accesorios incorporados. A continuación, podéis verlo todo en detalle:

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de esta tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AX58BT, un modelo realmente interesante porque tiene Wi-Fi 6 y compatibilidad con anchos de canal de 160MHz, ideal para conseguir un gran rendimiento sin necesidad de tener cuatro antenas.

Podéis visitar otros análisis de tarjetas PCIe de ASUS aquí:

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis de dispositivos de red ASUS publicados hasta el momento.