Te enseñamos el teléfono IP AVM FRITZ!Fon C6 en nuestro vídeo

Te enseñamos el teléfono IP AVM FRITZ!Fon C6 en nuestro vídeo

Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM tiene un ecosistema de telefonía IP realmente interesante para entornos domésticos y de oficina. La mayoría de routers FRITZ!Box incorporan una centralita IP, tanto para VoIP como también para telefonía analógica, además, gracias al sistema operativo FRITZ!OS podremos hacer una gran cantidad de configuraciones, para adaptarse a la mayoría de configuraciones de los operadores. AVM también tiene teléfonos IP que se conectan vía DECT a los FRITZ!Box, hoy en RedesZone os traemos el AVM FRITZ!Fon C6, el actual tope de gama de los teléfonos IP con voz HD.

Principales características

Este nuevo teléfono inalámbrico soporta el estándar DECT, tanto para la telefonía fija como para telefonía VoIP. El teléfono se conectará directamente a la base DECT de los FRITZ!Box, y se integrará perfectamente en él. Dispone de telefonía en HD y también cumple con los estándares SIP, por tanto, este dispositivo es el complemento ideal para los modelos FRITZ!Box que tienen base DECT, como los FRITZ!Box 7590 y FRITZ!Box 7530. Gracias a la tecnología DECT, tendremos una gran cobertura en espacios interiores y exteriores al usar la banda de 1.8GHz, de esta forma, AVM promete una distancia de hasta 300m al aire libre, y hasta 40 metro en interiores. Además, FRITZ!Box cifra la comunicación para proteger nuestra seguridad y privacidad.

Un aspecto diferencial de este teléfono IP HD con otros, es que podremos manejar una gran cantidad de funciones de los FRITZ!Box, como el contestador automático, alarma, desvío de llamada, hacer de vigila bebés, e incluso activar y desactivar la red Wi-Fi, gestionar los dispositivos Smart Home que tengamos conectados al FRITZ!Box, y mucho más. Con el objetivo de alargar la autonomía de la batería lo máximo posible, tenemos la posibilidad de configurar DECT Eco para el apagado automático de la transmisión en modo espera, AVM promete hasta 16 horas en conversación y hasta 12 días en modo de espera.

Otras características interesantes son que podremos visualizar el lugar y país de las llamadas entrantes y salientes, también podremos configurar hasta 5 timbres, todo ello configurable directamente en el FRITZ!Box. Además, a medida que pasa el tiempo, AVM va lanzando actualizaciones automáticas para incorporar nuevas funcionalidades, de esta forma, tendremos corrección de bugs y también novedades. En el lateral derecho del teléfono IP tenemos las típicas teclas de volumen, también cuentan con un altavoz para actuar como manos libres.

El AVM FRITZ!Fon C6 tiene varias agendas de teléfono para hasta 300 entradas, agenda online, búsqueda fácil y rápida, e incluso la posibilidad de añadir una foto a cada contacto. No debemos olvidar que FRITZ!Box permite configurar varios contestadores automáticos, y desde los teléfonos podremos gestionarlos correctamente. También tenemos funciones de llamada en espera, posibilidad de recibir emails, contenido de RSS, radio por Internet y podcasts.

Tal y como habéis visto, este teléfono IP HD AVM FRITZ!Fon C6 es el complemento ideal de tu router FRITZ!Box si tienes la posibilidad de configurar la telefonía fija o VoIP, de esta forma, no solamente podrás disfrutar de una telefonía IP «vitaminada», sino que podrás gestionar la red Wi-Fi e incluso podrás gestionar los dispositivos Smart Home.

Por último, la batería incorporada en este teléfono IP es de 1.000mAh, e incorpora la típica base de recarga. La pantalla del FRITZ!Fon C6 es a todo color y podremos personalizar la pantalla de inicio con la fotografía que nosotros queramos

Unboxing y primeras impresiones del AVM FRITZ!Fon C6

En RedesZone ya hemos tenido la oportunidad de probar este teléfono IP HD, el AVM FRITZ!Fon C6, y hemos realizado un completo vídeo donde podréis ver las principales características y todo lo que tiene la caja.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis y tutoriales del fabricante.