Así es el nuevo repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 1200 con Mesh Wi-Fi

Así es el nuevo repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 1200 con Mesh Wi-Fi

Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado un nuevo repetidor de gama media, ideal para aumentar la cobertura inalámbrica en nuestro hogar de manera muy fácil sin necesidad de recurrir a su repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 3000 que es el tope de gama del fabricante. Este nuevo modelo es el FRITZ!Repeater 1200, un equipo que tiene la funcionalidad Mesh Wi-Fi para integrarse perfectamente en la red local doméstica del FRITZ!Box, y poder formar una completa red Wi-Fi Mesh con roaming Wi-Fi entre nodos. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo FRITZ!Repeater 1200?

Principales características del AVM FRITZ!Repeater 1200

Este nuevo repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 1200 es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, aunque realmente es de clase AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. Este pequeño repetidor Wi-Fi tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R en cada banda de frecuencias, también dispone de la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, e incluso dispone de MU-MIMO en la banda de 5GHz.

Este repetidor Wi-Fi se integra perfectamente en la red Mesh Wi-Fi de los routers FRITZ!Box, esto significa que podremos tener una completa red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar con roaming Wi-Fi entre los diferentes nodos, pero también incorpora Smart Connect para unificar las dos bandas de frecuencias en un mismo SSID, y tener a nuestra disposición band steering, por lo que el propio repetidor Wi-Fi se encargará de colocar a los diferentes clientes inalámbricos en la mejor banda de frecuencias posible. En la parte frontal tenemos un botón «Connect» que nos permitirá sincronizar los clientes inalámbricos muy fácilmente, y lo que es más importante, nos servirá para sincronizar el repetidor Wi-Fi y el router principal que tengamos en nuestro hogar.

Si tienes un router FRITZ!Box con FRITZ!OS 7 o posterior, vas a poder integrar este equipo perfectamente en la red Mesh del fabricante, y podremos tener una gestión centralizada desde el router, y una completa red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar. Debemos recordar que AVM permite integrar en la red Mesh los repetidores Wi-Fi, los dispositivos Powerline, y también otros routers.

Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet, por tanto, podremos utilizarlo en modo puente LAN (en modo AP), ya sea con el router FRITZ!Box o con cualquier otro. Gracias al modo puente LAN, podremos tener una red de retorno funcionando a 1Gbps, para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible en la red local. Este puerto también nos permitirá para conectar un equipo vía cable, como una Smart TV o un decodificador, pero si necesitamos conectar más de un equipo, tendremos que comprar un switch para tener más puertos.

Cuando el repetidor forma parte de la red FRITZ!Box se encargará de importar todas las configuraciones directamente, pero si utilizamos un router no FRITZ!Box o no lo integramos en la red Mesh, podremos realizar una gran cantidad de configuraciones, incluyendo la posibilidad de crear una red Wi-Fi de invitados, configurar notificaciones por email, y otras muchas opciones disponibles.

Algo que nos ha impresionado gratamente de este repetidor Wi-Fi es su tamaño, y es que es realmente pequeño incluso teniendo un puerto Gigabit Ethernet en la parte inferior del equipo, por tanto, podremos colocarlo en cualquier lugar de nuestro hogar y pasar completamente desapercibido.

Unboxing y primeras impresiones del AVM FRITZ!Repeater 1200

En RedesZone ya tenemos con nosotros el repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 1200, el compañero ideal de los routers FRITZ!Box con el sistema operativo FRITZ!OS 7 en adelante, ya que nos permitirá crear una completa red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar con tan solo pulsar el botón de Connect (tanto en el router como en el repetidor) durante 1 segundo, y al cabo de un par de minutos ya estará perfectamente integrado en la red doméstica, sin que nosotros tengamos que realizar ningún tipo de configuración adicional. De hecho, este modelo es el compañero ideal del router FRITZ!Box 7530 ya que tienen exactamente las mismas características inalámbricas, por lo que el rendimiento que tendremos será muy bueno.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis publicados hasta el momento.